Perdió en su visita al Sadar por 2-0 con gol y asistencia del excéltico Roncaglia
04 oct 2020 . Actualizado a las 13:58 h.
Derrota del Celta con una mala imagen por 2-0. Es probable que el cansancio haya pasado factura, pero pobre imagen de los de Óscar ante un rival frente al que nunca dio la sensación de tener opciones de ganar.
No llegan buenas noticias en estos últimos minutos. Amarilla para Murillo por una falta dura.
Se va el defensa y entra un delantero como Adrián López. Curioso el cambio, suponemos que habrá ajustes de posiciones porque no tiene demasiado sentido incorporar a un delantero y retirar un atacante. Tenía problemas físicos Unai en los últimos minutos.
Amasa y amasa la pelota el equipo vigués, pero es incapaz de generar el mínimo peligro a Osasuna que juega muy cómodo desde que se encontró con el gol de Roncaglia en el primer tiempo.
Disparo alto de Emre Mor. Recogió un rechace en la frontal, pero apenas dispuso de tiempo para preparar el disparo. Encimaba la defensa y las prisas acabaron con la pelota en la grada.
Rigurosa cartulina del colegiado para el canterano celeste que acaba de entrar al campo, probablemente sea un récord para un debutante porque llevaba menos de dos minutos sobre el césped. Se retira en Osasuna Oier y entra al terreno de juego Nacho Vidal.
Parece que repliega naves Óscar. Tras el gol, se retira Nolito del campo y entra Miguel Rodríguez. Es su debut en Primera División con el equipo, otro más para la lista Se preparan también nuevos cambios en Osasuna.
En medio de la apatía, Osasuna pesca. Nunca mejor dicho, porque lo que ha hecho Calleri es una muestra de lo que es un delantero. Balón centrado desde banda izquierda por Jony que sobrevuela a la defensa del Celta. Recibe (otra vez) Roncaglia en el costado contrario del área. Lanza un centro potente con la zurda, demasiado potente, pero Calleri mete la cabeza en la trayectoria de la pelota y desvía el cuero al interior de la portería. Pone el segundo Osasuna.
Busca paliar Óscar el evidente bajón físico. Necesita más chispa y menos control, por lo que retira a Tapia (que además cargaba con una amarilla) y entra Santi Mina. El canterano ya marcó la temporada pasada en este campo.
Ha entrado el partido en una fase apática. Osasuna se ha vuelto conformista y al Celta le faltan ideas. No ayuda que se haya puesto a llover. Aburrido el partido en esta fase. A los dos equipos se les han apagado las luces y las ocasiones solo surgen a balón parado, la mayoría teniendo a Osasuna como beneficiado.
Se marchan Kike Barja y Enric Gallego; entran Jony y Moncayola.
Se retira Baeza, que ha estado voluntarioso pero poco efectivo, y entra Emre Mor. Está el partido para que un extremo explosivo la pueda liar. A ver si tiene suerte el turco, porque encaja en ese perfil.
Era clara la tarjeta.
Qué bien ve los espacios Iago Aspas y cómo le buscan sus compañeros. Aparece el de Moaña por la espalda de un rival para adentrarse en el área, arranca rápido y cuando se cuela en el área deja la pelota para Olaza que llega en segunda línea. Lentísimo el lateral que tarda una eternidad en buscar un pase y, cuando lo da, lo hace mal. Faltan ideas en la última parte del campo. Y Aspas continúa vaciándose.
Disparo desde la frontal del área que obliga a estirarse a Iván Villar. Venía la jugada precedida de una buena internada de Hugo Mallo por banda derecha, pero Baeza no supo poner un remate a un buen centro raso.
Envío comprometido en la frontal para el peruano y está muy rápido el delantero argentino para robar el esférico y meterse en el área. Logro recomponerse la defensa para llegar con apuros e impedirle al exdelantero del Espanyol chutar con comodidad. La pelota se fue al lateral de la red, pero esos errores no pueden permitirse.
La primera llegada del segundo tiempo es para Osasuna. Balón alto buscando a Calleri que sabe jugar de espaldas. Controla, espera y ve la incorporación de Torró. Chuta alto el futbolista alicantino.
Pone el balón en movimiento el Celta. 45 minutos para que los visitantes traten de rascar algo de esta visita a Navarra.
Ni un solo minuto de añadido. Jugadore a la caseta. Tiene que inventar algo Óscar para lograr perforar esa telaraña defensiva que tiene montada Arrasate. Demasiado cómodo Osasuna. Preocupa el Celta, el cansancio y el marcador en contra serán dificultades añadidas en el segundo tiempo.
Para los amantes del fútbol defensivo, lo que hace Osasuna cuando no tiene la pelota les maravillará. Seis hombres en línea en la línea de la frontal del área. Imposible entrar. Ahora recibió Nolito dentró del área y al instante tenía a cuatro jugadores encima. El Celta, incapaz de encontrar una grieta, manda la pelota atrás y trata de volver a empezar. Pero con la defensa local organizada, es prácticamente imposible.
