Zendaya, óscar de la moda: estos son sus looks más icónicos

YES

LA ESTATUILLA A LA MEJOR VESTIDA en cualquier pasarela es para la actriz de «Dune», que junto al estilista Law Roach forma el tándem más poderoso del mundo cine-moda. Lo volvieron a dejar claro en la fiesta grande de Hollywood

21 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Es la presentación de la segunda parte de Dune. Todo el mundo está pendiente de sus protagonistas, en especial de una. Saber qué look va a llevar Zendaya para la premier despierta casi tanto interés como el propio estreno de la película. Lo que nadie se podía imaginar era lo que iba a suceder: la actriz de Euphoria dejaba a todo el mundo sin palabras con una pieza de museo, con un diseño robótico y futurista de Mugler de la colección de alta costura otoño-invierno de 1995-1996, una pieza cedida exclusivamente para que ella se pudiese transformar en una mujer de hojalata en la alfombra roja. Solo alguien como Zendaya podría convertir ese momento en un momentazo que pasará a la historia de la alfombra roja.

Detrás de este icónico look está el estilista Law Roach, que explicaba que ya adelantaba que todos los vestidos que luciría Zendaya durante la gira de la promoción serían un guiño a la película. Algo parecido ocurrió la reciente noche de los Óscar: ¿Que estamos en Hollywood y lo más reconocible de Los Ángeles son las palmeras? Pues que eso se note en el vestido de una noche muy especial. Así fue como Zendaya se plantó convertida, casi literalmente, en estatuilla de Óscar con un Armani Privé metalizado con estampado de palmeras. Los dos formaron el tándem más poderoso de la alfombra roja.

Si hubiese un premio al Óscar al mejor photocall sin duda sería para Zendaya. O más bien, al de su estilista. Law Roach nació en Chicago y antes de llevar al estrellato a las famosas tuvo una tienda de ropa de segunda mano. Su paso por el vintage le llevó a agudizar el ingenio y a buscar en lo antiguo para contar historias en el presente. Fue con Zendaya con la que se hizo grande y juntos fueron transformando su look de niña Disney a icono de estilo.