Los de Óscar quieren confirmar su recuperación ante los pucelanos tras la victoria en Villarreal
29 nov 2019 . Actualizado a las 22:51 h.
No pudo ser. La tuvo el Celta en el último suspiro en los pies de Santi Mina, pero la pelota se fue fuera. El Celta suma un punto que no le vale para salir del descenso.
Tarjeta para el jugador del Valladolid. Ha añadido tres minutos el colegiado.
La más clara de todo el partido para el Celta. Gran pelea del Toro Fernández que se libra de su defensor y pone una pelota fantástica a la frontal para Santi Mina. La ocasión era de las que no se perdonan. La pelota se fue lamiendo el poste. ¡Qué error de Mina!
No pita nada el colegiado. Protestaba Mina, pero la repetición deja claro que no hay nada. Estuvo rapidísimo Sadisu. Buen pase de Rafinha al espacio para Santi Mina, buenos minutos desde el banquillo.
Runrún de los aficionados ante las dudas de Sergio Álvarez a la hora de sacar la pelota jugada desde sus dominios. Se muere el partido sin que haya habido una ocasión clarísima para ninguno de los dos equipos.
Se retira Sisto y entra el Toro Fernández.
No consiguió aprovecharse del caos el Celta. Ya con más corazón que cabeza los celestes en los ataques. Interpreta el colegiado que hay falta de Rafinha sobre Sandro y detiene el juego. 10 minutos le quedan a esto.
Trató de colocar la pelota en la escuadra el de Moaña. Era muy difícil. El cuero se estrelló contra la barrera.
Retira Sergio a Óscar Plano y entra Pedro Porro.
Pase de Aidoo a Mina en la central. Tira el amago y el defensa cae en la trampa. Ojo al disparo. Está en la frontal. Muy cerca. Quizás demasiado cerca. Va Iago Aspas.
Se retira Míchel y entra Rubén Alcaraz.
Se retira Denis Suárez, que la verdad que no ha tenido su día, y entra al césped Rafinha. Aplausos para el brasileño. Muy atento Mazinho, padre de la criatura, que está en Balaídos siguiendo el partido.
Los cambios en ambos conjuntos, que han modificado el sistema de los dos equipos, han vuelto loco el partido. Se suceden las ocasiones en las dos porterías y el partido se ha roto. No hay defensas ahora mismo.
Empujón a Aspas por detrás para cortar un ataque del Celta. De libro.
Se retira del campo Lobotka y entra el ex del Rayo. ¡La de lluvia que está cayendo ahora mismo en Vigo!
Por cierto que ha salvado Araujo al celta despejando una pelota que ya esperaba Sergi Guardiola. Providencial el mexicano.
Se retira Hervías y Sergio introduce a Waldo Rubio para tratar de buscar un nuevo impulso para el Valladolid. Óscar mira a su banquillo y llama a Fran Beltrán.
Recibe un envío largo y, de espaldas, recibe y retrasa la pelota antes de correr hacia el espacio. De primeras le devuelve el envío Lobotka y Santi Mina, algo escorado, chuta a portería. Demasiado cruzado el disparo.
Tiene mucha calidad el delantero que se multiplica en las jugadas ofensivas de su equipo. Gran combinación ahora para tratar de enviar un envío al área. No lo logró pero la pelota salió rechazada hacia su posición en la central del área. Intentó el disparo, pero le salió muy centrado.
Pierde la pelota el centrocampista y le clava los tacos en el tobillo a Denis. El colegiado es poco amigo de las tarjetas. Cuesta entender que no haya visto la amarilla.
Ocasión a balón parado. Centro desde 50 metros que remata de cabeza el corpulento defensor. Directamente fuera.
Patada del capitán a Sandro que llegó antes a un balón dividido. Amarilla clara. La jugada viene precedida de una caída de Olaza por la que el Celta reclamó penalti. No era infracción y la jugada fue fuera del área.
Jugada embarullada a la que Iago Aspas logra encontrar salida. Pase a la frontal para que Denis intente el disparo. Se coloca un defensor delante y desaparece el peligro.
Pone el balón en movimiento el Celta en este segundo acto que veremos que da de sí. Os dejamos por aquí algunas de las imágenes que han dejado los primeros 45 minutos.
Parece que no habrá cambios en ninguno de los dos equipos pese a que Enes Unal calentaba con intensidad. Saltan los protagonistas al terreno de juego. Este se reanudará en breves momentos.
Final del primer acto. El Celta es mejor, pero no logra reflejar en el marcador su superioridad. Ese podría ser el resumen en un partido totalmente abierto.
Se cayó ahora tras deslizarse más de la cuenta un defensor de Valladolid y recogió el regalo Lucas Olaza para tratar de hacer daño. Colgó la pelota, pero esta vez sí, estuvo atento Salisu para despejar.
Toca con calma ahora el Valladolid que ya se ha llevado un buen puñado de sustos. Las está teniendo el Celta pero no acaba de plantarse con claridad frente a Masip. A punto de cumplirse los primeros 45 minutos.
Se lía y pierde la pelota el central y vuelve a estar atento el 10 celeste. No fue una buena conducción y cuando se asomó a los dominios de Masip probó el disparo. Otra vez paró Masip.
