Los de Coudet afrontan la segunda ronda ante uno de los equipos más potentes de la Segunda B
05 ene 2021 . Actualizado a las 18:55 h.
Tuvo su opción el Celta para meterse en la eliminatoria a un minuto del final pero Santi Mina falló el penalti que supondría el 4-3. Machacó Rodado luego. El Celta reaccionó muy tarde y no metió en el campo a los futbolistas con más talento hasta el 4-0 y avanzado el segundo tiempo. Repaso del Ibiza en la primera.
Con el Celta volcado, a la contra, Rodado bate a Villar, que despejó su primer golpeo, al segundo intento. Cierra la eliminatoria el Ibiza.
Lo detiene Germán. Tuvo el Celta bola para jugarse la eliminatorias. Cinco de añadido
Penalti de Pardo sobre Santi
Buen chicharro de Jordan de volea. Lo dicho, el Celta reaccionó muy tarde.
Muy tarde reaccionó el Celta que tiene, ahora sí, el control absoluto del juego. Tuvo el segundo Santi pero su remate lo devolvió la madera. Mucho mejor el Celta ahora
Se va Lautaro
Tras servicio de Denis. Quiso Mina llevarse el balón para sacar rápido y se opuso Pardo, amonestado. Mina anotó de cabeza.
Dejan el campo Fran Grima, lesionado, y Javi Lara. Entran Cirio y Pardo
Está el Celta en el mejor momento del partido. La tuvo por dos veces Alfon, no acertó en ninguna. Doble cambio en el Ibiza, que se ve ya en siguiente ronda.
Que no va a poder continuar. Tendrá que cambiar Carcedo. Se hizo daño en un golpe contra una valla de publicidad. Le sustituirá Mateo
En el triple cambio del Celta.
Entran Rodado y Okain. Se van Castel, autor de dos goles, y kike López
Mueve el banquillo Coudet con 4-0
Y ha entrado Alfon, el futbolista del Celta B que decidió el duelo en Riazor.
Mini panenka de Molina que engaña a Villar y anota por el centro. Cuarto.
De Fontán sobre Kike López. La única duda que ofrece es si fue dentro o fuera del área.
Era bueno el centro de Aarón Martín. El remate con la testa se lo queda Germán sin complicaciones.
Que se desplomó en el área local. Martínez Munuera, a metro y medio, le dice que se levante.
Que derribó a Lautaro cuando pretendía montar la contra
Javi Pérez, tras recuperación por pérdida, filtró bien entre líneas hacia Davo, que encaró portería y lanzó cuando entró en área grande. Detuvo bien colocado Iván Villar.
Por una entrada sobre Kike López. Queda dañado el celeste, que será atendido por las asistencias. Juego parado.
Bien junto el equipo de Juan Carlos Carcedo, que no renuncia a la contra. Los de Coudet siguen teniendo el mismo problema del primer tiempo, son incapaces de generar fútbol ni ocasiones.
En la otra eliminatoria que arrancó a la misma hora que esta. Vale el tanto de Ledesma para el Córdoba. Resta el segundo tiempo. Ataca el Ibiza en Can Misses
Que tiene 45 minutos para darle la vuelta a un tanteador abultado. Coudet mantiene a los mismos once en el césped. Falta sobre Okay en zona medular.
Anochece ya en Ibiza, se nota la hora solar de diferencia. Se encienden los focos de luz artifical de Can Misses. No hay cambios
Vale el doblete de Castel y el tercero de Javi Pérez. El Ibiza aplastó durante media hora a un Celta incapaz de reaccionar. Pésimo primer tiempo de Aidoo, que se equivoca en los tres goles. Y pésima oferta ofensiva de los gallegos. La unidad B, como se temía gran parte del celtismo, está muy, muy, muy lejos de la A.
Esta vez le llegó la asistencia desde la diestra, por medio de Carreira. Alejado el peruano de la meta probó el disparo, que se marchó fuera. El Celta reacciona tarde y tímido. No se mueve el banquillo por ahora.
