




































































El piloto aragonés logra su segunda victoria consecutiva en el Rali de Ourense tras mandar durante los dos días de prueba
11 jun 2017 . Actualizado a las 00:20 h.Cristian García ha vuelto a conseguirlo. El piloto aragonés se ha impuesto, por segunda vez consecutiva, como ganador de la 50 edición del Rali de Ourense. Tras mandar durante los dos días de prueba, ningún piloto fue capaz de quitarle de lo más alto de la clasificación.
Iván Ares le acompañó en segundo lugar y a casi un minuto de distancia, tras la salida de vía de «Cohete» Suárez en el penúltimo tramo y que le permitió subir un escalón más al piloto de Cambre.
Otro gallego, Pedro Burgo, consiguió hacerse con el último escalón del podio a más de tres minutos del campeón.
Así fue la última llegada meta de los pilotos y que supuso la segunda victoria consecutiva de Cristian García en el Rali de Ourense.
David Cortés se ha hecho finalmente con la Copa Suzuki tras una dura disputa con Alberto Monarri y Juan Maña. Así quedó la clasificación:
- David Cortés 2:31:10.9
- Alberto Monarri 2:32:02.5
- Juan Maña 2:32:14.8
Era el penúltimo tramo de la prueba, en el tramo mítico de los Cañones do Sil. José Antonio Suárez tenía por delante su última oportunidad para tratar de robarle el primer puesto a Cristian García. Pero una salida de vía truncó cualquier posibilidad. Por fortuna, y a pesar de la brutalidad del impacto, ni piloto ni copiloto sufrieron daños personales.
Así han quedado la clasificación final de la 50 edición del Rali de Ourense:
- Cristian García 2:11:04.7
- Iván Ares 2:12:04.5 +59.8
- Pedro Burgo 2:14:28.6 +3:23.9
- Alejandro Pernía 2:14:36.6 +3:31.9
- Iago Silva 2:19:19.5 +8:14.8
- Miguel Paredes 2:21:18.5 +10:13.8
- Adrián Diaz 2:21:23.8 +10:19.1
- Álvaro Muñiz 2:22:10.5 +11:05.8
- Gorka Antxustegi 2:26:07.6 +15:02.9
- Javier Pardo 2:28:35.5 +17:30.8
El piloto aragonés ha marcado un tiempo de 09.01.1 y aunque el scratch lo ha hecho Iván Ares con un 8.56.2, la ventaja de más de un minuto sobre el segundo le ha servido para hacerse con el título de este 50 aniversario del Rali de Ourense.
Finalmente, y con seis minutos de retraso con respecto al horario previsto, ha arrancado el último tramo que decidirá el campeón de esta edición del Rali de Ourense.
Tendría que haber salido a las 17.00 horas pero todavía no ha salido. Con la disputa de este tramo se pondrá el punto y final a la prueba. En pocos minutos conoceremos al ganador de la 50 edición del Rali de Ourense.
El tramo de Melias (17.00) pondrá punto y final al 50 aniversario del Rali de Ourense y en el que podio está prácticamente decidido salvo sorpresa. Cristian García, que ha dominado durante las dos jornadas, se subirá a lo más alto del podio, junto a Iván Ares, en segundo lugar y Pedro Burgo en tercer puesto.
Dirreción de carrera acaba de neutralizar el tramo por la situación del vehículo de José Antonio Suárez, que considera que está en lugar peligroso para la seguridad de los pilotos.
Tras el abandono del segundo clasificado, José Antonio Suárez, Pedro Burgo se subiría ahora mismo a podio en tercer lugar. Así está la clasificación. Sorprende la poca diferencia que hay entre el sexto y el séptimo puesto, apenas los separan dos décimas.
