La Ribeira Sacra será un buen complemento turístico para los chinos. Así lo considera Samuel Pasquier,, responsable de la agencia catalana Ves-Que-Vin, después de haber participado esta semana en la visita a los agentes turísticos de esta zona gallega junto con otros dos turoperadores llegados de Barcelona. «Me ha encantado mucho la Ribeira Sacra, el viaje ha estado muy bien organizado, vimos lo que teníamos que ver con una variedad de actores importante», señaló Pasquier. Su empresa tiene oficina en Pekín. «Vamos a promocionar la Ribeira Sacra y otras zonas de Galicia como destino para los chinos, como complemento muy interesante en lo cultural, en vinos y en lo gastronómico», señaló. Desde el turoperador Maká, de turismo ecológico, Carmen Vélez alabó la organización de este viaje de cuatro días a la Ribeira Sacra así como el taller de trabajo hecho ayer con los agentes de la zona en el Parador de Santo Estevo. «Era un viaje necesario para conocer la zona, tener una buena idea de ella y poder argumentar ante nuestros clientes. Recogimos información positiva para distintos colectivos ya que tenemos clientes muy diferentes. Todo está muy diversificado, muy bien», señaló.
El responsable del Grupo Natura, que tuvo que adelantar su marcha a Cataluña, también destacó el interés de la oferta recibida en esta comarca lucense y ourensana.
Los tres turoperadores se han entrevistado con un total de 25 empresas locales, desde ayuntamientos hasta restauradores, bodegueros, empresas de tiempo libre... Cuatro días intensos que culminaron ayer en el parador consultando con cada agente local sus ofertas y apuntando para vender a sus clientes paquetes promocionales. Todos se han llevado una buena impresión no solo de la belleza de la comarca sino de la variedad de aspectos que ofrece para un turismo de interior y de calidad. Estas tres agencias están especializadas en el turismo cultural, natural y del vino, sin olvidar el de la naturaleza y alguna de ellas ya comunicó a la dirección del parador que tiene clientes catalanes que quieren disfrutar de una estancia en el antiguo monasterio benedictino de Nogueira de Ramuín.