Muy pocas ocasiones en un duelo que los de Coudet dominaron en la posesión
18 abr 2021 . Actualizado a las 20:34 h.Triunfó el plan de partido de Cervera. El Celta ganó en todas las estadísticas, pero tuvo pocas ocasiones de gol. El tanto anulado a Mallo y un golpeo de Brais, las más claras. Malbasic se encontró con la madera, tras intervenir Villar. Un punto para cada uno.
En un cabezazo que llevaba toda la intención.
Bien el meta cuando el ariete preparaba la caña
Y se queda tendido.
Para que esto termine
No lo pita el asturiano y tampoco lo parece en la repetición
Pero sigue sin encontrar recursos en el área. Es un dominio inerte realmente. A ver quién saca el 0-0 del luminoso. Tres y lo que añada González Fuertes
Entra Garrido. Más músculo, por si tuviera poco el Cádiz
Cansado el peruano de los tropecientos pases seguidos en tierra de nadie. La mandó el peruano a las butacas.
Y entra Solari
Ocasión clara para el Cádiz. La puso Espino y la pierna de Mallo evita que el Choco rematara a puerta vacía.
Una estadística que demuestra cómo transcurre el partido. Se prepara Solari para entrar al campo. A ver si le pone un poco de llama.
Toca y toca y toca el Celta. El Cádiz con casi todo en su área. No hay espacios.
Veremos cómo responde el Celta tras los cambios. El partido es diesel. Marcha baja. Le quedan veinte a los de Coudet para intentar llevarse ls tres puntos.
Retira Álvaro Cervera a Salvi (agradecidos) y a Malbasic
Entrán Beltrán y Baeza
Al fin un balón bien filtrado por dentro al área. Lo puso Tapia y el remate de Denis se marchó por encima de Ledesma
Otra arremetida de Salvi, que está haciendo lo que quiere con Aarón Martín. Ganó el fondo y centró, pero no llegó Lozano
Falta de Nolito sobre Salvi, el mejor de los de Cervera esta tarde. La botó Iza, franja zurda de ataque, y entre Murillo y Tapia, en un doble despeje, alejan el peligro.
Que apenas entró en juego. Entra el Choco Lozano.
El mexicano, en la grada, con molestias físicas que explican el cambio por Fontán
Que es el celeste que más peligro está llevando en los últimos metros. Llegó forzado.
Y entra el de Vilagarcía
Será el primer cambio del Celta.
Un centro de Aarón Martín
En un balón parado lejano. Aprieta ahora el Cádiz.
Centro de Mallo y remate de Brais Méndez, ganando la posición a Fali, en el área chica. Reaccionó Ledesma con la mano diestra.
Centro de Brais sobre el corazón del área. La buscó el Chucky, que se llevó a Mauro y a Fali por delante. Cobra falta el asturiano.
Otra carrera de Salvi, por la diestra. Dejó atrás a todo el que salió al paso, recorrió unos 50 metros y puso el centro sobre Negredo, que resbaló antes de entrar en contacto. Se libra el Celta del peligro.
La toca Tapia en zona ancha.
Ajusta Aarón Martín a Ferreyra las gomas de su máscara. Sacará el Celta de centro.
Mejor el Celta, aunque reparto de ocasiones claras. A los de Coudet le ha faltado chispa para desenmarañar la madeja de jugadores que acumula el Cádiz en defensa. Malbasic tuvo la del Cádiz. La sacaron entre Villar y la madera. Mallo anotó para el Celta, tras asistencia de Nolo. Asistente y VAR lo anularon por un discutible fuera de juego.
Nos vamos al 46.
Una posible falta en la frontal. Dice González Fuertes que no.
Otro lanzamiento lejano del peruano. Hizo parábola el golpeo y bajó para marcharse fuera, a la diestra del meta.
Está rondando el gol el Celta.
Golpeó directo el moañés. Se la quedó el meta.
Falta lateral en ataque para el Celta. Se prepara Aspas. Los mejores minutos del Celta.
La posición con Malbasic, para echar la regla. Parecía adelantado el celeste en el cuerpo y el gaditano en los pies. Decide el VAR anular el tanto. Dudoso, cuanto menos...
