
El torneo se disputará entre el 17 y el 20 de febrero en Granada con la participación del Breogán
31 ene 2022 . Actualizado a las 13:36 h.Barça - Baxi Manresa
Real Madrid - Río Breogán
El conjunto lucense ya conoce su rival en cuartos. El partido se disputará el jueves 17 de febrero a las 21.30
Valencia Básket - UCAM Murcia
El choque se disputará el viernes 18 de febrero
Joventut - Lenovo Tenerife
El partido se disputará el jueves 17 de febrero, primer día de competición.
Antes del sorteo de la Copa del Rey, realizarán el de la Minicopa Endesa con el Barça, el Real Madrid, Joventut Badalona y Unicaja Andalucía como cabezas de serie y con Cajasiete Canarias, Valencia Basket, Coosur Real Betis y Catalana Occident Manresa completando los ocho participantes, que se dividirán en dos grupos de cuatro, con dos cabezas de serie en cada uno.
Comienza el acto del sorteo de la Copa del Rey que se celebrará en Granada. Interviene el presidente de la ACB, Antonio Martín.
Comienza la última cuenta atrás para la Copa del Rey. El sorteo de los emparejamientos (13.00 horas, en directo por el canal de Youtube de la ACB) prende este lunes la llama del torneo que del 17 al 20 de febrero concentrará en Granada a los ocho mejores equipos en el ecuador la Liga Endesa.
El cartel ya está completo, tras la clasificación del Tenerife en la fecha límite establecida por la ACB para disputar partidos aplazados de la primera vuelta, y entre los participantes destaca el nombre del Río Breogán, un recién ascendido clasificado matemáticamente desde hace unos días gracias a un bagaje de nueve victorias y ocho derrotas.
Las normas de la competición establecen, entre otras cosas, que los cuatro primeros de la clasificación sean cabezas de serie y, por lo tanto, no puedan enfrentarse entre ellos en los cuartos de final. Por esta razón, el primer adversario del equipo breoganista saldrá del cuarteto formado por el Real Madrid, el Barcelona, el Joventut de Badalona y el Valencia Basket.
El conjunto levantino, ya con billete en el bolsillo, se adjudicó la condición de cabeza de serie gracias su victoria (78-80) en el partido de este domingo en Tenerife, en un enfrentamiento que también resultó determinante en la composición final del listado de participantes. Los insulares debían ganar o perder por menos de nueve puntos para estar en la Copa.