Jorge e Isa, 30 años siendo fans de Luis Miguel: «Antes estaba naranja, ahora se mueve mejor que Ricky Martin»

YES

MARCOS MÍGUEZ

«Luis Miguel no es de frikis, es un artistazo, como Raphael; hay que verlo al menos una vez en la vida. Nosotros fuimos a su concierto en Sevilla y no para», señala esta pareja de A Coruña

21 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de nada observen lo combinados que van Isa y Jorge, que se han conjuntado con la luz del sol, que luce él en la camisa. «Es nuestro homenaje», dice esta pareja de A Coruña que se hizo fan de Luis Miguel en momentos distintos. Isa tiene que remontarse más de 30 años atrás. «Mi hermano era seguidor de él y yo me contagié, pero te hablo del Luis Miguel más popero, el de Cuando calienta el sol y La chica del bikini azul», explica Isa, que después, cuando empezó su relación con Jorge, fue ella quien le trasladó esa pasión. «Yo me enganché en el 97 con el disco Romances, el de boleros, que fue un bum en todo el mundo», dice Jorge. «Fíjate si nos gusta, que cuando ponemos el árbol de Navidad, siempre, siempre, lo hacemos escuchando los villancicos de Luis Miguel». «A mí me gusta la música que hace, es un horterilla que mola, yo no he sido fan de qué guapísimo es. No lo ponía en la carpeta, pero me gusta él como personaje, se imita a sí mismo, es como ver a Raphael, quedan pocos artistas así. Yo lo comentaba estos días en el trabajo, mis compañeros me miraban como diciendo: ‘Pedazo de friki’, y para mí es como ir a un concierto de Raphael, son cosas que hay que hacer en la vida», confiesa Isa.

Ella y Jorge fueron a verlo hace unos días a Sevilla, donde ha habido más variedad de precios y además les pareció mejor sitio que el Puerto de A Coruña para disfrutarlo. «Fue un buen concierto, pero el sonido le falló, creo que es algo generalizado en esta gira que tienen que mejorar, a ver en Coruña, que es un recinto muy distinto, es una pena que no hubiera sido en el Coliseum», dicen los dos, que también confirman que el amor le ha influido. «Está rejuvenecido, se nota que es algo que le da la Paloma Cuevas, lo puso a andar, está como un adolescente», apunta Jorge, a lo que añade Isa: «No para en todo el concierto, de subir, de bajar, de hacer esos pasos que él hace, la garza...». «Eso nos llamó la atención, porque fuimos a ver a Ricky Martin el otro día, y bien, pero sudaba mogollón, en cambio, Luis Miguel se mueve mejor. Antes estaba naranja y tenía una pinta extraña, ahora se le ve muy bien», indica Jorge.

«Ha resurgido de sus cenizas, entre la serie de Netflix y estos macroconciertos ha mejorado mucho su imagen. La gente empatizó con su drama, bastante bien está para la vida que tuvo de niño y de joven», señala esta pareja. «En Sevilla había familias enteras, con gente mayor, gente joven, niños, hubo dos peticiones de mano en medio del espectáculo, y van muchos hombres, no como en Ricky Martin, Luis Miguel es un artista que gusta a todas las generaciones», concluyen tarareando sus hits.