
George Russell ganó el GP de Bélgica F1 2024 y Carlos Sainz fue séptimo en Spa y Fernando Alonso, noveno
28 jul 2024 . Actualizado a las 16:28 h.Al doblete de McLaren en la última carrera le ha sucedido el de Mercedes en el GP de Bélgica F1 2024. George Russell sorprendió a todos sus rivales yendo a una sola parada y se llevó la victoria en Spa por delante de Lewis Hamilton, que fue segundo, y de Oscar Piastri, que fue tercero. Carlos Sainz, por su parte, acabó séptimo y Fernando Alonso, noveno.
Charles Leclerc, que fue el piloto que salió desde la pole en Spa, acabó cuarto y Max Verstappen, que salió undécimo, terminó quinto tras él. Sexto, por delante de Carlos Sainz, fue Lando Norris; y octavo, por delante de Fernando Alonso, fue Sergio Pérez. Daniel Ricciardo, décimo por detrás del asturiano, completó la zona de puntos.
George Russell gana por delante de Lewis Hamilton y de Oscar Piastri, que llegan pegados. Carlos Sainz termina séptimo en Spa y Fernando Alonso, noveno.
Última vuelta y Piastri, tercero, también tiene DRS. Russell se mantiene primero. ¿Quién ganará?
Para Sergio Pérez, que rueda por delante de Fernando Alonso, para ir a por la vuelta rápida.
Oscar Piastri puede pescar en río revuelto y está a menos de dos segundos ya de la victoria.
Hamilton ya tiene DRS respecto a Russell. ¿Quién ganará el GP de Bélgica F1 2024?
Russell, Hamilton, Piastri, Leclerc, Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo son ahora mismo los diez primeros.
¡Qué fácil lo ha hecho Carlos Sainz! Adelanta a Sergio Pérez y se pone séptimo.
Carlos Sainz tiene a tiro de DRS a Sergio Pérez. Ambos lucharán por la séptima posición.
Hamilton ya está a menos de 3 segundos de Russell y no va a admitir órdenes de equipo.
Precioso adelantamiento de Oscar Piastri a Charles Leclerc para poner se tercero.
Carlos Sainz tiene a menos de 3 segundos a Sergio Pérez y amenaza su séptima posición.
Hamilton aprieta y ya tiene a menos de 6 segundos a George Russell, le dará tiempo a alcanzar, y a superar, a su compañero de equipo.
Fernando Alonso es ahora mismo noveno por detrás de Carlos Sainz y por delante de Bottas.
Russell, que lidera el GP de Bélgica F1 2024, va a intentar no parar para ganar. Su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, es segundo.
Norris adelanta a Sergio Pérez e irá ahora a por Max Verstappen.
Para Oscar Piastri, que lideraba la carrera, y sale cuarto por delante de Verstappen.
Para Lando Norris y sale detrás de Verstappen pero evita que Carlos Sainz le supere.
Carlos Sainz elige el plan A y para. Sale octavo tras un Max Verstappen que también ha parado.
Si Carlos Sainz no para, Lewis Hamilton, que rueda sexto tras él, tendrá que adelantarle en pista si quiere ganar el GP de Bélgica F1 2024.
Hamilton responde al ataque de Leclerc. Para y sale sexto por delante del monegasco.
Leclerc ataca a Hamilton parando antes que él. Demasido pronto para superar al británico, ¿le funcionará?
Carlos Sainz, que rueda séptimo, es ahora mismo el más rápido en pista y a más tarde Lando Norris en pasar a Verstappen, antes podrá dar caza a ambos.
Lando Norris está atacando a Max Verstappen, que rueda quinto.
Tras la parada de Carlos Sainz, Lewis Hamilton vuelve a ser primero por delante de Leclerc y de Oscar Piastri.
Para Sergio Pérez con tan solo nueve vueltas de naumáticos.
Russell adelanta a Sergio Pérez y se pone cuarto.
Para Carlos Sainz y moneta neumático medio. Sale octavo como se esperaba.
Esteban Ocon adelanta a Fernando Alonso y se pone undécimo.
Carlos Sainz, Hamilton, Leclerc, Oscar Piastri, Sergio Pérez, Russell, Verstappen, Lando Norris, Alex Albon y Ricciardo son ahora mismo los diez primeros. Fernando Alonso es undécimo.
Carlos Sainz podría ir solo a una parada y sorprender así a sus rivales, que irán a dos.
Carlos Sainz saldrá octavo cuando pare según creen en McLaren.
Para Lando Norris, y obligará a Carlos Sainz a parar. Sale octavo tras Max Verstappen el británico.
Fernando Alonso para y monta el neumático duro que tan bien está funcionando a Carlos Sainz. Sale decimotercero.
Oscar Piastri sigue con su progresión y adelanta ahora a Sergio Pérez.
Leclerc para y Carlos Sainz lidera al GP de Bélgica. El madrileño alargará al máximo su parada ya que montó neumáticos duros.
