Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de Catar F1 2024, carrera en Losail donde Carlos Sainz fue sexto justo por delante de Fernando Alonso
01 dic 2024 . Actualizado a las 18:41 h.Max Verstappen sumó una nueva victoria, la novena de la temporada, en el GP de Catar F1 2024, donde Charles Leclerc y Oscar Piastri se subieron al podio junto a él como segundo y tercero respectivamente. George Russell fue cuarto en Losail y tras él acabó un Pierre Gasly al que Carlos Sainz intentó pasar hasta la última vuelta. Séptimo, por su parte, fue Fernando Alonso, que volvió a puntuar para Aston Martin cinco carreras después.
Completaron la zona de puntos Guanyu Zhou, que sumó para Sauber los primeros puntos de la temporada, Kevin Magnussen y un Lando Norris que recibió una dura sanción cuando rodaba segundo.
El tetracampeón Max Verstappen suma su novena victoria de la temporada en el GP de Catar F1 2024. Se subirán al podio junto a él Charles Leclerc y Oscar Piastri. Carlos Sainz acaba sexto tras no poder pasar a Pierre Gasly y Fernando Alonso séptimo tras él.
Última oportunidad de Carlos Sainz para adelantar a Gasly. ¿Lo conseguirá?
Norris ha adelantado a Bottas y Sauber pierde ese punto y la posibilidad de puntuar con sus dos coches.
Carlos Sainz ya ha dado caza a Pierre Gasly y amenaza su quinta posición. No ha conseguido adelantarle en el primer intento.
Bottas adelanta a Albon y se pone décimo. Sauber no ha sumado puntos esta temporada y en estos momentos tiene a Zhou octavo y a Bottas décimo. No obstante, este último tiene tras él a Lando Norris.
Carlos Sainz ya no tiene DRS con Pierre Gasly, al que ahora tiene a segundo y medio.
Verstappen, Leclerc, Piastri, Russell, Gasly. Carlos Sainz, Fenando Alonso, Zhou, Magnussen, Albon y Bottas son ahora mismo los 10 primeros.
Magnussen, del que no se fía Fernando Alonso, adelanta a Albon y se pone noveno. Solo está ya Zhou entre él y el asturiano.
Hamilton cumple su sanción y sale último tras Lando Norris.
Fernando Alonso ya no tiene DRS con Carlos Sainz, Carlos Sainz sí lo tiene con Pierre Gasly, que rueda quinto.
Lando Norris para y sale último, decimoquinto porque Hulkenberg, Sergio Pérez, Stroll, Ocon y Colapinto han abandonado.
La sanción a Lando Norris vuelve a meter a Ferrari en la lucha por el Mundial de Constructores.
Sanción durísima de Lando Norris, 10 segundos para él, que tendrá que parar justo cuando iba a por Verstappen.
Fernando Alonso quiere sacar ventaja de sus neumáticos medios y va a por Carlos Sainz, perderá esa ventaja en las próximas vueltas.
Bottas adelanta a Hamilton, buena noticia para Fernando Alonso que intercala un coche más entre él y el británico.
Verstappen relanza la carrera y ahora parece que sí ha pillado por sorpresa a Lando Norris.
El safety car se irá en esta vuelta. No puede volver a dormirse Max Verstappen.
Sale el safety car otra vez. Sergio Pérez está fuera de carrera.
Fernando Alonso ha adelantado a Zhou y Pierre Gasly a Carlos Sainz, que es séptimo por delante de Fernando Alonso.
Ha intentado Norris adelantar a Verstappen pero le ha cerrado el neerlandés.
Max Verstappen relanza la carrera con un Lando Norris muy cerca de él.
Se va el safety car en esta vuelta. Atención a lo que puede hacer Fernando Alonso ahora con el neumático medio.
Fernando Alonso ha hecho una segunda parada para quitarse el neumático duro y volver a poner el medio. Parece una genialidad, como una genialidad ha sido cómo ha mantenido posición con Magnussen tras emparejarse ambos en el pit-lane. Solo ha perdido una posición Fernando Alonso, que es décimo ahora mismo.
Verstappen, Norris, Leclerc, Piastri, Sergio Pérez, Gasly, Russell, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Zhoy son ahora mismo los 10 primeros.
Para Fernando Alonso, al que sí le va a favorecer la salida del safety car
Es el colmo. Carlos Sainz para y justo sale el safety car.
Russell ha adelantado por fin a Fernando Alonso.
¡Pincha ahora Carlos Sainz! Se están quedando sin goma los pilotos.
