
Oscar Piastri ganó el GP de China F1 2025, una carrera, la de Shanghai, en la que Fernando Alonso ha sufrido el segundo abandono de la temporada y en la que Carlos Sainz ha sido decimotercero
23 mar 2025 . Actualizado a las 09:39 h.Oscar Piastri, que salió desde la pole en Shanghai, gana el GP de China F1 2025 y se mantiene como líder del Mundial. Tras él ha acabado su compañero en McLaren Lando Norris, que adelanto a George Russell, que fue tercero, en la salida. Fernando Alonso sufrió su segundo abandono mientras que Carlos Sainz terminó en decimotercera posición.
Tras George Russell acabó Max Verstappen, que adelantó a Charles Leclerc a tres vueltas para el final. El piloto monegasco, que corrió con el alerón dañado tras tocar a Lewis Hamilton en la salida, terminó quinto por delante de su compañero en Ferrari.
Tras Lewis Hamilton cerraron la zona de puntos Esteban Ocon, Kimi Antonelli, Alex Albon y Oliver Bearman.
¡Oscar Piastri gana el GP de China F1 2025! McLaren se va de Shanghai con un doblete ya que Lando Norris acaba segundo. Se subirá con ellos al podio George Russell. Carlos Sainz acaba decimotercero una carrera que no ha podido terminar Fernando Alonso, único abandono hoy.
Max Verstappen acaba cuarto y tras él lo hacen Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Kimi Antonelli, Alex Albon y Oliver Bearman.
Oscar Piastri va a ganar y se mantendrá como líder del Mundial. McLaren va a hacer doblete en China.
Verstappen adelanta a Leclerc y se pone cuarto.
Max Verstappen ya está atacando a Charles Leclerc. Cuestión de tiempo que le pase.
Leclerc tiene problemas y se le echa encima Max Verstappen.
Piastri, Norris, Russell, Leclerc, Verstappen, Hamilton Ocon, Antonelli, Albon y Bearman son los 10 primeros.
Yuki Tsunoda cambia el alerón de su coche y sale último. No tocó a Carlos Sainz, colapsó al acercarse tanto al madrileño.
Yuki Tsunoda, que estaba intentando adelantar a Carlos Sainz, tiene el alerón dañado. Pierde ritmo. Ha podido tocar al madrileño.
Lance Stroll con 5 vueltas de neumático, adelanta a Carlos Sainz con unos neumáticos de más de 20 vueltas. Se pone decimosegundo el piloto de Aston Martin.
Lewis Hamilton marca su segunda vuelta rápida de carrera consecutiva. Está recortando un segundo por vuelta a Max Verstappen, al que no cogerá si no para más.
Bearman sigue con su escalada y adelanta a Pierre Gasly. El Haas es más rápido que el Alpine y se pone décimo.
Piastri, Norris, Russell, Leclerc, Verstappen, Hamilton, Ocon, Antonelli, Albon y Gasly son ahora mismo los 10 primeros.
Entra Hamilton para amenazar no solo la cuarta posición de Leclerc sino la tercera de Russell. También para protegerse de Max Verstappen.
Lance Stroll hace sus primera parada. Los neumáticos duros han funcionado muy bien a Aston Martin. Sale decimocuarto tras Carlos Sainz y Doohan.
Bearman adelanta a Carlos Sainz, que pasa a ser decimocuarto.
Bearman adelanta a Doohan y se pone decimoquinto por detrás de Carlos Sainz. No tendrá que parar más y puede progresar mucho.
Liam Lawson para por segunda vez y sale decimoctavo. El australiano no se está haciendo a un Red Bull que es bastante difícil de conducir.
Piastri, Norris, Russell, Leclerc, Hamilton, Verstappen, Stroll, Tsunoda, Ocon y Antonelli son ahora mismo los 10 primeros.
Max Verstappen es el único que no puede subir su ritmo. McLaren y Ferrari son más rápidos, tal y como constató, y es sexto. No puede serguir a Lewis Hamilton.
Lando Norris marca la vuelta rápida de carrera y va a por su compañero Oscar Piastri, que se mantiene al frente.
Charles Leclerc ya tiene DRS respecto a George Russell. ¿Logrará adelantarle?
Lance Stroll adelanta a Bearman y se pone séptimo tras Max Verstappen.
Charles Leclerc está dando la razón a Ferrari. Es el piloto más rápido en pista. Está a poco más de un segundo de George Russell, que rueda tercero.
Hamilton sufre lo que sufrió Carlos Sainz las últimas temporadas. Ferrari le pide que deje pasar a un Charles Leclerc que parece tener más ritmo pese a tener el coche dañado.
Para Alex Albon, que podría ir a una sola parada, y sale decimocuarto.
Piastri, Albon, Norris, Russell, Hamilton, Leclerc, Stroll, Verstappen, Bearman y Tsunoda son ahora mismo los 10 primeros.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc adelantan a un Lance Stroll que, con neumáticos duros, aún no ha parado.
Para Carlos Sainz y sale decimoctavo. Su momento debería llegar al final de la carrera al haber parado más tarde que sus rivales.
Lando Norris adelanta a George Russell. Su coche es mucho más rápido.