Lujo del de Moaña que buscaba un pase al espacio para Pape de tacón. Está en todos lados el ex del Lyon. Tiene muchísima presencia en el centro del campo y está mostrando sus dotes para sacar el balón desde atrás, ya sea buscando el espacio o con pura potencia. Interesante la aportación del canterano en el sistema de Óscar.
Patada sin demasiado sentido de Nacho Martínez a Santi Mina que, en cualquier caso, parece involuntaria. Gritaba de dolor el canterano del Celta que sacó la falta. Está presionando el Celta. Se notan las necesidades de ambos, pero los vigueses estás siendo superiores y proponen más.
Saca a pasear la plancha el exdelantero del Málaga y señala la infracción el colegiado. No saca la cartulina. Se dolía Lobotka, pero se ha repuesto.
Muy inocente el danés tirando a Hervías y concediendo una ocasión a balón parado para el Valladolid. Regalito que no aprovechan los visitantes. Vuelve el Celta a tener el cuero.
Atacaba por banda derecha el Celta la portería vallisoletana. Trataba de caracolear Santi Mina pero el colegiado entiende que en el intento del delantero hay falta sobre el defensa. Se lo reprocha el estadio al colegiado.
Buen centro de Olaza desde el córner y Araujo, en un envío que llegaba un poco abierto, logra colocar bien el cuerpo para imprimir fuerza al remate. Estaba bien colocado el guardameta y se vuelven a salvar los pucelanos.
Saque en corto y disparo del danés con rosca desde el pico del área que obliga a volar a Masip. Espectacular disparo y gran parada.
Qué listo es el de Moaña. Siempre atento, le roba la cantera al central y pone la directo hacia portería. Se le quedó un poco corto su último toque y la pelota se le quedó demasiado atrás justo antes del disparo. Aún así obligó a Masip a lucirse y enviar la pelota a córner.
Estuvo lentísimo Sandro dentro del área del Celta y permitió al equipo local robar el balón. Arrancó la moto Hugo Mallo que llegó al área contraria y entregó el balón a Aspas para que combinase con Mina. Puso el centro el canterano pero cogió demasiada dirección a portería y golpeó en la parte superior del larguero.
Disparo desde fuera del área que obliga a la estirada de Sergio. Pasando apuros el Celta en este arranque.
Había llegado el Celta por primera vez a línea de fondo y quiso responder el Valladolid. Gran cambio de orientación de Nacho Martínez para Sandro que tiene todo el tiempo del mundo para pensarse el centro (está lento Olaza). La pone al área y encuentra el pie de Guardiola que no logra conectar un buen remate pero mete el susto en el cuerpo al celtismo. Responde con ánimos Balaídos.
Se mueve armónicamente el equipo de Sergio en defensa juntando sus líneas y dejando poco espacio al Celta en sus zonas de creación. Observa Rafinha este inicio de duelo desde el banquillo. El brasileño tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Primera opción a balón parado para los de Sergio que buscaba a Sergi Guardiola pero que logra despejar la defensa. Buscaba el Celta liderar una contra rápida Cheikh pero logró cortar el ataque el Valladolid.
Pone el balón en movimiento el Valladolid que hoy viste de morado completamente. El Celta, con su equipación habitual.
Sale el colegiado Alberola Rojas en cabeza desde el túnel de vestuarios y agarra el balón con el que se disputará el duelo. Banderas en alto en la grada. Se cantan las alineaciones por megafonía mientras se sortean los campos. Todo listo para el pitido inicial.
Comienza a coger color Balaídos.
Los tres puntos de esta noche son vitales para el Celta. Enfrente estará un Valladolid que marcha decimocuarto en Liga a tan solo cinco puntos de diferencia de los celestes.
El Celta necesita ganar para salir de los puestos de descenso. Unos puntos que, ante este tipo de rivales, fueron clave para huir de los puestos rojos de la clasificación el año pasado.
Actualizamos el estado de Iván Villar, que hoy se ha sometido a una operación para reparar su menisco. Se estima que el tiempo de baja sea de entre diez y doce semanas.
Sergio; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Lobotka, Cheikh, Denis; Mina, Sisto y Aspas. Lo esperado por el lado del Celta.
Los pucelanos ya recorren las tripas del municipal de Balaídos.
Será la primera vez que Óscar García pueda disponer de Rafinha en la convocatoria.
El que fue uno de los fichajes de relumbrón de los celestes este verano, ha tenido un inicio de campaña complicada lastrado por las lesiones. El brasileño espera recuperar el tono físico, ese que tanto le ha lastrado en su carrera, para poder contribuir al buen momento del equipo que se atisba.
Todo lo que necesitáis saber sobre este partido lo podéis encontrar en la previa que publicábamos hoy en La Voz de Galicia.
Será la primera vez que el público de Balaídos pueda ver al nuevo Celta, el que ha diseñado Óscar García de los escombros que heredó de Fran Escribá. El debut ante el Celta fue alentador pese a la dureza del resultado, ante el Villarreal se vio a un equipo solvente y, ante el Valladolid, al equipo y al entrenador les toca reválida.
Bienvenidos a una nueva noche de fútbol desde el estadio de Balaídos. En poco más de una hora arranca el duelo entre el Celta y el Valladolid, un partido que servirá como termómetro de la recuperación celeste tras la llegada de Óscar García al banquillo. ¡Ya hay ganas de fútbol!