Seis alojamientos a estrenar en Galicia

YES

Marta Reguera

Algunos de estos hospedajes llevan un año abiertos, mientra que otros acaban de hacerlo aumentando la oferta hotelera de la comunidad, que no deja de crecer

26 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya que el verano gallego se ha dignado al fin a estrenarse, toca hacer lo propio y conocer algunos de esos nuevos hospedajes con encanto que salpican el mapa. Entre ellos, varios celebran su primer aniversario y otros no llevan ni 24 horas abiertos. Todos prometen.

Villa Lucerna, Valdoviño

Este chalé de tres habitaciones con capacidad para ocho personas abrió sus puertas en el 2023. Las espectaculares vistas que ofrece a la playa de Pantín tan solo compiten con la comodidad de su piscina privada, que cuenta con zona de barbacoa en un entorno de excepción. El propio nombre de la casa hace un guiño a un pueblo de leyenda, Villa Lucerna, que según la tradición oral desapareció sepultado por el agua. Hoy, esta casa es un alojamiento diseñado para proporcionar una experiencia única en una zona de la costa gallega que está en clara expansión turística.

ANA GARCÍA

Balarés Hotel, Ponteceso

«Soñábamos con un hotel con vistas a la playa y estancias que se entregasen por completo al paisaje y, a su vez, con un restaurante familiar y acogedor donde poder disfrutar de la materia prima que nos distingue». Así presentan Silvia Facal y Rafa Varela su alojamiento, que aúna hospedaje y gastronomía y que construyeron alrededor de una antigua casa de piedra y un hórreo de más de cien años de antigüedad. Sus seis apartamentos con forma de cabaña son ya de lo más populares desde que abrieron en el 2023 en Balarés. 

Marta Reguera

Hotel Boutique Villa 1880, A Lama (Pontevedra)

Desde este mismo fin de semana, la aldea de Gaxate, en A Lama, puede presumir de tener entre su oferta hotelera esta casa indiana del año 1880 con mucho encanto y 8 habitaciones dobles, cada una con su propia personalidad. Su piscina climatizada y su increíble ubicación, con acceso directo al río Oitavén y al lado de una preciosa playa fluvial, hacen de ella un auténtico remanso «de descanso y relajación», dicen sus gerentes, Patricia Leiro y Henrique Silva, que comandan Galicia Villas en Sanxenxo y han estrenado este exclusivo hotel hace tan solo unas horas. 

Hotel A Ladela, O Vicedo

La playa de Area Grande, en San Román, dispone de este alojamiento en primerísima línea desde hace un año. Cuenta con 14 habitaciones, de las cuales ocho dan a la playa y otras dos tienen «jacuzzi» y terraza con vistas al arenal. «Es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad del entorno», dicen desde el alojamiento, que destaca su atención personalizada.

PEPA LOSADA

Malates Slow Boutique Hotel, Foz

«Take it amodiño» es el eslogan de este hotel con encanto de A Mariña que se define como un lugar «donde el tiempo se detiene y la calma comienza». A unos 15 minutos de la playa de A Rapadoira este alojamiento, que acaba de cumplir su primer aniversario, tiene entre sus grandes atractivos, además de sus cuidadas instalaciones, una piscina de agua salada con vistas a la ría y su desayuno, que en verano va incluido en la tarifa de pernocta y que cuenta con productos de un litoral que merece la pena visitar.

Top Balea Beach, O Grove

Las cabañas marineras de Top Balea Beach llevan tan solo un mes abiertas, pero ya causan furor. Lo confirma el trasiego de esta semana de verano en la que tanto sus instalaciones —minicasitas, en formato estudio o suite— como sus instalaciones comunes, con piscina y pista de tenis, las convierten en un plan de lo más solicitado. Situadas a tan solo cien metros de la praia da Cruz, en O Grove, se han convertido ya, a pesar de su más que reciente apertura, en un plan irresistible en una de las zonas turísticas por excelencia de Galicia.