Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Vuelven los rebeldes originales y tienen acento argentino

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

YES

Camila Bordonaba, Benjamín Rojas, Luisiana Lopilato y Felipe Colombo formabanErreway
Camila Bordonaba, Benjamín Rojas, Luisiana Lopilato y Felipe Colombo formabanErreway

La generación «millennial» celebra el regreso de Erreway, la banda de la serie argentina que arrasó en los 2000 y en la que se basó la mexicana Rebelde

27 mar 2025 . Actualizado a las 10:45 h.

Era julio del 2006 y el acento argentino estaba de moda, al igual que los pendientes y collares de bola al más puro estilo de Vilma de Los Picapiedra. Miles de niños y adolescentes coruñeses que repetían en bucle las palabras pibe y mina, y que deseaban estudiar en el Elite Way School, se congregaron en la plaza de A Cubela entre gritos y amagos de desmayos para ver de cerca a algunos de sus ídolos de la serie Rebelde Way, que entonces veían cada tarde a través de la desaparecida Localia TV. 

De la tele, los protagonistas de la serie argentina saltaron a los escenarios bajo el nombre de Erreway, formado en el 2002, y fue entonces cuando sus fans gallegos pudieron conocerlos. La primera vez que lo hicieron fue en la firma de discos de El Corte Inglés de A Coruña en la que participaron solo dos de los cuatro integrantes: Felipe Colombo y Camila Bordonaba. Fue suficiente la presencia de la mitad de la banda de pop-rock para desatar la locura entre sus seguidores. Éxitos como Bonita de más, Tiempo o Será de dios sonaban, mientras los jóvenes esperaban turno para besar a sus ídolos. 

Poco después, en diciembre de ese mismo año, sus dos compañeros, Luisana Lopilato, actual mujer del cantante Michael Bublé, y Benjamim Rojas se les unieron para cantar en Vigo en un concierto que se realizó dos años después de que el grupo anunciase su disolución, ya que finalizaron su andadura musical conjunta al terminar la serie en Argentina, en el 2004. El colofón final fue la película Erreway: 4 Caminos con la que se puso fin a la historia de los cuatro amigos y a la banda musical. Sin embargo, ante el éxito internacional que la telenovela juvenil alcanzó al otro lado del charco pocos años después, los cuatro jóvenes volvieron a unirse para darlo todo en la tarima en una gira por Europa. 

Frases inolvidables cómo: «Qué difícil es ser yo», de Mía Colucci, personaje interpretado por Lopilato, quedaron grabadas a fuego en una  generación de chavales que pasaban las tardes jugando en la calle y viendo la tele después de hacer sus deberes. El éxito de Rebelde Way traspasó todos los límites y el modelo fue replicado en México con la serie Rebelde. Así, muchos jóvenes millennials se dividieron entre los que defendían la versión original, la argentina, y los que se engancharon al fenómeno rebelde por los mexicanos

Nostalgia millennial

Por supuesto, la producción de México, de la que recientemente se realizó una nueva versión en Netflix que no logró el mismo enganche, también estuvo acompañada por el lanzamiento de un grupo juvenil, RBD, que igualmente cosechó un gran éxito dentro y fuera de su país, y que incluso giró por Estados Unidos. De hecho, los integrantes se juntaron en el 2023 para realizar un tour por su 20.ª aniversario por diferentes países de Latinoamérica.  

Si su vuelta años después sorprendió, más lo ha hecho el anuncio de Juntos otra vez por parte de Erreway. Fue el pasado 25 de noviembre cuando las redes ardieron tras ver un vídeo de Felipe Colombo y Benjamín Rojas junto a Camila Bordonaba. Fue la confirmación de un regreso en el que además de sus grandes éxitos interpretarán por primera vez en directo las canciones del disco Vuelvo, lanzado a través de plataformas digitales en el año 2021, 14 años años después de su grabación. 

Probada que la nostalgia tiene un claro tirón de ventas, tal y como confirmó el regreso de los rebeldes de México a los escenarios y de tantos otros grupos que años después de disolverse se juntaron en directo, los argentinos también volverán a reencontrarse con sus fans en una vuelta poco esperada.

El reencuentro de Erreway no será de hecho completo, puesto que no estarán los cuatro componentes. La actriz y cantante Luisana Lopilato no estará con sus compañeros, aunque comunicó en sus redes, tras recibir cientos de mensajes de los fans, que los intentará acompañar en algún concierto. Su ausencia en la gira, que pasará por nuestro país, pero solo por Madrid y Barcelona, está justificada porque Lopilato tenía previamente adquirido un compromiso para rodar una producción.

Habrá que esperar para ver si alguna de esas visitas prometidas por la que fue Mía Colucci será en España, donde sus tres compañeros actuarán el día 6 de junio en el WiZink Center de Madrid y el 7 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Quienes estarán presentes son muchos de esos niños que ahora casi peinan canas y que recibieron la vuelta del grupo como la posibilidad de cumplir su deseo infantil y de rememorar esa época en la que sin la existencia de WhatsApp, los jóvenes comentaban al día siguiente en el colegio el capítulo de Rebelde Way y discutían sobre quén era su personaje favorito.