A Malata acoge un partido benéfico que pone a prueba a un Dépor renovado tras el mercado frente a un Rácing que llega en un buen momento de forma
04 sep 2019 . Actualizado a las 22:11 h.El Racing plantó cara al Dépor y se lleva en los penaltis el trofeo ante su afición. Otra alegría después del 4-1 del sábado pasado ante el Pontevedra.
Chema detiene el último tiro. El Racing supera al Dépor en los penaltis tras el 1-1 inicial.
El Racing lleva prácticamente toda la tanda por delante.
El riojano, titular en Vallecas, marca el decimoctavo penalti de la tanda.
El racinguista adelanta a su equipo con un tiro sutil con la derecha.
Por el medio anotó el futbolista vasco. Empate otra vez.
El extremo pone en ventaja a los verdes.
El lateral zurdo empata la serie por la escuadra
El balón tocó en el palo antes de entrar.
La zurda más precisa del Deportivo colocó el balón lejos de los guantes de Chema.
Tocó el balón Koke Vegas, pero la pelota entró igual.
El fabrilista pone la igualdad en la tanda.
Se llenó de balón y lanzó desviado.
El peruano reduce distancias.
Transformó el excéltico.
El canario, que había lanzado a lo Panenka (con fallo) en Viveiro, tampoco marca hoy. Detuvo Chema
Pablo Rey, el mago del balón parado, adelanta al equipo verde.
No se movió Chema del centro de la portería.
Adivinó la zona Koke, pero el balón le pasó por debajo del cuerpo.
Ahora se le da una lista con los lanzadores al árbitro... ¡Falso!
Hace un tiempo, Ignacio Iglesias Villanueva recordó varios falsos mitos del arbitraje, como el que se asocia a los lanzadores desde los 11 metros.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/11/14/diez-falsos-mitos-arbitraje/0003_201311G14P58991.htm
Veintiséis penaltis se lanzaron en el partido que el Racing y el Dépor jugaron en Viveiro...
Cruzamos los dedos.
Aquí no hay VAR, ni interrupciones, aunque sí un rosario de cambios.
Uno de prolongación.
Esta vez se intercambiaron los papeles. Aketxe centró, y el canterano remató demasiado cruzado, mientras se desesperaba.
Disparó al palo al inicio del segundo tiempo, pero luego estuvo poco preciso en sus remates. El último, ahora mismo, de nuevo con la izquierda.
El fabrilista se nimó a subir, sin mirar atrás, y Beto da Silva remató mal. El Deportivo aprovecha ahora el cansancio del Racing, con una resistencia meritoria.
Llegó el Dépor bien por la derecha, sirvió un centro de los que no se fallan y Pedro Martelo, el fabrilista, pifió el remate que habría supuesto el 1-2 para el Deportivo.
El Racing presiona ahora arriba, como en un último arreón para dar el trofeo en el Memorial Moncho Rivera a su público. Unos dos mil quinientos hoy en A Malata.
Tavares, en otra contra de las que explota el Racing, se animó a rematar, y su disparo se fue a la izquierda de Koke por muy poco.
El Racing va haciendo los cambios con cuentagotas, y el encuentro se va muriendo.
Tuvo Aketxe un balón de los que suele aprovechar en la frontal, pero remató medio mordido.
Marca Beto da Silva con un buen zurdazo y empata el partido.
El partido se rompe. Luis Ruiz, señalado por su actuación en Huesca, dejó un par de caracoleos para lanzar a Vicente por la izquierda, y su remate lo detuvo Chema en una parada de hockey.
Y al rato respondió Armental con otra llegada a la carrera por la banda derecha del Racing.
Tomó una breve carrerilla y golpeó con la pierna izquierda. Como mejor sabe. Y el balón terminó estampado en el larguero mientras miraba Chema.
Llegó por la izquierda Marcos Álvarez y batió a Koke Vegas explotando su mejor virtud, la velocidad. Se adelanta el Racing.
Beto da Silva, el cuarto debutante hoy con el Deportivo, se deja ver con fogosidad.
Por el Racing entraron Garrido y Rodellard, mientras que se fueron al banquillo Bruno y Pau Bosch.
Por el Deportivo saltan ahora al campo Beto da Silva, uno de los fichajes de última hora, Valín, Mujaid, Bóveda, Luis Ruiz, Aketxe, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, mientras que dejaron su puesto Montero, Lampropoulos, David Simón, Salva Ruiz, David Sánchez, Gadoy, Jovanovic y Galán.
Comienza el segundo tiempo en A Malata, con muchos cambios.
Descanso en A Malata entre el Racing y el Dépor. Por ahora sin goles. Habituales suplentes y pruebas en un bolo discreto de momento.
Cogió la pelota, buscó un hueco por el medio y reventó el balón con la izquierda David Sánchez. Pero su tiro se fue algo desviado a la izquierda de la portería del Racing.
El Racing percute al contragolpe. Esta vez fue Juan Antonio el que intentó pescar un baló que no fue capaz de rematar ante la presencia de Lampropoulos.
