La vuelta del duelo entre el Real Madrid y el Barcelona será en el Bernabéu el 11 de abril; el Celta cerrará la temporada en casa ante el Betis
31 ago 2020 . Actualizado a las 22:06 h.El sorteo de la temporada 2020-21 de Primera dictaminó este lunes que el primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se dispute el 25 de octubre en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la séptima jornada, mientras que el de vuelta se disputará el 11 de abril en el Santiago Bernabéu, en la jornada 30.
La Primera División se abrirá el fin de semana del 13 de septiembre con un duelo complicado siempre difícil para los merengues, vigentes campeones de Liga, que recibirán en casa al Getafe. Se desconoce si el Real Madrid podrá jugar en el Bernabéu o deberá seguir utilizando el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.
Para el Barcelona, que empezará a la pelea para arrebatar el título al eterno rival -y presumiblemente sin Leo Messi- la Liga comenzará también en casa ante el Elche, un recién ascendido, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Sevilla FC en el Wanda Metropolitano en uno de los duelos más atractivos del campeonato.
Aunque estos tres partidos están pendientes de saber su fecha definitiva debido al aplazamiento por haber disputado la Liga de Campeones en el mes de agosto.
En otras fechas a destacar, el primer derbi andaluz tendrá lugar el 3 de enero, con motivo de la jornada 17, mientras que la vuelta será la 27 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 14 de marzo, en un calendario totalmente asimétrico, tal y como fue el de la pasada temporada, según el sorteo celebrado este lunes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Otros derbis, como el vasco, se jugarán el 30 de dicmebre en San Mamés y el 4 de abril en el Reale Arena, mientras que el Valencia-Levante será en la jornada 1 y la vuelta, el 14 de marzo. Las manos inocentes del sorteo fueron trabajadores esenciales durante la pandemia: un médico, una empleada de la limpieza, un profesor, un policía y el coordinador del Summa.
La Liga terminará, tras nueve meses de competición, en la última jornada 38, programada para el fin de semana del 23 de mayo, se disputarán los enfrentamientos Real Madrid-Villarreal, Eibar-Barcelona y Valladolid-Atlético de Madrid.
Ese era uno de los condicionantes que tenía el sorteo entre los 100.000 posibles calendarios posibles de competición. Al estilo de la Lotería Nacional, se sacaron cinco bolas, con cinco cifras del uno al nueve, y el número de calendario elegido fue el 12751.
Y así quedaría el calendario de Segunda División
Los seis equipos que tuvieron que competir durante el mes de agosto -Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Getafe y Elche- se enfrentarán entre ellos en una primera jornada que no se disputará el fin de semana del 13 de septiembre, sino más tarde. De esta forma, y como informa Marca, el Atlético-Sevilla de la jornada 1 se jugará el 12 de enero de 2021. El Real Madrid-Getafe que debería abrir la temporada tendrá lugar entre febrero y marzo de 2021, lo mismo que le ocurre al Barcelona-Elche, que se jugará en fechas de competición europea.
También se aplazarán los partidos de la segunda jornada para Atlético, Barcelona, Sevilla y Elche, que terminaron su competición bastante más tarde que Real Madrid y Getafe. Así, el partidazo Athletic-Barça previsto para la jornada 2 tendrá que esperar hasta el 6 de enero de 2021, el Sevilla-Elche se jugará en febrero-marzo de 2021, lo mismo que el Levante-Atlético.
Y, por último, en la jornada 4 está previsto el aplazamiento del Granada-Osasuna por disputa de los playoff de la Europa League y el partido se disputará el 12 de enero de 2021.
El Camp Nou será el 25 de octubre el escenario del primer clásico de la temporada 2020-2021. La vuelta, en el Santiago Bernabéu, será el 11 de abril.
El duelo entre el Celta y el Betis en Balaídos será el primero de la última jornada de la temporada. También terminará en casa el Real Madrid, contra el Villarreal. Sin embargo, Barcelona y Atlético de Madrid lo harán a domicilio, contra Eibar y Valladolid respectivamente.
El partido entre el Alavés y el Betis será el encuentro inaugural de la temporada 2020-2021. Real Madrid, Barcelona y Atlético se estrenarían en casa, contra Getafe, Elche y Sevilla, respectivamente, pero esos partidos serán aplazados. El Celta lo hará a domicilio contra el Eibar. Además, Valencia y Levante arrancará la temporada con derbi valenciano, la primera vez en las catorce campañas que llevan coincidiendo en Primera.
