Ibai alude a la falta de oportunidades para explicar su salida del Deportivo

la voz

DEPORTES

César Quian

«Tenía en mi cabeza que en el momento en que viera que no podía aportar en el campo y que mis compañeros podían dudar o verme dudar o alicaído, lo dejaría», afirma el jugador vasco

10 nov 2022 . Actualizado a las 11:27 h.

Ni con Borja Jiménez, ni con Óscar Cano. Ibai Gómez abandona el Deportivo por la falta de oportunidades brindada desde su fichaje el pasado verano, cuando él mismo se ofreció al club a través de una llamada telefónica. En una rueda de prensa sincera y sin rodeos, el futbolista, a punto de cumplir 33 años, ha anunciado que seguirá jugando en el Santutxu, el equipo de su barrio, donde su padre es presidente, y luego enfocará su carrera hacia los banquillos. «Con Borja jugaba un 40 o un 60. Pero con Óscar y Elías tuve menos opciones. Lo digo sin rencor. Mario pasa a la banda, Peke está a un nivel espectacular, Víctor, Quiles,... Puedes cambiar mucho, pero al 100 no voy a llegar. Esto unido a que tengo un niño pequeño que está en Bilbao y que casi no he visto...», ha afirmado durante su comparecencia, a la que acudió toda la primera plantilla, así como Óscar Cano y sus ayudantes, los servicios médicos y la dirección deportiva, encabezada por Carlos Rosende.

Final

La rueda de prensa finaliza con un aplauso de todo el Deportivo

Ascenso

«Es brutal cómo trabaja el club, el cuerpo técnico y todos los jugadores. No sabéis las ganas que tiene este vestuario. Solo falta una cosa, y sé que es complicado: en el momento en que se tenga confianza y paciencia en lo que hay, se va a conseguir el objetivo. Está todo perfecto para conseguir el objetivo, y ojalá vuelva para celebrarlo»

Balance

«Me quedo con muchos momentos. Hasta el último año de juveniles no jugaba de titular, pero en dos años estaba en Primera División. Me llevo del fútbol todos los mensajes que he recibido. No he regateado a nadie nunca, pero me llevo muchos amigos, mucha gente, la tranquilidad y la paz de que la gente destaca la persona»

Futuro

«Mi futuro pasa por el fútbol seguro. Mi idea sería estos meses jugar en el Santutxu, que es el club de mi barrio. Mi padre es el presidente y me hace mucha ilusión. Y de cara al año que viene a trabajar como entrenador»

Conciencia

«Me he dejado el alma. Estoy con la conciencia tranquila. La gente, el club, la ciudad son increíbles. Solo puedo dar las gracias. Ojalá en el futuro nos volvamos a encontrar»

Razones deportivas

«Con Borja jugaba un 40 o un 60. Pero con Óscar y Elías tuve menos opciones. Lo digo sin rencor. Mario pasa a la banda, Peke está a un nivel espectacular, Víctor, Quiles,... Puedes cambiar mucho, pero al 100 no voy a llegar. Esto unido a que tengo un niño pequeño que está en Bilbao y que casi no he visto...»

Momento esperado

«La temporada pasada pensaba que este momento podía llegar. Aquí vine con todas las ganas. Tenía en mi cabeza que en el momento en que viera que no podía aportar en el campo y que mis compañeros podían dudar o verme dudar o alicaído, lo dejaría. Hay que ser realista y coherente»

Cuándo tomó la decisión

«Tengo que agradecer tanto a Juan Giménez como a Carlos Rosende desde el primer día que hablé con ellos. Agradecer al cuerpo técnico actual y anterior, a los compañeros y a todos estos meses. Ha sido un período corto, pero de calidad. Llevo meditando un par de semanas. Al club se lo comuniqué el sábado. Lo sabe mi mujer, mis padres y nadie más. Mis amigos se han quedado alucinados. No ha habido ningún tipo de duda. La decisión era muy clara»

Explicación
Razones

«Hoy, después de haber hecho pública la decisión, me siento orgulloso y en paz. ¿Por qué ahora? Porque la cabeza y el corazón me lo piden. Creía que lo mejor para todas las partes era tomar la decisión ahora»

Presencia
Jugadores

La plantilla del Deportivo asiste a la rueda de prensa de Ibai. También los entrenadores, servicios médicos y la dirección deportiva

Inicio
Rueda de prensa de Ibai

La comparecencia comienza a las 12 de la mañana