El Celta visita a una de las revelaciones del campeonato, un Girona al que busca derrotar para acercarse más a puestos de acceso a la Europa League
27 feb 2018 . Actualizado a las 23:24 h.
¡Final, cayó el Celta en Montilivi, 1-0! Valió el gol de Portu en la primera parte para que el Girona se plante en la séptima posición con 37 puntos. El Celta se queda noveno con 35.
Intentó una chilena Boyé, no conectó el remate el delantero. Se defiende con todo el Girona, ataca con todo el Celta, llegaremos hasta el 93, ¡busca el empate el Celta!
El Celta lo intenta con más corazón que cabeza, poca claridad en los ataques. Tanto Radoja como Boyé apenas han tenido incidencia en el partido. Último cambio en el Girona, se marcha Portu y entra en su lugar Timor.
Contragolpe del Celta, balón largo de Aspas a la espalda de la defensa, Maxi Gómez se adentró en el área, el disparo con la diestra acabó en el lateral de la red. Amarilla ahora a Aleix García por protestar.
Segunda sustitución de Machín, se retira Stuani y entra en su lugar el Choco Lozano. Resta un cambio en los dos equipos.
Amarilla para Emre Mor por un agarrón sobre Granell, segunda para un jugador del Celta. Recta final del partido, se le está esfumando el partido el partido al Celta.
Mueve ficha ahora sí el Celta, se marchan Jozabed y Wass y entran en su lugar Radoja y Boyé. Entramos en el último cuarto de hora de partido.
Balón largo desde la defensa, resbaló Bernardo, Iago Aspas se iba solo ante Bono, intentó la vaselina, pero se quedó corto el intento, acabó atajando Bono. Buena oportunidad para el Celta.
Primera sustitución en el partido, lo hace Machín, se marcha Borja García y entra en su lugar Aleix García. Sin cambios en el Celta.
Los dos equipos están llegando y dan muchísima sensación de peligro cuando se acercan a las áreas. Ahora el úlimo intento fue de Iago Aspas, que se hizo un hueco en la frontal, sacó el disparo con la zurda, y fue Juanpe muy rápido quien taponó el disparo.
Peligrosísima falta del Girona. De nuevo a balón parado, ejecutó Borja García y entre Jonás Ramalho y Jozabed cabecearon, el esférico se marchó alto, a centímetros del larguero de Rubén.
Incursión de Maffeo, rapidísimo el carrilero del Girona, se marchó de Jonny, tuvo que hacer la falta el lateral del Celta, amarilla justa. La primera para los celestes.
Se atrevió Hugo Mallo en la primera subida del lateral de Marín en el partido. Recortó a Planas, chutó con la zurda, el esférico se marchó por encima de la meta de Bono. Lo sigue intentando el Celta, que busca el empate aunque sin claridad en las llegadas.
De nuevo Emre Mor con el balón cosido a la pierna izquierda. Jugada individual, apuró hasta línea de fondo, el centro raso al primer palo, se anticipó Bernardo, rapidísimo, llegando antes que Maxi Gómez.
Segunda amarilla del partido, protestó el uruguayo una decisión al colegiado y el delantero local ve la cartulina. Uno de los más destacados del partido Stuani, complicando mucho a la zaga del Celta.
En ataque Maxi Gómez se encuentra siempre muy fijado por los tres centrales de Machín. Ahora buscó Aspas el centro desde la derecha, pero el esférico se marchó por línea de fondo. Ya calientan futbolistas de los dos banquillos.
¡Arranca la segunda parte en Girona! El Celta ya busca el empate en Montilivi, de momento 1-0.
No hay tiempo para más, llegamos al descanso. El Celta cae al término de la primera parte con el gol de Portu, necesita dar un paso más el Celta en la segunda parte si quiere sacar algo positivo de Montilivi. Partido abierto, volvemos en unos minutos para el inicio del segundo tiempo.
Lobotka, Wass y Jozabed no están pudiendo hacerse con el control del centro del campo, en esa incapacidad de controlar el partido se entiende la fragilidad del Celta en defensa. De momento pocas ocasiones en este tramo final del primer tiempo.
Con su enorme repertorio de jugadas ensayadas a balón parado, el Girona tiene en el balón parado uno de sus mejores armas, en la que más está sufriendo el Celta en lo que llevamos de partido. Ahora cabezazo de Jonás Ramalho que atrapó Rubén.
Siempre que Iago contacta con el balón está rodeado de hasta tres hombres del Girona, lo está intentando el moañés por todo el frente de ataque. Lo sigue y lo seguirá intentando Iago, de momento está notando el Celta la vigilancia del Girona sobre su mejor jugador.
Entramos en los últimos minutos del primer tiempo. Mejorando el Celta con el paso de los minutos, aunque el entramado táctico de Machín dificulta mucho la generación de oportunidades. Ahora remató desviado Maxi Gómez de cabeza, el esférico se marchó fuera.
Tras una primera fase de partido inferior, el Celta intenta ahora madurar el partido a base de posesión, personalidad y atrevimiento. Emre Mor y Maxi Gómez están siendo los más activos, Aspas muy vigilado.