Y con la diestra. Se coló el lateral, ganando posiciones más centradas, y no se pensó el lanzamiento. Se marchó por poco. Parece que el Celta intenta asomar algo la cabeza.
Tras un buen centro de Aarón Martín desde la izquierda. Puso la cabeza el turco pero no orientó bien el golpeo. Se marcha a la derecha de Germán.
Por otra entrada a destiempo sobre Javi Pérez. Está el Celta fuera de sí
Por una entrada sobre Javi Pérez. La impotencia y la frustración empiezan a dejar señales de este tipo. ¡Eo, eo, eo, esto es un chorreo! grita la grada de Can Misses.
Como respuesta al golpeo de Lautaro. Se confió el meta que la acaba despejando a córner.
En media hora el Ibiza se ha ganado la ventaja que atesora en el tanteador. Coudet debe pensar en reaccionar si quiere tener alguna opción de levantar esto, porque lo del campo está lejos de funcionar. Los de Carcedo, inmensamente superiores.
Can Misses estalla de júbilo. Marca Javi Pérez, tras centro de Davo, desde la izquierda. No se entera el Celta.
A la contra, Castel dejó clavados a Aarón Martín y a Aidoo. Mal el nuevo fichaje al corte. Se quedó con el molde Villar. Segundo para el ariete.
En una contra conducida por Baeza, tras saque de esquina del Ibiza. La movió a la diestra para que Carreira la llevase hasta las inmediaciones del área y lanzase un centro que no encontró rematador. El despeje de Goldar le quedó a Beltrán que remató y sacó Germán
Ha sido incapaz de llegar en condiciones al área de Germán. Muy lejos de la versión que veníamos viendo con Coudet, es incapaz de combinar dos pases seguidos y abusa de los balones largos sobre Lautaro o Baeza, superados por la zaga balear. Y flaquea en su área, donde ha cometido ya varios errores de bulto.
Cedió Jose Fontán sobre su meta ante la presión de Kike López. El melonazo lo saca a córner como puede Villar. Sigue apretando el Ibiza. Cara de circunstancias del Chacho.
Que se calentó tras una nueva pérdida y soltó un codo a destiempo sobre Molina. No lo vio el colegiado y sale indemne el turco.
Centro desde la izquierda del Ibiza que bloca el meta de Aldán. Saca Villar para Fontán, que golpea en largo tratando de conectar con Lautaro. Nueva pérdida, avance del Ibiza y prueba Davo desde lejos. Se crece la grada. No responde el Celta.
Otro córner que fuerza Kike López. ¡Queda mucho, pero hay que darle!, se oye desde el banquillo balear. Los mejores momentos de los de casa. No funciona la construcción en un Celta que se ha pasado los últimos minutos defendiendo.
Se lo estaba mereciendo el Ibiza. El centro llega desde la diestra. Se equivoca Aidoo en el marcaje y Castel, al segundo palo, remacha para adelantar a los baleares. Segundo gol del ariete en Copa.
A la salida del córner ha podido marcar el equipo de casa. No acertó en el golpeo Lara. Dudas defensivas en el Celta, que concedió de nuevo en área.
Escorado a la diestra, el delantero recibió de espaldas y se giró para encarar a Villar. Salvadora la pierna de Carreira para evitar el tanto. Pelota a la esquina.
Se movió bien entre líneas el turco Emre Mor, que recibió de Beltrán. Buena pelota filtrada buscando el avance de Lautaro, que estaba adelantado. Llegó antes el meta, en posición antirreglamentaria el ariete.
En el intento de avance hilado de un Celta que ha tomado la manija del partido en estos primeros compases.
Y mueve el Ibiza, aunque ha estado raudo el Celta para recuperar. Primer disparo a puerta, lo hizo desde lejos el peruano Tapia. Se marchó desviado.
Sorteo de campos.
Ante unos 500 espectadores autorizados para presenciar el partido en vivo. Al frente, el trío arbitral encabezado por Martínez Munuera. El Ibiza viste de celeste, su indumentaria habitual, y el Celta lo hace de gris.
