
Los vascos dictarán sentencia sobre el futuro de Mohamed y sobre un Celta que acumula seis victorias sin conocer el triunfo
27 oct 2018 . Actualizado a las 20:25 h.El Celta se impone por 4-0 tras el hatt-trick de Iago Aspas y el tanto de Brais Méndez.
Mohamed saluda al público con 4-0 en el marcador. Espectacular partido de Iago Aspas con sus tres goles.
El exdelantero del Celta controla muy solo y prueba la tijera hacia atrás, pero el balón se pierde lejos de la portería de Sergio.
Y quién lo diría hace dos horas. El Celta gana con rotunidad, 4 - 0 ante uno de los equipos más compactos de la competición. El héroe, Iago Aspas, ha salvado con su empuje y tres goles a Antonio Mohamed.
Balaídos hace la ola. El equipo empezó la jornada con dos puntos sobre el descenso y mira ahora a los puestos europeos desde la novena plaza, a un punto del Real Madrid.
Mohamed levanta a Balaídos con el cambio. Entra Dennis Eckert por el hombre de la jornada.
La media volea de Aspas se pierde a pocos centímetros de la portería de Aspas. Amplísimos los recursos del delantero, el máximo goleador de La Liga junto a Stuani.
Arbilla cede mal atrás y Aspas está muy rápido. La roba antes de que llegue el balón a Riesgo, recorta y chuta a la media vuelta con la portería vacía. Aspas hace el tercero en su cuenta particular y pone el 4-0 en el marcador.
Vuelve a marcar Iago Aspas, el hombre del partido con sus tres goles.
El extremo danés apenas ha tenido tiempo para calentar. Boufal ha estado muy lejos del nivel mostrado en la primera parte.
El habilidoso extremo ha estado muy poco activo en la segunda parte.
El Eibar aprovecha un error defensivo del Celta y llega con cuatro para dos ante Sergio. Orellana, solo en la derecha, no acierta al colocar el pie y la tira fuera.
El marcador se mantiene igual tras el gol de Brais Méndez y el Eibar parece haber bajado los brazos de momento. El Celta ha logrado dormir el partido a falta de 15 minutos.
Se retiran Cote y Pedro Vigas.
No está siendo el mejor partido del Celta, pero el acierto ante el arco rival deja un resultado en el marcador incontestable. El Eibar juega cada vez más desordenado y los locales esperan la pelota para lanzar una nueva contra como la que aprovechó Brais Méndez.
El delantero del Eibar se va con molestias. Charles vuelve a Balaídos.
Contragolpe de libro del Celta. Llega Hugo Mallo por la derecha, la pone rasa para Brais Méndez y el canterano resuelve con facilidad desde el borde del área, libre de marca.
El Eibar vuelve a rozar el gol. Lanza Jordán con potencia desde tres cuartos y despeja Sergio. Córner para el Eibar.
Kike no endereza bien la pelota tras conectar con la cabeza un peligroso centro desde la izquierda.
La pone en juego el Celta. Calientan ya Okay, Alonso y Araújo.
Suena la música del Equipo A en Balaídos. A punto de empezar la segunda parte, sin cambios en ambos equipos.
De no ser por el talento del delantero de Moaña y el poco acierto de los atacantes del Eibar, el partido tendría un resultado bien diferente en estos momentos. La cuenta oficial del Celta reconoce su juego: #LeyendaAspas.
Dos genialidades de Iago Aspas dan la victoria momentánea al Celta. Ambos goles fueron con dedicatoria especial a su segundo bebé, que nació esta semana.














































Las ha seguido teniendo el Eibar hasta el minuto 45, pero los futbolistas se dirigen al túnel de vestuarios con 2-0 en el marcador. Hugo Mallo se retira con gesto preocupado tras recibir un golpe y Cabral se duele en el suelo tras un pisotón de Sergi Enrich.
El Eibar tiene la propuesta de juego y pone las ocasiones, pero Aspas está intratable. Las dos que tuvo las convirtió en gol. En el área contraria, ni Kike ni Sergi Enrich son capaces de batir a Sergio.
El delantero está varios niveles por encima del resto de sus compañeros. Baja a recibir, tira desmarques y lo borda ante Riesgo. Los dos goles son obras de autor para el de Moaña: dos disparos, dos derroches de calidad que se convierten en gol. El Celta es más que medio Aspas esta tarde.

Iago Aspas corre por un balón en profundidad y, de primeras y con la presión de los dos defensas, lanza otro balón sobre Riesgo desde fuera del área. Un golazo para el delantero de Aspas que será de los mejores de la jornada.
¡Otro golazo de Iago Aspas!
Aspas lucha un balón que el Eibar no logra sacar de su zona. Sacará el Celta desde la esquina.
El Eibar se ha adueñado del balón en los últimos minutos. De Blasis no está encontrando problemas para tirar diagonales y llegar a línea de fondo en su banda izquierda. Incluso Pape, pese a su posición de cinco, llega con facilidad al área y se ha atrevido con algún remate.
La presión alta de los armeros impide cualquier intento del Celta por montar el ataque, donde Aspas está teniendo que retrasar su posición para tocar balón.
Pape Diop remata muy solo de cabeza en un córner donde Sergio y Roncaglia no se entienden. También la tuvo Orellana en un balón que se va demasiado alto y blando. Empiezan los nervios en Balaídos.
El canterano llega a la esquina del área grande y trata de conectar con Aspas por alto. Pone buena rosca al balón, pero se va alto. Balaídos lamenta una ocasión en la que Méndez podría haber optado por otra solución menos complicada.
Ahora es De Blasis quien no logra conectar el balón en una jugada peligrosa para los visitantes. El Eibar comienza a encontrar una forma más fluida de llegar al área rival, aprovechando los errores del Celta en la salida del balón.
El Eibar merodea el área del Celta. La presión alta sirvió a los de Mendilibar para robar el balón y atacar por la derecha. Un balón raso llegó con peligro a Sergi Enrich, pero el portero de Catoira estuvo rápido de reflejos para despejar.
La iniciativa celeste parte por la izquierda, con el francomarroquí dirigiendo la pelota con peligro. El Eibar no ha sido aún capaz de dominar el control del balón.
Aspas, emulando a los jugadores de Brasil en el Mundial del 94, bracea en el aire para dedicar su gol a Mía, segundo bebé de Iago y Jennifer Rueda.