José Manuel Saniger, doctor de Atención Primaria del Centro de Salud de General Fanjul, será el encargado de sacar la última bola. Último número: 1. Por lo que el 12751 será el calendario elegido entre los 100.000 previstos.
La cuarta mano inocente será la de Mario Rodríguez, oficial de la Policía Local de Las Rozas. El cuarto dígito es el 5. Y ya solo queda una. 1275.
El director del Instituto de Enseñanza Secundaria Federico García Lorca, de Las Rozas, José Bañón, tercer invitado de la tarde. Saca la tercera bola de la tercera peana y el número es el 7. Faltan dos dígitos: 127.
Una empleada de limpieza en la RFEF es la encargada de sacar el segundo número. Que es el 2. Por ahora el número empieza por 12.
Hay cinco peanas con 10 bolas en cada una, con números del 0 al 9.
El coordinador de Emergencias del SUMMA será el encargado de sacar la primera de las bolas. La cifra final de cinco dígitos establecerá el calendario.
El número 1 sale de la primera bola.
Empieza el sorteo del calendario de la temporada 2020-2021 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
La final de Copa del Rey aplazada esta temporada entre la Real y el Athletic y que se intentaría fijar una fecha antes del mes de abril
La correspondiente a esta campaña, que se jugará el 17 de abril de 2021.
Los equipos europeos que han tenido que competir en agosto se irán incorporando al campeonato de forma escalonada.
Real Madrid y Getafe lo harán en la segunda jornada (19 de septiembre).
Barça, Atlético y Sevilla lo harán en la tercera, el 26 de septiembre.
Por otro lado, los finalistas del play-off, Girona y Elche (ascendido a Primera junto a Cádiz y Huesca) también comenzarán el curso el 26 de septiembre.
- Ciudad y seguridad. No hay partidos en la misma ciudad el mismo día a la misma hora.
- Competiciones europeas. Habrá el tiempo necesario de descanso entre los clubes que juegan Europa League y Champions.
- Estadios. Los clubes que lo soliciten podrán disputar los primeros partidos a domicilio si sus estadios se encuentran en obras remodelación.
- Partidos destacados. En cuanto a los horarios televisivos, ningún partido clave puede ser en el mismo horario en la dos vueltas ni tampoco celebrarse un derbi o el clásico el mismo día y a la misma hora. De igual manera para los partidos del Barça y del Real Madrid, que no podrán coincidir.
- Partidos en Navidad. Esta temporada sólo se han aprobado las jornadas del 22 y el 30 de diciembre. No se jugará ni el 27 ni el 31, como se llegó a plantear.
- Partidos y acontecimientos. La coordinación de los partidos y los distintos eventos que se puedan celebrar en los estadios de fútbol.
Los encargados de sacar las bolas en el sorteo serán un médico de Atención Primaria de Madrid, una profesional de limpieza, un director de un instituto público, un policía local y un técnico del Summa 112 como reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia de COVID-19 desde muy diferentes colectivos.
La temporada empezará el próximo 13 de septiembre.
Primera, que contará con 20 equipos, acabará -si las condiciones sanitarias lo permiten- el 23 de mayo para que las selecciones dispongan de tiempo suficiente para preparar la Eurocopa.
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Granada, Getafe, Valencia, Osasuna, Athletic, Levante, Valladolid, Eibar, Real Betis, Alavés, Celta, Huesca, Cádiz y Elche, serán los equipos que conformen la máxima categoría del fútbol español.
Segunda, con 22 equipos, lo hará una semana después, el 30 de mayo, con la disputa del partido de vuelta del play-off de ascenso. Leganés, Mallorca, Espanyol, Zaragoza, Almería, Girona, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Las Palmas, Alcorcón, Mirandés, Tenerife, Sporting de Gijón, Málaga, Real Oviedo, Lugo, Albacete, Ponferradina, Cartagena, Logroñés, Castellón y Sabadell, serán finalmente los de la división de plata.
El tradicional sorteo del calendario para Primera y Segunda División volverá a ser asimétrico esta temporada. Como las dos anteriores no coincidirá el orden de los partidos de la primera vuelta con el de la segunda.
La Liga arranca el próximo 13 de septiembre y los equipos españoles conocerán este lunes a sus contrincantes y las fechas de todos los partidos de la temporada. El sorteo del calendario de Primera y Segunda División se celebrará a partir de las 18.30 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (REFE) en Las Rozas, en un acto que no contará con la habitual presencia de público ni de medios de comunicación en el salón de actos debido a las medidas seguridad y de prevención contra el cororonavirus.