EL EFECTO BEYONCÉ, que acaba de lanzarse al «country» con su nuevo álbum, «Act II: Cowboy Carter», llega a la moda. El lejano oeste y la estética de los vaqueros vuelven sin rodeos
24 abr 2024 . Actualizado a las 14:48 h.C ómo conseguir que medio mundo baile al ritmo del country. La respuesta solo la tiene la reina de las reinas: Beyoncé. La artista lanzó el pasado 11 de febrero, por sorpresa, Texas Hold’Em, la canción con la que abría la puerta al regreso del country. Fue un bombazo y un aviso para sus fans de lo que estaba por venir: un álbum completo dedicado al género del lejano oeste, Act II: Cowboy Carter. Su música no solo se convirtió en viral en las redes sociales como melodía favorita para crear reels y tiktoks. El momento look vaquero, con botas y sombrero de cowboy incluido, llegó también a la moda. Esta primavera los chicos bailarán al ritmo de Beyoncé y se vestirán de vaqueros.
El fenómeno de reivindicar este estilo con jeans y camisas a juego del mismo tejido es una de las tendencias de las calles de París. Así lo muestra en su perfil de Instagram la cuenta @thestylearchivist. Hay referencias al mundo vaquero en la colección para esta primavera de Jacquemus. En Zara hay más inspiración Beyoncé: con pantalones anchos vaqueros, chalecos de cuero y botas de punta. No es la primera vez que una diva del pop nos hace cambiar por completo de armario.
A finales del 2000, Madonna se pasaba al country con Don´t Tell Me, un exitazo con el que la artista se transformaba en una cowgirl. La canción era el aperitivo de Music, su revisión de un género que hizo que durante ese verano el mundo se obsesionase con el tejido vaquero y los sombreros.