Celebra San Valentín con una boda estilo Las Vegas sin salir de España

MARCO SORIANO DE TEJADA

YES

-

Este mes de febrero podrás cumplir tus sueños de celebrar una boda por todo lo alto como si estuvieras en la ciudad que nunca duerme, pero en la capital de España y con un presupuesto moderado

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo de casarse en Las Vegas no es ni mucho menos ninguna novedad. Ya al poco tiempo de la fundación de la ciudad, allá por la primera década del siglo pasado, comenzaron a celebrarse bodas en el condado de Clark, concretamente en el año 1909. Con toda probabilidad, la facilidad para divorciarse —ya que solo hacían falta seis semanas de matrimonio para hacerlo—, así como la libertad para poder casarse en estado ebrio, ya que en el vecino estado de California estaba prohibido, fueron dos factores para que hoy día Las Vegas sea conocida como la capital mundial del matrimonio.

 El matrimonio de Elvis Presley con Priscila Beaulieue en el hotel Aladdin en mayo de 1967 fue el paso definitivo para que el rey del rock se convirtiera en el icono de la ciudad, donde hoy aún se mantiene como vivo. Ahora, los días 9, 10, 13 y 14 de febrero, el Hard Rock Hotel de Madrid se transforma, por segundo año consecutivo, en la conocida capital de las bodas. Como si de una película americana se tratase, el lobby del céntrico hotel se transforma en capilla para bendecir el amor por San Valentín, de la mano de los icónicos Elvis Presley y Marilyn Monroe. Los artistas serán los encargados de oficiar la carismática ceremonia, no exenta del mejor humor, que contará con anillos e incluso con certificado matrimonial con el sello de la compañía internacional más rockera. No faltará tampoco la mejor música y las inolvidables imágenes que se podrán tomar en un escenario ideado para la ocasión, en el que no faltará una emblemática Harley-Davidson para que los recién casados emulen lo que podría ser el inicio de una idílica luna de miel. Todo un sueño hecho realidad.

-

Por supuesto que no hay boda que se precie sin un buen banquete, y para esta ocasión tan especial el restaurante del hotel, Sessions, ha preparado un menú con una propuesta gastronómica que enamora. Los recién casados y sus invitados podrán elegir entre platos como las croquetas de pulled pork con chimichurri, el ceviche de pez limón con leche de tigre y boniato asado, el krispy shushi, la burguer de pollo crujiente con provolone o The Flat Iron Steak, este último para satisfacer a los paladares más carnívoros. Gastronomía americana pura. Para terminar la velada, nada mejor que elegir una de las amplias suites con cama king size de las que dispone el hotel para relajarse en pleno centro de Madrid. Al despertar, todo habrá sido un sueño sin complicaciones, ya que al contrario del matrimonio de Las Vegas, que es válido en todo el mundo, el celebrado en el Hard Rock Hotel solo será una bonita manera de recordar San Valentín.