Carlos Sainz se mantiene en la sexta posición tras Lance Stroll, que va con neumáticos duros. El piloto madrileño ha conservado bien sus neumáticos en esta primera parte de la carrera, lo que puede ser muy bueno para él al final.
Para Norris, que pierde la posición con Russell. Para también Leclerc, que no cambia su morro dañado. Lidera la carrera un Williams, lidera Alex Albon.
Para Oscar Piastri y solo quedan arriba Lando Norris y Charles Leclerc por parar. Carlos Sainz, que es sexto, todavía no ha parado.
Hamilton y Verstappen paran para protegerse de los pilotos que han parado antes.
Para Antonelli para protegerse de Tsunoda... ¡pero sale Tsunoda por delante de él!
Siguen parando pilotos. Ganarán posiciones ahora todos los que lo hagan pero sufrirán al final de carrera.
Pierre Gasly es el primero en parar. Monta neumático duro.
Piastri, Norris, Russell, Hamilton, Leclerc, Verstappen, Antonelli, Tsunoda, Hadjar y Ocon son ahora mismo los 10 primeros. Carlos Sainz está decimocuarto pero sus neumáticos tienen buen aspecto.
Lewis Hamilton reporta problemas de degradación en sus neumáticos y tiene tras él a Charles Leclerc con un coche dañado.
Segundo abandono de Fernando Alonso. Se le ha tenido que meter algo en el conducto de refrigeración echando por tierra su carrera.
Sale humo del coche de Fernando Alonso, que pierde posiciones. No puede frenar, reporta por radio a su equipo.
Charles Leclerc ha tocado a Lewis Hamilton en la salida. Es la segunda vez en dos carreras que toca a su compañero de equipo.
Piastri, Norris, Russell, Hamilton, Leclerc, Verstappen, Antonelli, Tsunoda, Hadjar y Ocon son los 10 primeros. Fernando Alonso es decimosegundo tras Alex Albon y Carlos Sainz decimoquinto tras Lance Stroll.
¡Los 2 McLaren se ponen al frente!. Oscar Piastri mantiene la primera posición y Lando Norris adelanta a Russell! Max Verstappen ha perdido muchas posiciones, está sexto.
Arranca la vuelta de formación, la degradación, clave hoy en la carrera. ¿Conseguirán Fernando Alonso y Carlos Sainz sumar sus primeros puntos en el Mundial?
Fernando Alonso y Carlos Sainz salen con neumático medio como el resto de pilotos salvo tres. Todos con nuevo menos Alonso que lo hace con un neumático con 5 vueltas. Lance Stroll sale con neumático duro.
Declaraciones de Fernando Alonso antes del GP de China F1 2025: «Vamos a empezar la carrera intentando ver cómo es la degradación, hemos hecho unos cambios de set-up para ver si mejora, también te lo dicta un poco la carrera. Los puntos en una carrera normal están fuera de nuestro alcance, porque no tenemos el ritmo».
Oscar Piastri es el nuevo líder del Mundial tras la carrera al Sprint celebrada en Shanghai, algo que ha celebrado logrando la pole para el GP de China F1 2025. A tan solo 2 puntos del australiano está Max Verstappen, campeón de los últimos cuatro Mundiales; mientras que George Russell es tercero a 4 puntos del neerlandés.
Oscar Piastri, nuevo líder del Mundial tras la carrera al Sprint celebrada en Shanghai, afrontará desde la pole el GP de China F1 2025. Entre él y su compañero en McLaren Lando Norris se ha colado George Russell (Mercedes). Cuarto, por su parte, lo hará Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton, que ganó la carrera al Sprint, lo hará quinto por delante de Charles Leclerc, su compañero en Ferrari. En lo que respecta a los pilotos española, Fernando Alonso saldrá decimotercero en Shanghai y Carlos Sainz decimoquinto tras Lance Stroll.
Tras la clasificación, Fernando Alonso declaró que Aston Martin se encuentra «en una parte del año un poco experimental». «Estamos un poco experimentando. Cosas que no pudimos probar en Baréin, con ese test raro, por la lluvia, las estamos probando ahora entre la crono y la carrera», reveló el asturiano.
«Los primeros cambios que hicimos fueron unos test aerodinámicos que no pudimos hacer en Baréin y los tenemos que hacer ahora en las primeras carreras. Era aquí o en Japón, y los hemos hecho aquí, ya que teníamos la oportunidad de abrir el parque cerrado entre una clasificación y otra, así que mañana tendremos más respuestas», detalló Fernando Alonso.
«Otro de los cambios que hemos hecho ha sido para mejorar la degradación de los neumáticos delantero y en la crono no ves qué es más efectivo o no, así que mañana tendremos más respuestas», reiteró.
Siendo la degradación de neumáticos la que puede decidir el GP de China F1 2025, Fernando Alonso descartó ir al ataque: «Iremos tranquilos a la carrera, intentando entender cuántas paradas son necesarias, también vamos a probar las duras por primera vez, nadie ha probado las duras en este circuito y mañana intentaremos descubrir que tal van».
Carlos Sainz, por su parte, dijo sobre sus opciones en Shanghai: «Intentaremos adelantar a todos los que tenemos delante, pero no va a ser fácil porque tampoco es que seamos muy rápidos este fin de semana».