Mohamed apenas ha celebrado el tanto, manteniéndose en el banquillo. Aspas lleva ya seis goles en lo que va de campeonato. El delantero lo tenía fácil para disparar con potencia a portería, pero prefirió levantar un globo con calidad que se coló por la escuadra de Riesgo.
¡Marca Iago Aspas! El delantero hace el primer gol del partido. Recibe por la izquierda de Juncá, asistido por un Boufal que está apareciendo en todas las jugadas de ataque. El atacante de Moaña recibe en la esquina y sitúa el balón, con rosca y cruzada, por encima de Asier Riesgo.
5' ¡GOOOOOL DEEEL CELTAAAA! ¡TREMENDO GOLAZO DE IAGOOOOOO ASPAAAAAAAAAAAAAAS!#CeltaEibar 1-0#afoutezaecorazón 💙 pic.twitter.com/Kg9w8Q1j96
— RC Celta (@RCCelta) October 27, 2018
La tuvo ahora el centrocampista del Celta. Gran jugada por su banda y Riesgo despeja con el pie. Evita el 1-0 el portero del Eibar.
Y córner a favor del Celta, sin problemas para Riesgo.
Los once titulares salen al césped luego de que Balaídos dedicara algún silbido a Antonio Mohamed. Ambiente enrarecido en el estadio, con el futuro del técnico en el aire y pendiente del resultado de esta tarde ante el Eibar.
Pita González González, del comité castellanoleonés. Sacará de inicio el Eibar.
«Necesitamos paciencia, pero también mucha movilidad, punch arriba, seguridad defensiva, ganar los duelos individuales...», advirtió esta semana Antonio Mohamed ante la final anticipada de este sábado. El argentino quiere que el equipo dé un paso al frente en todos los sentidos.
Tras dos derrotas consecutivas, el Eibar encadena otros dos partidos sin conocer la derrota. El último, un empate en el derbi ante el Athletic con gol de Charles, que no saldrá hoy de inicio ante la que fue su afición. El conjunto armero saltará al campo con tres novedades en el once: Oliveira, Bigas y De Blasis.
Otro que vuelve a Balaídos es Orellana, que saldrá de inicio por la banda derecha. En punta repiten Kike González y Sergi Enrich, una pareja fija para Mendilibar.
Y en Mohamed. El Celta saltará al campo a las 18.30 horas con solo dos puntos por encima del Leganés, que marca la primera plaza de descenso. La mala racha del equipo ha rebajado las expectativas en este inicio de temporada y las miradas de la afición se dirigen a Antonio Mohamed. El entrenador argentino se sabe cuestionado, aunque advierte de que «no es justo hacer un juicio final tan rápido».

El partido es una final anticipada para él. Demasiado pronto, con el mes de octubre aún por finalizar, pero con las plazas que dan acceso a competiciones europeas cada vez más lejanas y la sensación, entre la parroquia celeste, de que el fútbol propuesto por el técnico dista del estilo al que está acostumbrada. Balaídos -y el Eibar- serán jueces del destino de Antonio Mohamed en su primera aventura europea.
El técnico argentino llega muy cuestionado al choque en Balaídos. El partido ante el Eibar decidirá el futuro inmediato del entrenador, que acumula seis partidos sin ganar. El último, el pasado 1 de septiembre en casa, ante el Atlético de Madrid. Los goles de Maxi Gómez y Iago Aspas ante el conjunto colchonero, sin opciones en aquel partido, hacían presagiar un prometedor iniciado de temporada. Pero todo quedó ahí. El entrenador celeste, consciente de su delicada situación, sitúa a Aspas en la punta de lanza por primera vez en lo que va de curso. Como novedad, la vuelta de Emre Mor a la titularidad casi ocho meses después.

También habrá cambios en la defensa, que formará con cuatro hombres y Sergio en la portería. David Juncá será la principal novedad respecto al viernes anterior ante el Alavés. Enfrente tendrá a Orellana, que regresa por primera vez a Balaídos tras su marcha del Celta.
💪 IMOS CELTA! FORZA CELTA! 💙#CeltaEibar #afoutezaecorazón https://t.co/wiwx9d3DZQ
— RC Celta (@RCCelta) October 27, 2018
El Eibar será juez y, quizás, verdugo de la primera aventura europea de Antonio Mohamed. El preparador de los vigueses se la juega después de seis jornadas en las que el Celta no ha logrado la victoria y en la que la paciencia de la parcela deportiva parece haber bajado hasta niveles críticos. Los rumores, desatados desde la derrota del Alavés en casa, podrían dar paso a la noticia en el caso de que los célticos no logren sacar nada positivo de la visita de un rival asequible.
El Eibar es duodécimo en la tabla clasificatoria, un puesto por encima del Celta. Es el momento de que los gallegos disipen dudas sobre el que era un ilusionante proyecto en verano. El más interesado será el entrenador, con la amenaza de despedido en todos los titulares de prensa.