Lo remató de cabeza el capitán, en un gran pase interior de Nolito. Nos vamos al VAR.
Vio bien Iago la prolongación de Brais por la derecha. Su centro buscaba a Nolito en el área. Llegó antes Fali al corte
Se cansó Tapia de tanto pase horizontal y la rompió desde fuera. Botó debajo de Ledesma y estuvo a punto de colarse.
No estuvo certero en el remate desde la frontal. Se va por encima de Villar.
Que atropelló a Salvi. Ni la protesta. El Cádiz salió como una bala aprovechando la falta de entendimiento entre Aspas y Denis. Falta lateral, perfil diestro, para los locales.
Protestó Nolo. Sacará Ledesma a unos metros de su área.
Estaba claramente adelantado el de Marín.
El Celta tiene la posesión y llega con cierta facilidad a línea de tres cuartos. Ha sacado cinco saques de esquina en veinte minutos. Pero no acaba de acertar en la última decisión. A la contra, el Cádiz ha tenido un par de avisos claros, entre ellos el de Malbasic, la más clara hasta ahora.
Le vuelve a pitar falta al Chucky en ataque. Se queda el argentino enmascarado.
El técnico, alterado en el área técnica. Otro córner para el Celta. Lo cedió Fali ante Aspas.
Manopla diestra del de Aldán al remate de Malbasic. La pelota pega en el larguero tras su rechace y se marcha a la esquina.
Le advierte González Fuertes. Se queda tendido el zaguero.
Lo botó Suárez y despejó el Cádiz al primer palo. Cuarto saque de esquina para los de Coudet, que tienen el control del partido
Desde fuera del área probó el celeste el golpeo. Obligó a Ledesma a emplearse para evitar el 0-1
Carrera de treinta metros, en la que dejó atrás a Hugo Mallo, y que solventa en la presión ya en área pequeña Murillo para obstaculizar el disparo. Detiene Villar con el pecho.
Yéndose al suelo, de cabeza, un centro de Aarón Martín desde la izquierda.
En el área del Cádiz, al remate del saque de esquina botado por Denis
Despejó Sobrino primero. Negredo, después
Lo cedió Jonsson ante Brais.
Los de Cervera pertrechados atrás. Pérdida de Murillo, que había subido a zona de ataque, y Salvi buscaba una contra. La roomba de Tapia hizo su labor.
En una pelota que podía llevar peligro. Dejadita de Aspas sobre la línea del área que rechaza la defensa gaditana.
Posesión larga para los de Coudet, que la mueven de banda a banda. El Cádiz espera todo en campo propio.
Que buscaba un regate casi imposible en la diestra. Recupera el Celta, que moverá desde la banda.
De Araujo, en ataque. Para evitar la contra. Subiera el mexicano al remate de un balón parado.
Desde la banda diestra. Aleja el peligro el Celta.
La tocó el vallecano Negredo. Movió el Cádiz la primera posesión
Saltan los protagonistas al césped. Día soleado en Cádiz. En menos de cinco minutos, esto rueda. El Chucky Ferreyra luce la máscara protectora que le diseñaron los doctores del Celta. Jose Mari y Mallo ejercen como capitanes
La Voz contaba esta semana que el Celta pretende renovar, de cara a la próxima temporada, su pareja de zagueros con la venta del mexicano, que cumplirá en agosto 30 años, y la no continuidad de Murillo, cedido por el Sampdoria.
Ambos han sido la pareja preferida en el eje de la defensa esta temporada, especialmente desde la llegada del Chacho Coudet. El Celta es actualmente el segundo equipo más goleado de Primera.
Curioso antagonismo con González Fuertes, que ha sido el designado para pitar el Cádiz-Celta del domingo. Con él de colegiado, el Celta nunca ganó (4 empate y 5 derrotas) y por el contrario, los andaluces no perdieron: cuatro victorias y un empate. Este curso arbitró a los vigueses en los empates ante Getafe en Coliseum y frente al Eibar en Balaídos (1-1 en ambos).