Piastri adelanta a Russell, Mclaren, incontestable hoy en Spa.
Hamilton no quiere ver comprometida su primera posición y para antes de que lo haga Leclerc. Leclerc es ahora mismo líder y Carlos Sainz segundo.
Para Verstappen para atacar a Lando Norris y para Russell para protegerse de Carlos Sainz e ir a por Oscar Piastri.
Hamilton, Leclerc, Sergio Pérez, Oscar Piastri, Russell, Carlos Sainz, Lando Norris, Verstappen, Fernando Alonso y Esteban Ocon son ahora mismo los diez primeros.
Carlos Sainz, Ricciardo, Stroll y Zhou son los únicos pilotos que han montado neumático duro, el resto va con medios.
Pese a que Lando Norris sale cuarto y Oscar Piastri, en McLaren se ven superiores y confían en ir a por la victoria. «Necesitamos una vuelta limpia y después podemos luchar por la victoria», ha señalado Zak Brown.
Carlos Sainz, por su parte, dijo tras la clasificación: «Mañana será todo graining y saber gestionar ese graining, que ha estado presente todo el fin de semana en seco. Seco, con los McLaren y los Mercedes delante, habrá que ir a por ellos y ver si podemos remontar».
Tras la clasificación, de cara al GP de Bélgica F1 2024, Fernando Alonso señaló: «Ojalá poder mantenernos en los puntos, pero creo que no va a ser una carrera tan fácil como podría parecer».
«Habrá que defender. Si clasificas más arriba del noveno, sabes que mañana vas a sufrir porque ellos en carrera, los ocho primeros están en otra carrera prácticamente. Salimos en la posición que quizá nos toca, o que hemos podido hacer hoy. A ver si mañana la podemos mantener», añadió.
Hoy la carrera será sobre seco y a dos paradas. Condiciones distintas a la clasificación y favorables a McLaren.
¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del GP de Bélgica F1 2024 en Spa! Hoy Carlos Sainz y Fernando Alonso están obligados a remontar ya que salen séptimo y octavo respectivamente. Charles Leclerc, compañero del madrileño en Ferrari, es el piloto que saldrá desde la pole.
Pese a que Max Verstappen fue el más rápido en la sesión de clasificación, saldrá undécimo dado que arrastraba una penalización de diez posiciones. Por ella Charles Leclerc saldrá desde la pole en Spa por delante de Sergio Pérez y de Lewis Hamilton. Los tres por delante de los McLaren de Lando Norris y de Oscar Piastri, que parecen los coches más rápidos en seco. Así pues, la victoria en el GP de Bélgica F1 2024 parece más abierta que nunca. Y también podría estarlo para Carlos Sainz, que sale séptimo tras George Russell, y para Fernando Alonso, que sale octavo, siempre y cuando aparezca la lluvia y las condiciones sean cambiantes. El GP de Bélgica F1 2024 tendrá lugar hoy domingo 28 de julio a las 15:00 horas y podrá seguirse online, con comentarios en directo vuelta a vuelta, a partir de las 14:30 horas en La Voz de Galicia.
Max Verstappen, que saldrá undécimo tras Esteban Ocon y tras Alex Albon, confía en remontar. «Estoy muy contento. El coche ha funcionado bien en mojado, he hecho mis vueltas y he intentado hacer vueltas limpias en mojado, que siempre es complicado. Mañana será un día distinto. Hará más calor, no debería llover y será todo cuestión de la degradación de las gomas, así que habrá que asegurarse ser bueno con ello. Y también empezaremos diez posiciones más atrás. Es la mejor posición que podíamos tener hoy. No sé cómo de rápidos seremos mañana, pero espero que estemos en la batalla para poder remontar», expresó el neerlandés tras la clasificación.
De cara al GP de Bélgica F1 2024, añadió: «Es una primera curva muy estrecha... muy complicada. Ahí puedes perder una carrera, pero habrá que sobrevivir, gestionar neumáticos y espero poder ser competitivo el resto de la carrera. La verdad es que nos estamos complicando nosotros mismos la vida, particularmente en la pelea que tenemos por delante. Espero que seamos rápidos mañana en seco. Será una batalla complicada, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y esperemos poder luchar con los Ferrari y los Mercedes que están delante y, con un poco de suerte, quizá podamos plantar cara a los McLaren».


Horario y dónde ver en TV y online el GP de Bélgica F1 2024
Aunque este año DAZN será la propietaria en exclusiva de los derechos de retransmisión de Fórmula 1, Movistar + continuará emitiendo las carreras en directo. Por tanto, el GP de Bélgica F1 2024 podrá verse en TV en España por DAZN, por Movistar y a través de DAZN F1 los clientes de Vodafone que tengan contratado este servicio.
Además, el GP de Bélgica F1 2024, que tendrá lugar hoy domingo 21 de julio en Spa a las 15:00 horas, se podrá seguir online, con comentarios en directo vuelta a vuelta en La Voz de Galicia desde las 14:30 horas.