- Cristian García 2:02:03.6
- Iván Ares 2:03:08.3 +1:04.7
- Pedro Burgo 2:05:22.8 +3:19.2
- Alejandro Pernía 2:05:36.9 +3:33.3
- Iago Silva 2:09:48.7 +7:45.1
- Miguel Paredes 2:11:49.0 +9:45.4
- Adrián Diaz 2:11:49.2 +9:45.6
- Álvaro Muñiz 2:12:24.7 +10:21.1
El segundo clasificado hasta el momento, José Antonio Suárez, no ha logrado acabar este tramo en los Cañones do Sil, ha sufrir una salida de vía, que le obliga a abandonar la carrera. No ha sufrido daños personales.
A pesar de haber empeorado su marca con respecto a la primera pasada, con un 19.28.2, Cristian García se afianza en el liderato a falta de un tramo para finalizar la prueba.
Iván Ares, segundo, ha hecho un tiempo de 19.34.6 a 6.4 del primer clasificado.
El segundo clasificado, José Antonio Suárez, parece que ha tenido problemas en este tramo y no ha llegado todavía a meta.
Desde dirección de carrera quieren alertar a los aficionados que están posicionados en los tramos que no se muevan y que no crucen la carretera mientras dure la carrera.
Dos coches en carrera en este TC7 en los Cañones do Sil. Cristian García y José Antonio Suárez ya marchan sobre los 32 kilómetros que los separan de la línea de meta.
El tramo más espectacular llega a su segundo bucle y en el que se decidirá probablemente el podio de esta 50 edición del Rali de Ourense. Los pilotos con el handicap de las altas temperaturas que se están registrando, tendrán que vigilar atentamente su motor y el calor de los frenos.
Alberto Monarri ha logrado arrebartarle el segundo puesto a Juan Maña en la Copa Suzuki que sigue dominando David Cortés. Así está la clasificación.
- David Cortés 1:59:00.2
- Alberto Monarri 1:59:53.6
- Juan Maña 1:59:58.1
El piloto aragonés mantiene los 26 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, José Antonio Suárez, y 58.3 sobre Iván Ares, en tercera posición. Así está la clasificación antes de encarar la segunda pasada en los Cañones do Sil.
- Cristian García 1:42:35.4
- José Suárez 1:43:01.4 +26.0
- Iván Ares 1:43:33.7 +58.3
- Pedro Burgo 1:45:22.8 +2:47.4
- Alejandro Pernía 1:45:48.1 +3:12.7
El piloto ourensano, que lleva todo el rali acarreando problemas en el motor de su Citroën DS3, ha tenido que abandonar finalmente la carrera al sufrir una salida de vía en uno de los tramos más rápidos del Cañón que transcurre entre casas.
Estos han sido los cronos en la lucha por un plaza en el podio:
- José Antonio Suárez 9:20.1
- Cristian García 9:20.2 +0.1
- Iván Ares 9:22.5 +2.4
- Alejandro Pernía 9:34.9 +14.8
- Pedro Burgo 9:40.5 +20.4
Por una décima, «Cohete» Suárez ha marcado el mejor tiempo en este tramo ante un Cristian García nada conservador a pesar de los 26 segundos de ventaja que mantiene en la general
Ourense disfruta hoy de un rali a pleno sol y donde el calor está siendo el gran protagonista. El público se las apaña como puede.


A punto de salir el coche número 1 de la que será la segunda pasada de Esgos. Todo por disputar esta tarde en la que Cristian García deberá no correr riesgos si quiere mantener el liderato con «Cohete» Suárez e Iván Ares pisándole los talones.
Es, sin duda, el tramo más espectacular del Rali de Ourense, así como el más complejo para los pilotos. Largo, y de mucha técnica al volante, así vibraron los aficionados con el paso de los coches.
Los pilotos enfilarán el último tramo de este Rali de Ourense, a partir de las 14.55 con la segunda pasada del tramo de Esgos.
A las 15.50 será la salida de la segunda pasada de los Cañones do Sil, y la prueba finalizará en el tramo de Melias, a las 17.00, donde conoceremos al vencedor de la prueba.