Picha Hamilton, que arrastra una sanción de 5 segundos. Se le va a arruinar la carrera.
Russell sigue sin poder pasar a Fernando Alonso, que se mantiene en la novena posición.
Verstappen, Norris, Piastri, Leclerc, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Hamilton, Gasly, Fernando Alonso y Russell son ahora mismo los 10 primeros.
Russell ataca a Fernando Alonso pero no puede con el asturiano. Buenas noticias para Carlos Sainz, que ya habría adelantado al británico.
Russell paró en primero y salió tras Fernando Alonso. Le está costando calentar los neumáticos y no puede pasar al asturiano. Está perdiendo mucho tiempo y es lo que quieren evitar el resto de pilotos retrasando sus paradas.
Lando Norris marca la vuelta rápida y se acerca todavía más a Max Verstappen.
No paran ni Norris ni Leclerc. No lo hacen porque están rodando rápido.
Russell es el primero en parar y hace una mala parada. Le van a pasar Piastri y Leclerc si paran en la siguiente vuelta.
Oscar Piastri va a intentar adelantar a George Russell con DRS para ponerse tercero.
El que pare primero se meterá en tráfico y nadie quiere. Las vueltas que han rodado los pilotos tras el safety car ha retrasado las paradas.
Verstappen, Norris, Leclerc, Piastri, Leclerc, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Hamilton, Magnussen y Gasly son ahora mismo los 10 primeros.
Fernando Alonso está a poco más de 2 segundos de Pierre Gasly, que cierra la zona de puntos.
George Russell respira. Se sale Oscar Piastri, que tenía 3 segundos de evntaja sobre Leclerc, que ahora está a 2,4.
Se acercan las paradas y Lando Norris se acerca a Max Verstappen, quiere amenazar su primera posición.
Leclerc cambia el ritmo ante la presión de Carlos Sainz y marca la vuelta rápida de carrera.
Lewis Hamilton recibe una sación de 5 segundos por salir antes de tiempo.
¡Vaya pedazo de adelantamiento de Fernando Alonso a Tsunoda! Le ha pasado por fuera. ¡Qué bonito!
Carlos Sainz está demostrando que tiene más ritmo que Leclerc pero parece difícil que Ferrari le vaya a dejar pasar.
No es fácil adelantar en Catar y así lo demuestra que Oscar Piastri lleve vueltas rodando tras Russell al que tiene a tiro de DRS.
Carlos Sainz tiene a tiro de DRS a Leclerc y parece tener más ritmo. ¿Dejará Ferrari que le pase?
Lance Stroll no puede seguir y abandona en la vuelta 10. ¿Conseguirá Fernando Alonso llegar al final con el mismo coche?
Verstappen, Norris, Russell, Oscar Piastri, Leclerc, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Hamilton, Magnussen y Tsunoda son ahora mismo los diez primeros.
Fernando Alonso se queja por radio de los problemas que tiene Aston Martin en las rectas. Dos años y no se ha solucionado, reporta a su equipo.
Lance Stroll, que había recibido una sanción de 10 segundos, para. Le habían llamado para retirar el coche pero sigue.
Fernando Alonso cae a la decimosegunda posición. Le han adelantado Magnussen y Pierre Gasly. Algo le pasa al asturiano.
Hamilton y Tsunoda han adelantado a Fernando Alonso, que cae a la décima posición. Piastri ha adelantado a Leclerc y se ha puesto cuarto.
¡Max Verstappen relanza la carreray Lando Norris sigue su estela!
Verstappen, Norris, Russell, Leclerc, Piastri, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Hamilton y Tsunoda son ahora mismo los diez primeros. Magnussen, del que no se fía Fernando Alonso, es undécimo.
Carlos Sainz ha ganado una posición y es sexto.
Esteban Ocon y Franco Colapinto se han tocado en la curva fuera y están fuera de carrera. Hulkenberg tendrá que cambiar la rueda con safety car en pista.
Verstappen se pone primero y Lando Norris segundo. George Russell es tercero y Fernando Alonso ha adelantado a Lewis Hamilton. Sin embargo el asturiano es séptimo ya que le ha adelantado Sergio Pérez.
Fernando Alonso sale por la zona sucia, que penaliza en Catar. Carlos Sainz lo hará por la limpia justo por delante de él.
Arranca la vuelta de formación. Mucha atención a la salida y a las dos primeras curvas, pueden pasar muchas cosas
Carlos Sainz y Fernando Alonso, con neumáticos medios como todos los pilotos salvo Nico Hulkenberg, que va con duros.