Lo intentó Jovanovic por velocidad y centró bien desde la derecha, pero sacó el balón a córner de cabeza un exfabrilista como Fornos.
El fabrilista, que siempre juega con criterio desde la sala de máquinas del Dépor, remató muy flojo y centrado para que parase Chema.
Los tres recientes fichajes se han dejado ver.
Montero quiere siempre la pelota para buscar el envío en corto o las diagonales hacia Simón o Jovanovic.
Salva Ruiz ya evitó medio gol cantado de Armental casi sobre la línea de gol.
Jovanovic, que deja la banda a Simón y con frecuencia se ofrece por dentro, también intenta agradar.
El Dépor se espabila. Llegó por la derecha Jovanovic y su centro intentó cabecearlo, sin demasiado éxito, Borja Galán.
Volvió a llegar el Racing por su banda izquierda, esta vez centró Miguel Villarejo y el remate de Armental se marchó alto.
Las mejores llegadas, por ahora, para el equipo ferrolano.
Se despistó David Simón, Marcos Álvarez hizo lo que mejor sabe, correr y central, y la pelota se la birló Salva Ruiz a Armental casi en línea de gol.
El Racing y el Dépor ni se rozan. Mucho centrocampismo, mucha diagonal hacia ninguna parte y ninguna ocasión.
Comienza el encuentro en Ferrol. El consejo de administración blanquiazul, al completo en A Malata.
Por el Racing, solo tres habituales, Fornos, Bruno y Pau.
Mientras que en el Dépor juegan de inicio tres de sus fichajes de última hora, Salva Ruiz, Jovanovic y Montero, con un cuarto, Beto da Silva, a la espera en el banquillo.
El Racing y el Deportivo disputan hoy el 21 Trofeo Victoria, Memorial Moncho Rivera, que este año se traslada a Ferrol, al campo de fútbol de A Malata, en donde ambos clubes se enfrentarán a partir de las ocho de la tarde. Es un partido benéfico, la totalidad de la recaudación se entregará a dos asociaciones sociales Aspaneps, que agrupa a padres y niños con problemas psicosociales, y a Asfedro, que cuida de los drogodependientes. Las entradas se venden en las oficinas del Racing y también en las taquillas del propio campo de A Malata. Para los socios del equipo racinguista valen 5 euros, indiferentemente de la grada que sea. Para el público solo se pondrá a la venta una localidad en tribuna que costará ocho euros.
Es un partido para disfrutar, no habrá puntos en juego, por lo que ambos equipos pueden afrontar el encuentro sin las grandes precauciones de un partido de liga. Es probable que los dos técnicos aprovechen el choque para preparar sus próximos compromisos de liga, el Albacete en el caso del Dépor, y el Coruxo en lo que se refiere a los locales.
Los ferrolanos juegan en casa, ante su afición y querrán agradar, para mantener el regusto dulce que dejaron en sus seguidores tras la exhibición contra el Pontevedra.
Emilio Larraz, el preparador de los racinguistas, ha mantenido el mismo once inicial en los dos primeros choques de liga, por lo que es probable que utilice este trofeo para dar minutos a los que menos oportunidades han tenido de jugar.
El defensa Diego Seoane, que sigue con problemas por un golpe en las costillas, es la única baja en los locales. El resto están disponibles.
Además de agradar a sus seguidores, enfrentarse al Deportivo será un aliciente más para los jugadores de verde. En el anterior amistoso entre ambos clubes, disputado en el mes de julio en Viveiro, se pudo ver un partido muy competido, que acabó con empate a un gol, por lo que el vencedor (había un trofeo en juego) se decidió en una interminable tanda de penalti que al final cayó del lado de los racinguistas.
Un rival en construcción
El Deportivo es un equipo en construcción, que ha perdido a mucha de la gente con la que contaba en la pasada temporada y que le llevó a disputar el play off de ascenso a la Primera División. La entidad ha incorporado a muchos futbolistas nuevos y le llevará tiempo adaptarlos. Cinco fichajes llegaron como refuerzos llegaron, justo antes de que se cerrara el mercado invernal.
Anquela, el técnico de los coruñeses, solo tiene a doce jugadores de la primera plantilla, por lo que o llama a gente de Fabril o alguno de los recién llegados realizará en Ferrol su primer entrenamiento con la camiseta blanquiazul. Al preparador le queda un duro reto por delante.
Haga la convocatoria que haga Anquela, seguro que el Deportivo se presentará en este encuentro con un equipo competitivo y con jugadores que seguro que pueden mostrar todo su talento en un partido como el de esta tarde con un fin benéfico.
Aunque no es el Deportivo de sus mejores tiempos, el choque ha levantado expectación en Ferrol. Además, pese a que el encuentro se disputa en mitad de semana, el buen partido disputado por el Racing contra el Pontevedra en la pasada jornada de liga, seguro que también animará a muchos racinguistas a acercarse hasta el campo de A Malata.