Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

¿Qué es eso de una relación «moderna»?

YES

MARCOS MÍGUEZ

Amaia Salamanca y Rosauro Varo forman la última pareja famosa de la que se ha insinuado que podría ser abierta, aun siendo de las más sólidas del panorama social. Este es el repaso de las más sonadas

14 dic 2023 . Actualizado a las 15:58 h.

Parejas «no convencionales», liberales, poco tradicionales... Son infinitos los eufemismos que se emplean para definir las relaciones de famosos que podrían ser abiertas, es decir, en las que existiría un acuerdo entre ambas partes para mantener libremente encuentros con terceras personas. Una relación «moderna» es como se definió hace tan solo unos días la de la actriz Amaia Salamanca y el empresario Rosauro Varo tras la publicación de unas fotografías que dispararon todo tipo de teorías. Este es un breve repaso por algunas de las parejas más conocidas sobre las que sobrevuela o ha planeado en algún momento esta cuestión.

Albert Gea

Piqué y Shakira: ¿Y si no fue tan claramente una infidelidad?

En medio de la tormenta mediática que desató la ruptura entre Piqué y Shakira, hubo voces que sugirieron que en realidad llevaban tres años siendo una pareja abierta de mutuo acuerdo. Según esta teoría, los encuentros de Piqué con su actual pareja, Clara Chía, se habrían producido dentro de este marco y no serían una infidelidad. En cualquier caso, esa relación acabó con su unión.

MIKE BLAKE | REUTERS

Will Smith y Jada Pinkett, ya nadie sabe qué son 

Ambos forman una de las primeras parejas de Hollywood que insinuó ser abierta, pero las contradicciones son tan continuas que cabe preguntarse si ellos mismos sabrán lo que son. Jada desveló que en la gala de los Óscar en la que él abofeteó a Chris Rock por burlarse de su alopecia, le sorprendió que Will la llamase «esposa», porque ya llevaban siete años separados. Sin embargo, al mismo tiempo intercala entrevistas en las que dice que «hice una promesa de que nunca habría una razón para que nos divorciemos. Trabajaremos en cualquier cosa», con otras en las que asegura que «no le habríamos hecho ningún bien a nadie alimentando la ilusión de una relación». El propio actor compartió hace unos días varias imágenes en familia con ella. 

Pink y Carey Hart probaron las dos cosas

La cantante Pink y su marido, el expiloto de motocross Carey Hart, comenzaron siendo un matrimonio abierto. Sin embargo, este estilo de vida les dio demasiados problemas, y decidieron cambiarlo. Varias crisis, rupturas y reconciliaciones después, hoy son un matrimonio sólido con dos hijos al que, aseguran, ha ayudado mucho asistir a terapia de pareja. Son la prueba de que si se quiere, se puede.

Nuria Roca y Juan del Val, una ambigüedad matizada

Ante la expectación que generaron unas palabras de Nuria Roca hace unos años por las que se interpretó que ambos tienen un matrimonio abierto, recientemente ella lo negó y matizó: «Yo lo que dije en su momento es que la pareja tiene que revisarse, revisar sus cimientos e ir adaptándose a la evolución». Además, la presentadora admitió que «todos deseamos a nuestra pareja y a otras personas».

MARCOS MÍGUEZ

Amaia Salamanca, Rosauro Varo y las fotos de la polémica

Unas imágenes de Rosauro con un amigo y dos amigas probablemente nunca hubiesen trascendido si no hubieran pasado los cuatro la noche en el hogar familiar, en el que no estaba Amaia Salamanca. La situación copó recientemente los titulares. Que si relación en crisis, que si pareja abierta... Colate Vallejo-Nágera, gran amigo de Rosauro, declaró que «tienen una relación moderna» y que entre ellos «corre mucho el aire». La pareja no se pronunció, aunque su círculo asegura que sigue igual de unida que siempre, y hay imágenes posteriores de ambos juntos. 

Ashton Kutcher y Mila Kunis: de relación abierta a cerrada

Los intérpretes empezaron siendo una pareja abierta pero, tal y como ellos afirmaron, descubrieron que eso fue lo que les hizo darse cuenta de que no eran capaces de pensar en el otro con terceras personas. «Descubrimos que cada vez que intentábamos vernos con otra gente, al final nos llamábamos y acabábamos quedando porque queríamos más. Hasta que descubrí que me ponía nerviosa y acabé hablando con él para decirle que no quería vivir más esa situación», indicó ella.