La reciente incorporación del Celta en el mercado invernal, procedente del Mainz y formado en la cantera del Espanyol, será hoy de la partida. Ocupará el lateral zurdo, con Sergio Carreira en el diestro y Fontán y Aidoo en el eje de una zaga que tendrá a Iván Villar en la meta. Por delante, Tapia, Okay, Beltrán se encargarán de la zona ancha con Baeza, Emre Mor y el uruguayo Lautaro como referentes ofensivos.
David Goldar, criado en la cantera del Celta, es uno de los habituales en el eje de la zaga del cuadro insular, con el que ha disputado ocho partidos en lo que va de competición y ha marcado un gol. El equipo balear lidera en el grupo 3 de la división de bronce su subgrupo.
Goldar mantiene una estrecha relación con el delantero vigués Santi Mina. Ambos se vieron envueltos en un controvertido capítulo durante unas vacaciones en Almería que está pendiente de resolverse judicialmente.
El celtismo suspiró hondo cuando vio al delantero de Moaña abandonar el terreno de juego ante el Real Madrid, sin dejar siquiera que las asistencias entrasen en el campo. Las pruebas a las que fue sometido Aspas en la tarde de ayer confirmaron la rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y pronostican una recuperación cercana al mes.
Es decir, Coudet y el Celta tendrán que reinventarse en enero. ¿Será Brais el comodín? ¿Habrá cambio de sistema? ¿Llegará antes un delantero en el mercado que aumente las opciones del técnico?
Con un equipo en cuadro, en un campo de césped artificial y ante 500 aficionados por primera vez en nueve meses. Así afronta el Celta esta tarde la segunda ronda copera en Ibiza ante el mejor equipo de la Segunda B por números y con un precedente que invita a tomar precauciones, ya que el año pasado el Barcelona sufrió de lo lindo para superar al conjunto de Can Misses.
Coudet dejó claro antes de viajar a Baleares que lo importante es la liga, aunque eso no es sinónimo de tirar la Copa. Por eso, ante la falta de efectivos decidió dejar en Vigo a Hugo Mallo y Murillo para que estén frescos para recibir el viernes al Villarreal y todo apunta a que realizará una profunda rotación en la formación inicial, en donde como mucho repetirán tres jugadores del once inicial en Valdebebas: Tapia que está sancionado en liga, Brais o Denis, para darle consistencia a la medular, y Santi Mina ante la falta de repuesto en la punta del ataque. Todo lo demás serán novedades, comenzando por Aarón Martín, que será la más llamativa. El catalán cedido por el Mainz ya pudo ser inscrito en LaLiga, entró en la convocatoria y apunta al lateral izquierdo para dar descanso a Olaza y para pasar el primer examen a ojos de Coudet.
La contienda también puede ser una reválida para jugadores llamados a tener protagonismo en las próximas fechas como Beltrán y Baeza. El de Seseña para aportar trabajo en el centro del campo y el cordobés para dar continuidad a sus buenos minutos ante el Real Madrid en una posición más avanzada.
En el elenco de candidatos al once también emerge Emre Mor, que después de quedarse fuera de la última convocatoria debe aprovechar la oportunidad para hacerse un sitio en las rotaciones ofensivas ahora que Aspas y Nolito están fuera de combate.
De los jugadores con ficha del Celta B, si Coudet mantiene su teoría de solo alinear a tres a la vez, Fontán para el centro de la defensa, Carreira para el lateral derecho y el propio Baeza, parecen los elegidos a priori.
Ellos tendrán que medirse a un Ibiza que saldrá con todo y que está convencido de que tiene sus opciones de dar la sorpresa y a un campo de hierba artificial que muy pocos de los célticos ha pisado en los últimos años. Hándicaps que no restan un ápice de responsabilidad como reconoció Coudet antes de viajar. El Celta es favorito y debe plantarse en la tercera eliminatoria (su techo del curso anterior) pero la empresa de esta tarde no tiene ninguna pinta de fácil.