
Ancelotti introdujo cinco cambios, prescindió de Modric y Kroos, y Carvalhal situó a Tapia de central y a Solari en el once inicial
22 abr 2023 . Actualizado a las 23:00 h.Valen los goles de Asensio y Militao.
Una falta templada por Aspas. Se marchó a la derecha de Courtois.
Nos iremos al 95.
El Celta se ha diluido por completo tras los cambios.
Ahora, como interior. Ha recibido la ovación cerrada del Bernabéu. Habilitó a Rodrygo, que centró demasiado pasado.
Tras un encontronazo fortuito con Tchouameni. Juego parado.
Entran Modric y Rodrygo. Se marchan Vinícius y Ceballos.
Se fue Kevin, con molestias. Debuta el lateral madrieño del filial.
En el mano a mano con el meta belga. Se perfiló a la izquierda e intentó regatear al meta, que lo cerró con una grandísima estirada.
Entra Lucas Vázquez
Entra Williot Swedberg
Por un agarrón sobre Fede Valverde. La segunda para el Celta, tras la que vio Kevin.
El Celta es que lleva el juego en este segundo tiempo, sobre todo tras el 2-0 de Militao. Disparó fuera Luca de la Torre.
Entran Óscar y Paciencia
Con los pies, tras cabezazo de Benzema. El centro fue de Vinícius, que se marchó de Tapia en la carrera.
Se la jugó el madridista yéndose al suelo para barrer el balón de Iago cuando se escapaba hacia la puerta de Courtois, que áun no ha intervenido.
No la enganchó bien Iago. Mal remate con la zurda, que es la buena. El centro, otra vez de Galán. Buena opción para acortar distancias que desaprovehca el Celta. Se queja el ariete del estado del césped en la zona del remate.
Que golpea la valla en un gesto de frustración. Era buena la opción del Celta. La metió Aspas para la prolongación de Galán y el centro pasado del pacense no fue capaz de hacerlo bueno Gabri.
Le pegó mordida el suizo, en buena posición. Se encontró en la trayectoria con la pierna de Militao.
Saque de córner de Asensio. Remata en carrera Militao, de cabeza, ganándole la partida a Unai Núñez.
En el área del Madrid. Recibió Gabri de Aspas y, al intentar driblar a Ceballos, cometió falta según Mateu Lahoz.
Primera posesión para el Madrid
Por Solari
Vale el gol de Asensio.
Por una entrada sobre Gabri Veiga.
Nos iremos al 46.
Camavinga inició el contragolpe. Lo comandó Vinícius, que se marchó de Kevin, y habilitó a Asensio, que entró desde atrás para batir con rosca a Villar. Se adelanta el Madrid.
Se recupera el argentino Solari, que regresa al terreno de juego. Está de nuevo el Celta con once.
Se ha dado un golpe en la cabeza, parece que sin consecuencias. Calientan Óscar, Cervi y Paciencia.
Lo cedió, de cabeza, Tapia, tras una pelota bombeada por Karim.
Hay falta sobre Gabri Veiga en el intento de contra del Celta. Lo arrolló Camavinga.
En una falta muy peligrosa que cobró en la frontal Mateu. Dudosa, de Kevin.
En la dejada de Vinícius, que habilitó al delantero francés en la frontal del área. Su golpeo se va alto.
Por una entrada sobre Ceballos.
Está bien plantado el Celta, aunque el dominio lo mantiene el Real Madrid. No ha habido todavía una sola ocasión clara.
Se quedó escorado Iago Aspas, pero estaba invalidada la acción por posición adelantada.
Buscaba a Seferovic, pero se pasó de fuerza y facilitó la intervención de Nacho para alejar el peligro.
Cortó, bien colocado, Kevin Vázquez.
Sacó Tapia el balón a Asensio cuando intentaba rematar. No se encierra el Celta. Sigue presionando al Madrid en la salida.
Tras un robo del Celta en tres cuartos. Quiso acabar la jugada el porriñés, pero tenía opciones mejores.
Se marchó Camavinga de Solari, pero la prolongación cogió en posición adelantada a Asensio.
Que intenta progresar por la banda izquierda. Tapia ejerce como central.
Saluda Mateu Lahoz a Benzema y a Iago Aspas, como capitanes. Jaime Latre estará en el VAR.
El Real Madrid se mide al Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu con cinco caras nuevas en su equipo titular respecto al que selló en Stamford Bridge el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, con la entrada de Nacho, Rüdiger, Tchouaméni, Dani Ceballos y Marco Asensio como novedades.
