Deportivo, Celta, Racing de Ferrol, Lugo, Arenteiro y Arousa jugarán entre el 5 y el 7 de diciembre
15 nov 2023 . Actualizado a las 19:00 h.Los seis equipos gallegos ya conocen sus rivales para la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará entre el 5 y el 7 de diciembre. El bombo evitó que hubiera un derbi, aunque llegó a estar muy cerca después de que el Celta fuese el último en salir de los 15 equipos de Primera División. Los celestes se enfrentarán al Sestao de Primera Federación en Las Llanas. Mejor suerte corrió el Racing, que tuvo la fortuna de jugar como local, enfrentándose a otro conjunto de Segunda División como el Leganés de Borja Jiménez.
Además, el Deportivo se enfrentará al Tenerife, el Lugo al Mirandés y el Arenteiro con el Burgos.
Más felicidad hay en el Arousa, que se enfrentará con el Valencia de Primera División, en A Lomba.






Así fue el sorteo
Levante-Amorebieta
Espanyol-Valladolid
Alcorcón-Cartagena
Racing de Ferrol-Leganés
A ver si le sonríe la suerte a los verdes y pueden jugar en A Malata. Lo dirá el orden en el que salgan las bolas
Lugo-Mirandés
Antequera-Huesca
Málaga-Eldense
RC Deportivo-Tenerife
Arenteiro-Burgos
Castellón-Real Oviedo
Melilla-Eibar
Unionistas-Sporting de Gijón
Linares-Elche
En la actualidad juega en el Amorebieta.
Los 9 equipos restantes de Primera Federación (entre ellos Dépor, Lugo y Arenteiro) se medirán con 9 de Segunda División (podría ser el Racing)
Sestao-Celta
No habrá O noso derbi
Iba a sacar las bolas de Primera Federación
Finalmente llega, pero cuando ya solo queda una bola de Primera Federación. "Tuve la suerte de ganar las cuatro finales de Copa que jugué", dice. "Nunca hab´ñia visto tanta agua como aquella que jugamos con el Dépor ante el Valencia", dice
Ya hay un 10% que le toque el Dépor. También un 10% que sea el Lugo y el Arenteiro
Villanovense-Real Betis
Barbastro-Almería
Arandina-Cádiz
Terrassa-Deportivo Alavés
Orihuela-Girona
Yeclano-Rayo Vallecano
Valle de Egüés-Mallorca
Zamora-Villarreal
Tudelano-Las Palmas
Andratx-Real Sociedad
Cayón-Athletic Club
Ahora, once equipos de Segunda Federación (sin representación gallega se medirán seguro con equipos de Primera División (podría ser el Celta)
Las bolas las sacará Adrià Mesa, futbolista del Barbastro
Atlético Astorga-Sevilla
Atzeneta-Getafe
Arousa-Valencia
Primero sacarán las bolas de Tercera RFEF, entre ellas la del Arousa, y las emparejarán con los de Primera División (podría ser la del Celta)
Ganó dos Copas del Rey con el Sevilla y acaba de retirarse.
Será el encargado de sacar las bolas de Tercera Federación
Jugador muy conocido en el fútbol gallego. Estuvo en el Barco entre los años 2016 y 2022.
Fue el héroe en la primera ronda
La RFEF conecta con Astorga. Su capitán Diego Peláez dice que espera que les toque un gran equipo de Primera División.
Ángel Pajuelo, del Villanovense, desea poder repetir un momento como el de la temporada pasada en el que se enfrentaron al Barcelona. Ahora, quiere al Betis o al Athletic.
Sergio Domínguez, del Cayón, prefiere que le toque la Real Sociedad o el Athletic
Recuerdo para los clubes más modestos que disputaron la primera ronda de la Copa del Rey. Entre ellos, el Boiro
La RFEF empieza con la presentación del evento, que suele tardar unos 6-10 minutos. Habrá vídeos y momentos para el recuerdo
En tres minutos debería arrancar con las presentaciones de rigor
Los protagonistas se acercan al salón Luis Aragonés de la ciudad deportiva de Las Rozas. La RFEF todavía no ofrece señal en directo, pero no debe tardar mucho ya.
Hay un 0,66%. Se redujeron a la mitad por la derrota de anoche del Zaragoza ante el Atzeneta (2-1).
