Desde cenas sorpresa hasta ponerse a los mandos de una avioneta, pasando por viajes en globo o kayak, la oferta en la comunidad es de lo más variada
12 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El tiempo es oro, así que los momentos de calidad son, posiblemente, uno de los mejores regalos. Desde planes de lo más aventurero por tierra, mar y aire, hasta otros de pura tranquilidad y desconexión, en Galicia hay ofertas para todos los gustos
Cena sorpresa
A CORUÑA
¿Te imaginas reservar una cena, pero no saber dónde? Pues eso es posible en Galicia gracias a las experiencias gastronómicas sorpresa de Uncovercity, que ya ha aterrizado en A Coruña y próximamente lo hará en Vigo. En el momento de la reserva, que se realiza a través de su página web, se elabora un perfil gastronómico de los comensales empleando un cuestionario. Se selecciona un presupuesto (entre 50 y 125 euros) y su sistema de asignación de restaurantes hace el resto, para que sepas cuándo y con quién vas a cenar, pero no tengas ni idea de a qué local irás.
Flyboard
MOAÑA
Una opción pensada para los amantes de la aventura y los deportes acuáticos con la que experimentarás una sensación de libertad única. Si eres principiante en el universo del Flyboard, no te preocupes, antes de empezar tendrás una sesión teórica para poder realizar la actividad de forma segura. Cuando se acaba la teoría empieza la práctica y podrás saber lo que se siente al volar por encima del agua a varios metros de altura en alta mar e incluso sumergirte. El precio ronda los 60 euros, la actividad dura unos 20 minutos y se realiza durante todo el año.
Piloto por un día
A CORUÑA
Súbete a una aeronave como nunca antes y experimenta lo que muy pocos: la sensación de tomar los mandos durante un vuelo. Esta aventura es perfecta para los amantes del mundo de la aviación. El viaje se realiza en avioneta desde el aeropuerto de Alvedro y la experiencia está dividida en 45 minutos de explicación teórica y otros tantos de práctica. Cuesta 338 euros.
Kayak
ÉZARO
Esta experiencia ofrece la posibilidad de tener una perspectiva única de la imponente cascada del río Xallas desde el agua. La ruta en kayak permite ver este salto de 40 metros de altura y el monte Pindo que lo rodea como nunca antes, ya que la ruta por vía acuática posibilita acceder a zonas a las que no se puede llegar andando. Hay varias empresas que prestan este servicio, como Aventuras en Galicia, que ofrece la posibilidad de regalarlo con un precio de 25 euros por persona.
Viaje en globo
RIBEIRA SACRA
Los más madrugadores tienen la opción de sobrevolar a primera hora los cañones del Sil para ver un amanecer de esos que no se olvidan. Las ofertas son de lo más variado, algunas hasta ofrecen brindar con cava y, en la mayoría de los casos, además de quedar grabado en tu retina, la experiencia viene con fotos y vídeos de recuerdo. El precio ronda los 220 euros y la duración del viaje oscila entre tres y cuatro horas.
Escapada con jacuzzi
BOQUEIXÓN
Una de las opciones más populares para regalar y, también una apuesta segura. Cada vez más lugares de Galicia albergan este tipo de cabañas en las que desconectar en medio de la naturaleza. En concreto, la historia de Enoturismo María Manuela hace de esta una propuesta de lo más especial, ya que estas seis edificaciones nacen junto a un viñedo familiar vinculadas a un proyecto de enoturismo e integradas en una frondosa carballeira que ha sobrevivido gracias a esta iniciativa.