Tras la carrera al Sprint, McLaren aventaja ya en 30 puntos a Ferrari y hoy Lando Norris y Oscar Piastri saldrán por delante de Charles Leclerc y de Carlos Sainz.
Fernando Alonso acaba de decir que su objetivo será estar en los puntos en un circuito en el que jugará a su favor que es difícil adelantar. Aún así no se fía ni de los Haas ni de Sergio Pérez, que salen tras él.
Carlos Sainz lamentó estar «teniendo problemas de subviraje» en su Ferrari «solo con el neumático blando», pese a haber conseguido el séptimo lugar para la parrilla en el GP de Catar F1 2024.
«Estamos teniendo problemas de subviraje, pero solo los tenemos con el neumático blando. Entonces esos problemas solo suceden cuando pones el neumático blando, por eso igual en carrera mañana cuando se utilice el medio y el duro podemos ir un poquito más rápido. También es verdad que recuperar tres o cuatro décimas solo por el neumático lo veo complicado, pero lo vamos a luchar y todo puede pasar», declaró a DAZN.
«Llevamos a dos o tres décimas cada vez que ponemos la 'soft' todo el fin de semana, y eso es lo que nos ha faltado en la Q3, dos o tres décimas. A Charles a mí me ha faltado un poco más. En el último 'run' de la Q3 no he tenido rebufo, iba perdiendo bastante en las rectas. Pero la verdad es que tampoco es que hay mucho más, es lo que esperábamos viniendo este fin de semana, que el coche aquí estuviese a dos o tres décimas del primero y así ha sido. A ver si mañana pasan cosas en carrera y podemos remontar», vaticinó el piloto madrileño.
Fernando Alonso calificó como «inesperado» estar en la Q3 de este sábado y salir octavo hoy en el Gran Premio de Catar, penúltima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
«Buenas vueltas, cogimos bien el ritmo desde el primer juego de neumáticos y fuimos apurando, a veces quizá demasiado, teníamos toda la presión y aguantamos bien sin salir de pista. Un poco inesperado estar en Q3», afirmó en declaraciones a DAZN.
El doble campeón del mundo explicó que después de sufrir en la Sprint, donde fue undécimo, los cambios en su monoplaza funcionaron. «Estamos sufriendo, llevamos ya meses siendo incluso el décimo coche, entrar en Q3 está siendo una tarea imposible últimamente, lo hemos conseguido hoy, el coche estaba en su punto óptimo todas las vueltas y el circuito se adaptó un poco más», comentó.
«Mañana es la tarea más difícil, aguantar en los puntos, no podemos dar por cerrado estar en los puntos después de lo de hoy. Hicimos cambios de la puesta a punto conforme a los problemas que tuvimos en la Sprint, parece que ha ido en la dirección correcta, ojalá mañana lo confirmemos. La tarea dura es mañana pero hoy hemos hecho el trabajo», concluyó.
El piloto de Mercedes George Russell, que el pasado domingo ganó en Las Vegas, saldrá desde la pole en el GP de Catar F1 2024 después de que Max Verstappen, que fue el más rápido en la clasificación, fuera sancionado con una posición tras estorbar al británico en pista. Carlos Sainz y Fernando Alonso, por su parte, arrancarán séptimo y octavo respectivamente en Losail.
Tercero, tras Max Verstappen, saldrá Lando Norris, mientras que el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que fue el ganador en la carrera al Sprint celebrada en Losail, afrontará desde la cuarta posición el GP de Catar F1 2024.
Desde la tercera fila, una por delante de la que ocuparán Carlos Sainz y Fernando Alonso, arrancarán Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Sergio Pérez, por su parte, saldrá noveno seguido de Kevin Magnussen. Así pues, la situación de salida parece bastante favorable para que Fernando Alonso termine entre los diez primeros para poder así volver a puntuar para Aston Martin.
Horario y dónde ver en televisión el GP de Catar F1 2024
Aunque este año DAZN será la propietaria en exclusiva de los derechos de retransmisión de Fórmula 1, Movistar + continuará emitiendo las carreras en directo. Por tanto, el GP de Catar F1 2024 podrá verse en televisión en España por DAZN, por Movistar y a través de DAZN F1 los clientes de Vodafone que tengan contratado este servicio.
Además, el Gran Premio de Catar, que tendrá lugar hoy domingo 1 de diciembre a las 17:00 horas, se podrá seguir online, con comentarios en directo vuelta a vuelta a partir de las 16:30 horas en La Voz de Galicia.