
Es una de las corrientes estilísticas de este 2024. Una tendencia inspirada en los looks de las pistas de tenis perfecta para inaugurar este verano olímpico
30 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Punto de partido para la moda inspirada en el mundo del tenis. La tendencia se llama tenniscore y llega justo a tiempo para ponerle el toque deportivo al armario en este verano olímpico. Polos, faldas de tablas, chalecos de punto, zapatillas de deporte y calcetines blancos. Esa es la equipación necesaria para poner en juego esta tendencia con la que conseguirás una medalla olímpica del estilo. Da igual si eres bueno o no con la raqueta, si necesitas o no ponerte una muñequera: este grand slam de la moda se gana a base de looks inspirados en la versión más clásica del deporte favorito de Alcaraz.

Zendaya fue la primera en poner en el radar la moda que viene del tenis. La actriz es la reina de las alfombras rojas: una película suya es garantía de un buen número de looks para el recuerdo. Este año le tocó pasearse vestida de tenista para la promoción de Challengers, la última película del director italiano Luca Guadagnino, que coloca a los protagonistas de este drama deportivo en la pista de tenis.

Su look, con un vestido de tablas brillante y unos zapatos de Loewe con un original tacón adornado con pelotas de tenis, marcó el inicio de una nueva era: la del tenniscore.

La elección de Zendaya no fue en absoluto casual: el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, fue el encargado de crear el vestuario de la actriz para la película. Hay más firmas de lujo que se apuntaron al tenniscore para este verano, como Gucci o Miu Miu.