De los nueve partidos con este colegiado, los cuatro en los que el Celta puntuó fueron el primero de todos, frente al Girona en septiembre del 2017 (3-3) y los tres últimos, todos con resultado de 1-1 (aparte de los de esta temporada, contra el Betis en julio del año pasado).
El Cádiz solo coincidió con él en Primera este curso, en su victoria ante el Athletic. Pero también lo hizo en Copa esta misma temporada y, antes, en Segunda y el play-off de ascenso del 2012.
Conan; Iza, Fali, Mauro, Espino; Jose Mari, Jonsson, Salvi, Sobrino; Malbasic y Negredo
Ferreyra suple la ausencia de Santi Mina y Murillo y Araujo recuperan su plaza en el eje de la zaga
Patrick Sequeira repite como alternativa a Iván Villar en la portería.
En el conjunto amarillo causan baja los centrocampistas Álex Fernández, que no ha podido recuperarse de las molestias que sufre desde hace semanas, y Alberto Perea, lesionado reciente y que también deberá aguardar al menos hasta mayo para volver. Además, el defensa Juan Cala tampoco está entre los convocados por unos problemas físicos que le impidieron ejercitarse al final de la semana
Aparcada la utopía continental, el Celta se pasa al lado pragmático con la intención de cruzar el Rubicón de los 40 puntos, lo que equivale a la permanencia virtual, un eufemismo del que no se fía Eduardo Coudet pero que tiene aroma a salvoconducto para vivir una décima temporada consecutiva en la élite.
Pasar el Rubicón en el Carranza se antoja una tarea de mucha dificultad. No porque allí perdiera el Barcelona y sufrieran otros grandes, sino por el estilo de juego del equipo amarillo, que cederá el balón y buscará el fallo del rival para apuntarse a una contra ganadora. Porque a favor de obra, Cervera pondría un muro delante de Ledesma y asunto arreglado.
Por eso el Celta debe priorizar la falta de errores por encima de todo lo demás. Sabe que tendrá el balón, que vivirá en campo contrario e incluso que tendrá campo libre hasta el balcón del área rival, pero una vez allí necesitará su mejor ingenio para encontrar grietas entre un encofrado a prueba de diques. El plan de juego de ambos contendientes está claro: el Cádiz se dedicará a defender, aunque actúe de local, y el Celta, a atacar. Cualquier otra opción sería una sorpresa.
Porque en esta ocasión el Cádiz no concederá las licencias de la ida el Balaídos, en donde se animó a un intercambio de golpes del que salió goleado. No solo ha tomado nota, sino que la semana se fue impregnando de un ligero tufo a revancha que terminó con el recordatorio de Álvaro Cervera: el Celta juega bonito pero solo tiene dos puntos más. Ganar de cualquier precio.
De un modo paralelo, en Vigo se fue aclarando el panorama. El martes pintaba un cuadro de emergencia en cuanto a hombres disponibles, pero una vez conocida la convocatoria el sábado, el único que se queda en tierra es Santi Mina. La ausencia del goleador del año 2021 no cambiará la estructura de juego, ya que Facundo Ferreyra, con los huesos propios de la nariz rotos, jugará con una máscara de protección, pero saltará de inicio al campo como nueve de referencia para que Iago Aspas siga teniendo libertad de movimientos.
La principal modificación de los célticos llegará en defensa, ya que Coudet recupera a sus dos centrales titulares (Araujo y Murillo), lo que le permite contar con el cuarteto de zagueros más clásico. Para ellos también será una reválida después de la sangría de goles del pasado lunes. Además, el alta de Solari también aumenta el fondo de armario en una convocatoria en donde no habrá ningún delantero de refresco disponible.
El Cádiz, que también saca la calculadora de la permanencia, no podrá contar con el centrocampista Álex Fernández ni con el defensa Juan Cala. Los dos están fuera de la convocatoria por problemas físicos, y aunque son dos habituales para el técnico nacido en Malabo, los andaluces tiene recambios suficientes.
Con la contienda del Carranza el Celta cierra las citas ante los recién ascendidos y a diferencia de la pasada temporada ninguno consiguió ganarle este curso. Los de Coudet firman 13 de los 15 puntos disputados y solo el Elche, en la ida fue capaz de empatar. Otro aliciente más.