La película Agua fría de mar , de la productora gallega Tic Tac Producciones, ha recibido el máximo galardón en la sección oficial del festival de cine de Róterdam. Un jurado internacional otorgó el premio a esta cinta por su «magnífica edición, que construye un orgánico flujo de imágenes mientras que su intensa dirección crea una inquietante atmósfera y tensión».
La película, dirigida por Paz Fábrega, ha sido rodada íntegramente en Costa Rica, con la coproducción de Tic Tac (Galicia), Le Films du Requin (Francia), Temporal Films (Costa Rica), Pimienta Films (México) e Isabella Films (Holanda).
Su primera presentación tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección de Cine en Construcción. La participación en el festival de Róterdam supone el comienzo de su recorrido internaciona l. Agua fría de ma r cuenta la historia de Mariana y Rodrigo, una pareja que en el día de fin de año se dirige en coche hacia la costa del Pacífico en Costa Rica. Por la noche, en una playa solitaria, se encuentra con una niña de siete años que se ha escapado de su casa. Ellos deciden quedarse allí y resolver el problema al día siguiente, pero por la mañana descubren que la niña ha desaparecid o.
En el mismo certamen, también resultaron premiados los largometrajes Mundane History, de Anocha Suwichakornpong, y Alamar, de Pedro González-Rubio.