Para estos juegos de mesa no necesitas compañía

YES

-

No te preocupes si no tienes con quién jugar, con estos títulos podrás disfrutar de un rato divertido incluso sin amigos. Si los videojuegos pueden ser de un solo jugador, ¿por qué no probar con los tradicionales también en solitario? Prepara una mesa, ponte cómodo y, como dirían en «El Precio Justo»... ¡a jugar!

21 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque habitualmente asociemos los juegos de mesa a partidas con amigos cada vez son más los títulos que se adaptan a dinámicas en solitario. En YES traemos seis ideas con las que podrás llenar desde un ratito muerto hasta una tarde entera.

Calico: un juego para activar la cabeza

Bajo este juego con una estética dulce y colorida se encuentra todo un reto para el cerebro. En Calico tendrás que “coser” una colcha de retales para un gatito. Para ello, tenemos un tablero con una rejilla hexagonal en el que tendremos que colocar concienzudamente retales de múltiples colores y estampados. Para completar el juego tendrás que agruparlos de diferentes maneras según marquen las normas. Para el modo solitario tendrás varios escenarios para completar y poder ganar la partida, pero además el juego cuenta con un modo multijugador en el que podrás competir con hasta tres personas.

-

Tránsito aéreo: saca tu lado más organizador

En este juego serás el gestor de una red mundial de aeropuertos y aviones. El objetivo es llevar a los distintos pasajeros desde donde estén a su lugar de destino. Para ello tendrás que combinar diferentes cartas que permitirán a los turistas moverse entre ciudades. Si quieres completar la tarea, tendrás que asegurarte de que todos los viajeros vuelan según sus necesidades y que no te quedas sin combustible. Las partidas son de entre una y dos horas y, además de poder jugar en solitario, podrás invitar hasta a cuatro amigos más ya que tiene opciones de juego solitario, cooperativo y competitivo.

@jonniekas

Respuesta a @Licas Licaswolf #puzzle #iq #desafío #37

♬ sonido original - JonnieKas

IQ Puzzle Pro: un tetris en tres dimensiones

Si usas TikTok es probable que en algún momento hayas visto a alguien jugando con estas piezas. IQ Puzzle Pro es un juego recomendado a partir de los 6 años y que no llega a los 13 euros. El formato lo hace perfecto para llevar a cualquier parte y las normas son muy sencillas. Dentro de una caja con agujeros encontrarás fichas de varios colores y formas geométricas. Tendrás que sacar todas las piezas de la caja y seleccionar uno de los 120 desafíos que vienen en el folleto. Ahí aparecerán varias fichas dispuestas en una determinada posición. El objetivo es, sin poder mover esas piezas, llenar toda la superficie.

Exit

Si te gustan los escape rooms, este juego es para ti. Dentro de la caja tendrás todo lo necesario para descifrar un misterio: pistas, descodificadores, acertijos, etcétera. Además, podrás jugar en solitario pero, si tienes compañía, podréis intentar resolver el misterio juntos, aunque como máximo se recomienda que el grupo sea de cuatro personas. Esta serie de juegos tiene tres niveles de dificultad: principiante, avanzado y experto y cuenta con más de 20 títulos. Con Exit podrás intentar salir desde un laberinto maldito, descubrir al asesino del Orient Express o meterte en el universo de El Señor de los Anillos para ayudar a Frodo.

Level 10: estética de videojuego, alma de juego de mesa

Con partidas de unos 20 minutos Level 10 es perfecto para un hueco muerto. La dinámica es muy sencilla, el personaje tiene que navegar a lo largo de diez niveles luchando con enemigos hasta completar la partida. El juego tiene cinco mundos distintos que han sido invadidos y que tendrás que salvar para lograr la victoria. Este juego de cartas es fácilmente transportable por su reducido tamaño (la caja, como referencia su dibujo, ocupa casi lo mismo que una antigua GameBoy) y no llega a los 10 euros. Además, si quieres jugar acompañado, tiene un modo cooperativo de hasta cinco jugadores y es apto desde los 8 años.

Viernes: te pondrás en la piel de un náufrago

Robinson acaba de naufragar en una isla. Desorientado tras su travesía, no está muy avispado para luchar contra los peligros que lo acechan. A través de distintas cartas tendrás que conseguir que Robinson sobreviva en ese trozo de tierra hostil. En cada enfrentamiento que tenga el náufrago irá ganando destreza pero, a su vez, con el paso del tiempo y el aumento del cansancio también se volverá torpe. El juego tiene cuatro niveles de dificultad pero, como cada partida es única, podrás jugar cada nivel varias veces hasta conseguir batir a todos los enemigos de la isla, que no será tarea fácil.