¡La tuvo Maxi Gómez! Fantástico pase filtrado de Emre Mor, Maxi Gómez le pegó con la zurda ante Bono,pero magnífica acción defensiva de Bernardo para evitar el 1-1. Gran ocasión del Celta, que está empezando a llamar a las puertas del gol.
Cartulina clarísima para Maffeo, agarrón sobre Emre Mor que ya estaba montando el contragolpe. Es la primera del partido, sin discusión. Sigue el 1-0 en Girona.
El Girona está exigiendo muchísimo al Celta; tanto a balón parado, como por las bandas con Maffeo y Planas, así como con un Stuani y Portu que están complicando muchísimo a Sergi Gómez y Roncaglia.
Contragolpe del Celta que condujo Emre Mor, tenía las opciones de Iago Aspas y Maxi Gómez, pero intentó varios regates, finalmente acabó perdiendo el balón. Se desesperaba Aspas.
El Girona está mostrándose como un equipo vertical, desequilibrante, que mete un ritmo altísimo al partido, el Celta sufre en Montilivi, el gol ha sido un golpe duro. Tendrá que trabajar mucho para darle la vuelta el cuadro celeste.
Vaya jugada ensayada del Girona, golazo de Portu. Apareció la pizarra de Machín, córner a favor del Girona, ejecuta en corto Borja García, la toca en el primer palo Granell, que mete un pase de la muerte al punto de penalti y Portu, con todo, fusiló a Rubén, que pudo hacer más. Se adelanta el Girona, 1-0.
Gran ocasión del Celta, empiezan a aparecer los hombres de más calidad. Controló Maxi Gómez, latigazo con la diestra del uruguayo, desvió con apuros Bono. El centro final de Emre Mor desde la izquierda lo despejó la defensa. Buenos minutos del Celta.
Con mayor intensidad y empuje el Girona en los minutos iniciales, pero el Celta ya trata de enfriar ese gran inicio local. Primer córner favorable al Celta, remate sin consecuencias en el primer palo. Empieza a hacerse notar en el plano ofensivo el cuadro celeste.
Jugada de Maffeo por banda derecha, el centro del carrilero, no midió bien Sergi Gómez y Portu le pegó con la diestra dentro del área, rapidísimo Roncaglia para taponar. El disparo final de Stuani se marchó fuera.
Carles Planas ocupa el lugar de Mojica en la banda izquierda, el que fuera jugador del Celta los últimos tres años hoy se enfrentará a su exequipo. Primeros compases con más dominio del Girona.
¡Comienza el partido en Montilivi! Primeros compases de este Girona-Celta, los celestes buscan el asalto a Europa.
¡Al césped los dos conjuntos! Se saludan los protagonistas, a punto de comenzar el partido en Girona. Mucho frío pero buen ambiente en Montilivi.
Por parte del Celta esperarán su oportunidad: Sergio, Radoja, Tucu Hernández, Boyé, Sisto, Mazán y Brais. En el Girona estarán en el banquillo: Marcel, Mojica, Douglas Luiz, Timor, Muniesa, Aleix García y Lozano.
Por parte del Girona, Pablo Machín sale de inicio con su clásico 3-5-2 y salen de inicio: Bono; Ramalho, Juanpe, Bernardo; Maffeo, Pere Pons, Granell, Borja García, Carles Planas; Portu y Stuani.
Ya tenemos once en el Celta, se confirma la titularidad de Roncaglia y Emre Mor. Además, Jozabed ocupa el lugar de Radoja. Unzué sale con: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny;Lobotka, Jozabed, Wass; Aspas, Maxi y Emre Mor
La baja de Cabral por sanción y el bajo rendimiento de Pione Sisto, provocan que Roncaglia y Emre Mor partan como posibles titulares esta noche en Girona. En unos minutos conoceremos oficialmente la alineación de Unzué.
Están siendo cuatro de las sensaciones de esta Liga; Aspas-Maxi Gómez y Portu-Stuani miden su potencial goleador en Montilivi. Son cruciales para ambos conjuntos, y son las grandes razones de que ambos conjuntos estén situados en la zona media-alta de la clasificación.
El Celta llega a Montilivi buscando ponerse a tiro de los puestos de clasificación directa a Europa League, un triunfo dejaría a los celestes a un punto del Sevilla.
El Celta desembarca en Montilivi a sabiendas de que se enfrentará a una de las grandes revelaciones de la temporada. El Girona de Machín está firmando una grandísima temporada, asentado en la zona media de la clasificación en su primer año en la élite y con la intención de certificar cuanto antes el objetivo de la permanencia.
El Celta llega con la dupla Iago Aspas y Maxi Gómez en pleno apogeo, con 30 goles entre ambos, tendrá enfrente también a la pareja Portu-Stuani que suma 23. Todo hace indicar que Unzué dará la titularidad a Emre Mor en sustitución de Pione Sisto, así como a Roncaglia, quien acompañará a Sergi Gómez en el centro de la zaga.
Será a partir de las 21.30 horas, en Montilivi, el Celta mide sus aspiraciones europeas ante el Girona de Pablo Machín.