Carlo Ancelotti apuesta por las rotaciones ante el maratón de partidos que afronta su equipo. Da entrada a Nacho Fernández por delante de Lucas Vázquez en la banda derecha, donde descansa Dani Carvajal, y es Antonio Rüdiger el que ocupa el hueco que deja por lesión David Alaba en una zaga que completa Eduardo Camavinga como lateral izquierdo.
En el centro del campo regresa al once Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos, con descanso a los veteranos Kroos y Modric; mientras que Ancelotti da entrada a Marco Asensio por Rodrygo en el tridente ofensivo.
Por su parte, el técnico portugués Carlos Carvalhal cubre la baja por sanción de su capitán, Hugo Mallo, con Kevin Vázquez en el lateral derecho y coloca al peruano Renato Tapia, habitual centrocampista, de central por la ausencia por lesión de Joseph Aidoo.
El Real Madrid inicia el partido con: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Ceballos, Fede Valverde; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.
En el Celta, Kevin releva al sancionado Hugo Mallo. El puesto de central que dejó vacante Aidoo por lesión lo ocupará Tapia. Y Solari será titular en detrimento de Carles Pérez y de Miguel Ródríguez, que lo sustituyó ante el Mallorca.
El once del Celta de Vigo lo forman: Iván Villar; Kevin Vázquez, Unai Núñez, Renato Tapia, Javi Galán; Fran Beltrán, Gabri Veiga, Solari, Luca De La Torre; Iago Aspas y Seferovic.
Joseph Aidoo llevaba ocho jornadas aguantando con cuatro amarillas para no dejar en cuadro a la zaga del Celta y, sin embargo, un traumatismo en el pie lo deja fuera de la visita al Santiago Bernabéu y pone fin a una racha de 55 partidos (una liga y media) seguidos como titular en el conjunto vigués. Cómo reaccionará el cuadro de Carlos Carvalhal sin su león defensivo esta noche es toda una incógnita. Justo ante un rival con una artillería de tronío.
Aidoo ya estuvo a punto de quedarse fuera en la visita del Viernes Santo al Sánchez Pizjuán, cuando Carvalhal llenó de centrales del filial la convocatoria. Pero, finalmente, pudo disputar el partido y, una jornada después, repitió ante el Mallorca, equipo con el que se acabó su increíble racha. Porque en la víspera de visitar al Real Madrid, el entrenador confirmó su baja y, acto seguido, el club informó de que el ghanés sufre una «artritis traumática en la primera articulación metatarsofalangica del pie izquierdo». Su técnico espera que esté recuperado recibir al Elche el miércoles.
La última vez que Joseph Aidoo no formó parte del once del Celta fue el 1 de noviembre del 2021, en un partido en Vallecas que finalizó con empate sin goles. Aquel día, Eduarco Coudet decidió dejarlo en el banquillo, pero al partido siguiente, lo rescató y salió de cara ante el Barcelona (3-3 tras neutralizar un 0-3). El león ya no volvió a salir del equipo. Jugó las 26 jornadas que restaban de aquella liga y les sumó 29 más de la presente, una temporada larga en la que el africano pasó de discutido a pieza esencial. Seguramente, uno de los jugadores que experimentó un mayor crecimiento en los cuatro años que lleva en Vigo. De hecho, el Celta ya lo renovó en el invierno pasado hasta junio del 2026.
Su ausencia llega en el peor momento, por el nivel del rival y porque Óscar Mingueza y Hugo Mallo tampoco están disponibles. El catalán sería al alternativa natural, pero lleva parado más de un mes y el capitán debe cumplir el partido de sanción.
Ese panorama descarta la defensa de tres centrales por la que podía apostar Carvalhal para protegerse de Benzema y compañía y reduce el abanico de posibilidades a una elección entre Renato Tapia y Carlos Domínguez. El mediocentro es la posición natural del peruano, pero el técnico luso ensayó con él en la posición de central durante la pretemporada otoñal y ahora parece el momento de ponerlo en práctica con fuego real. Tapia ofreció un excelente nivel en los minutos que tuvo ante el Mallorca el lunes, aunque en una posición mucho más avanzada.
La otra posibilidad es apostar por el canterano Carlos Domínguez, un jugador con ficha del B pero en dinámica del primer equipo todo el año. El vigués no juega un partido de titular en Primera desde febrero del pasado año, ante el Rayo Vallecano, pero ha tenido mucho protagonismo con el equipo de Primera Federación.