CORTADOS JUSTO a la altura de la rodilla y de color negro. La tendencia más característica de principios de los 2000 está de vuelta: hola de nuevo, pantalones capri
27 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Para quienes hayan vivido intensamente el inicio del nuevo milenio, seguro que los pantalones pirata están grabados a fuego en sus recuerdos, y en más de una foto para el recuerdo. Esta prenda ajustada, que se corta justo por debajo de la rodilla, centímetro arriba o abajo, marcó toda una época.
Entre sus musas de los 2000 está el personaje de Carrie Bradshaw, a la que posiblemente le quedaron pocas tendencias que probar durante su trayectoria en la serie Sexo en Nueva York. La estilosa columnista los llevó de todas las formas posibles: incluido en forma de traje de rayas cortados a la altura de la rodilla.
Llámalos pirata o pantalones capri. Su origen se remonta a los años 50, cuando la modelo y diseñadora Gloria Sachs los descubrió de viaje de luna de miel en la isla italiana y se llevó la idea de vuelta consigo a Estados Unidos. Los piratas del 2024 compiten (sin garfios ni espada) con los pantalones de leopardo, la prenda más viral de la primavera.
Hay looks inspirados en la pasarela: la marca francesa Coperni los mostró en sus desfiles en todos los materiales posibles, del denim, como el de la foto, a los pantalones tipo traje cortados a la altura de la pantorrilla. Un look para adentrarse en esta moda es el que lleva la estilista Blanca Pérez-Cabrero: de color negro y combinados con una bonita camisa azul de corte masculino y raya diplomática.