Disparo del central desde lejísimos. Por probar que no quede. No fue entre los tres palos. Necesita el Celta algo de chispa. Tiene más posesión de pelota ahora, pero ele scaso peligro está viniendo siempre buscando un desmarque de Aspas o de Nolito.
Da la sensación de que al Celta le falta un referente en ataque, un 9 puro. En cualquier caso, os recordamos lo que ha dicho Óscar sobre la posible llegada de alguna nueva incorporación.
Control exquisito, pinchando una pelota con la puntera que venía de las nubes, frente a Rubén García. La baja, y le tira un caño precioso a Oier esquivando la falta. Pero llegó Torro con la segadora para poner fin a la magia del gaditano, que se hace daño. Se recupera Nolito.
Agarrón sobre Calleri en el medio del campo. Amarilla para el peruano.
La ley del ex. El argentino no lo celebra. Zapatazo del lateral desde lejísimos cuando se incoporaba por la banda derecha. Cruza la pelota con un chut potentísimo y la mete en la escuadra contraria. Nada pudo hacer Iván Villar.
Saque en corto tras otra falta desde la frontal. Muy inocente el equipo de Óscar que movió bien a la defensa pero acabó sacando un remate muy flojo desde las botas de Baeza.
Ejecutaron un saque de falta entre Baeza y Nolito. Saque en corto para colgar una pelota y buscar una cabeza por fuera que peinase un envío al área pequeña. No salió la estrategia, pero creo el suficiente desconcierto como para que las posiciones en la jugada quedasen condicionadas. En esos nervios, una mala salida de Sergio Gerrera, que se quedó a medias, estuvo a punto de aprovecharla Baeza, que pasaba por allí. Al final, blocó el guardameta con algo de suerte.
Presión alta del equipo navarro que quiere obligar al equipo de Óscar a recurrir al pelotazo. Mucho despliegue físico de los de Jagoba Arrasate que, evidentemente, saben que un partido de ida y vuelta, muy físico, beneficiará a sus intereses.
Jugada un tanto trastabillada del Celta pero que acaba con un balón largo dentro del área. No logra controlar Nolito y Sergio Herrera le roba la pelota de los pies.
Unai García enseñándole al canterano del Real Madrid lo que es la Primera División. Balón dividido al que el central acude al choque. Baeza sale disparado contra las vallas de publicidad. La carga fue legal para el colegiado y ya se recupera el jugador cordobés.
Propone el equipo navarro que parece que hoy tiene ese picante necesario para cargarse con la responsabilidad de llevar el peso del partido. El Celta, de momento, nada en ataque.
Saque de córner que provoca el primer susto. Aparece un rematador en el primer palo, que peina el esférico y la pelota se pasea a centímetros de la línea de gol ante la mirada de Ibán Villar. La defensa despeja en el segundo palo. Íñigo Pérez recogió el rechace en la frontal y se sacó un potente disparo en segunda oportunidad. La pelota se fue alta, pero obligó a volar a Villar.
Pone el balón en movimiento Osasuna, pero recupera pronto el Celta que monta el primer ataque. Llegó a recibir Aspas en el área, pero se resbaló y vuelve a tomar el control de la pelota Osasuna. 13º grados en el estadio marca LaLiga, una de esas mañanas frescas en Navarra.
Se preparan los futbolistas para salir al campo. El túnel del Sadar está dividido por un muro y los rivales de este mediodía no se ven las caras. Pronto procederemos al sorteo, la foto de las alineaciones y el saque inicial. ¡Partido muy importante para los intereses del Celta! La Liga está empezando, pero estos puntos pueden echarse en falta dentro de unos meses.
Tremendo récord de Hugo Mallo que está a punto de pasar a la historia del Celta por la puerta grande.
En 15 minutos arranca este Osasuna - Celta, que será parte de la historia de Mallo y del club.
En la previa al partido, Óscar advertía del agravio para el Celta que supone jugar tan solo tres días después de tener que enfrentarse al Everest que es el Barcelona.
El entrenador de los vigueses insistió que el partido de hoy es un gran reto para su escuadra recordando que es un choque que «el rival ha tenido toda la semana para preparar».
Atención a la alineación que presentará Osasuna.
Sigue Óscar confiando en el mismo bloque pese a la carga de partidos en pocas horas.
Okay, Baeza y Nolito son las novedades con respecto al once inicial que se midió al Barça.
Al Celta le toca volver. Con apenas recuperación tras disputar su duelo de jornada intersemanal del pasado jueves ente el Barcelona, los de Óscar afrontan un duelo ante Osasuna. El conjunto navarro no acumula desgaste, porque no han jugado entre semana, una situación que podría condicionar el partido.
Al entrenador catalán no le ha quedado otra que recurrir a canteranos para completar una lista con suficientes alternativas para presentarse en el Sadar. A las 12 horas arranca el partido y podremos comprobar si el desgaste y los kilómetros en las piernas son un factor por el que preocuparse.