El Deportivo tiene un 90% de posibilidades de enfrentarse a uno de estos equipos de Segunda División: Alcorcón, Cartagena, Eibar, Elche, Eldense, Espanyol, Racing de Ferrol, Huesca, Leganés, Levante, Mirandés, Oviedo, Sporting, Tenerife, Valladolid o Burgos ,
Y un 10% de hacerlo con uno de estos conjuntos de Primera: Betis, Mallorca, Getafe, Real Sociedad, Sevilla, Celta, Cádiz, Rayo, Girona, Almería, Las Palmas, Athletic, Villarreal, Valencia o Alavés.
En cualquiera de los casos, jugará como local
Hay un 93,33% de que le toque un equipo de Tercera Federación (Astorga. Atzeneta o Arousa) o de Segunda Federación (Andratx, Arandina, Barbastro, Cayón, Orihuela, Terrassa, Tudelano, Valle Egüés, Yeclano, Zamora o Villanovense).
Y un 6,66% de hacerlo contra un Primera Federación: Antequera, Arenteiro, Castellón, Deportivo, Linares, Lugo, Málaga, Melilla, Unionistas y Sestao.
En cualquier caso jugará como visitante.
El Racing tiene un 48,1% de posibilidades de enfrentarse a un Primera Federación: Antequera, Arenteiro, Castellón, Deportivo, Linares, Lugo, Málaga, Melilla, Unionistas y Sestao. En ese caso jugaría como visitante.
Y un 52,9% de hacerlo con otro Segunda: Alcorcón, Cartagena, Eibar, Elche, Eldense, Espanyol, Racing de Ferrol, Huesca, Leganés, Levante, Mirandés, Oviedo, Sporting, Tenerife, Valladolid, Burgos o Zaragoza. En ese caso, podría jugar como local o como visitante, en función de dónde indique la bola.
El CD Lugo tiene un 90% de posibilidades de enfrentarse a uno de estos equipos de Segunda División: Alcorcón, Cartagena, Eibar, Elche, Eldense, Espanyol, Racing de Ferrol, Huesca, Leganés, Levante, Mirandés, Oviedo, Sporting, Tenerife, Valladolid o Burgos,
Y un 10% de hacerlo con uno de estos conjuntos de Primera: Betis, Mallorca, Getafe, Real Sociedad, Sevilla, Celta, Cádiz, Rayo, Girona, Almería, Las Palmas, Athletic, Villarreal, Valencia o Alavés.
En cualquiera de los casos, jugará como local
El Arenteiro tiene un 90% de posibilidades de enfrentarse a uno de estos equipos de Segunda División: Alcorcón, Cartagena, Eibar, Elche, Eldense, Espanyol, Racing de Ferrol, Huesca, Leganés, Levante, Mirandés, Oviedo, Sporting, Tenerife, Valladolid o Burgos,
Y un 10% de hacerlo con uno de estos conjuntos de Primera: Betis, Mallorca, Getafe, Real Sociedad, Sevilla, Celta, Cádiz, Rayo, Girona, Almería, Las Palmas, Athletic, Villarreal, Valencia o Alavés.
En cualquiera de los casos, jugará como local
El Arousa ya es seguro que jugará como local contra uno de estos 15 equipos de Primera División: Betis, Mallorca, Getafe, Real Sociedad, Sevilla, Celta, Cádiz, Rayo, Girona, Almería, Las Palmas, Athletic, Villarreal, Valencia y Alavés.
Habrá cinco bombos, uno por categoría representada, y los equipos clasificados serán repartidos en ellos en función de la división a la que pertenecen. Primero saldrán las bolas del Astorga, el Atzeneta y del Arousa, como representantes de Tercera RFEF, y quedarán emparejado con tres de los 15 conjuntos de Primera División. De igual modo se hará con los 11 de Segunda RFEF. El equipo de la élite restante tendrán como rival a 1 de los 10 equipos de Primera Federación que figurarán en el bombo. Los conjuntos de la categoría de bronce que no se enfrenten a un Primera lo harán contra un Segunda. Habrá 4 duelos entre competidores del fútbol de plata.
Los partidos de segunda ronda de la Copa del Rey se disputarán en el puente de diciembre (días 5, 6 y 7).
Este miércoles, a la una de la tarde, la ciudad deportiva de Las Rozas alberga el sorteo de la segunda ronda de la copa del Rey. Seis equipos gallegos están repartidos en los cinco bombos que servirán para conformar las 28 eliminatorias de esta fase del torneo.