Es hacia ahí hacia donde se dirigen los pilotos hasta que se reanude la carrera a las 14.55 con la segunda pasada al tramo TC-PLUS de Esgos. Todo por decidir en el podio en un jornada vespertina que se vaticina apasionante.
La jornada de la mañana finaliza con la clasificación general así:
- Cristian García 1:33:15.2
- José Suárez 1:33:41.3 +26.1
- Iván Ares 1:34:11.2 +56.0
- Pedro Burgo 1:35:42.3 +2:27.1
- Alejandro Pernía 1:36:13.2 +2:58.0
El piloto de Sainteloc Junior Team ha marcado el mejor tiempo en este tramo de Melias con una crono de 8.52.3. Iván Ares, también le ha sacado dos décimas a Cristian García marcando un tiempo de 8.54.1.
El líder de la prueba, Cristian García, ha hecho un tiempo de 8.54.3.
Ambiente más que festivo en todos los tramos de este 50 aniversario del Rali de Ourese. Sin incidentes reseñables, los aficionados están teniendo un comportamiento ejemplar en esta edición.

Arranca Cristian García su motor en el último tramo de esta mañana, en Melias. Catorce kilómetros por delante que veremos si sirven para recortar distancias con el líder y dejar todo por decidir para las segundas pasadas de la tarde.
El último tramo de esta mañana será el de Melias. Comienza en el concello de Nogueira de Ramuín y a lo largo de 14 kilómetros y en el que los pilotos locales siempre destacan en la clasificación al ser un tramo mítico en la prueba.

Estos son los tiempos tras recorrer el TC6:
- Cristian García 1:24:20.9
- José Suárez 1:24:49.0 +28.1
- Iván Ares 1:25:17.1 +56.2
- Pedro Burgo 1:26:37.1 +2:16.2
- Alejandro Pernía 1:27:06.2 +2:45.3
- Sergio Vallejo 1:28:10.6 +3:49.7
- Iago Silva 1:29:51.8 +5:30.9
- Miguel Paredes 1:31:40.8 +7:19.9
- Álvaro Muniz 1:31:56.4 +7:35.5
- Francisco Cima 1:31:58.4 +7:37.5
El piloto de Aragón y líder del Rali de Ourense hasta el momento ha marcado un tiempo de 19.20.3, 20 segundos menos que el año pasado, con este coche bajar los segundos es fácil. a ver cómo van ellos. Siempre bien.
«Cohete» Suárez ha marcado un tiempo de 19.23.3, tres segundos por detrás del líder. El piloto se mostró enfadado en su llegada al control stop afirmando que «Cristian está muy fuerte, estoy contento pero el coche va a hasta donde va».
Ivá Ares, tercer tiempo de esta primera pasada de Cañones do Sil, con un tiempo de 19.31.7, a 8.4 del líder. El piloto de Cambre reconoció que están haciendo el rali «como podemos, es lo que hay. Hasta el final todo puede ser pero no me encuentro del todo a gusto».
El que tampoco estaba demasiado satisfecho fue Pedro Burgo. Él reconoció que «el coche va bien pero la culpa es mía, no he estado a gusto y no me he llegado a concentrar», afirmó después de marcar un tiempo de 19.51.1, a 31.2 segundos del líder.
El piloto del coche 0, Luis Climent, ha asegurado tras recorrer el tramo de los Cañones do Sil que «el tramo está perfecto, incluso más limpio que días atrás» y pronosticó que «será entretenido para los que vienen en la pelea». Sobre el público asistente a la prueba «está bien colocado».
El piloto Cristian García ya está corriendo por el tramo de los Cañones do Sil
Así está la pelea por el primer puesto de la Copa Suzuki Swift
- David Cortés 1:15:19.7
- Juan Maña 1:15:54.8 +35
- Alberto Monarri 1:16:04.8 +45
Es el tramo más conocido del Rali de Ourense y en el 50 aniversario de la carrera pondrá a prueba a los pilotos con un tramo más largo y complicado. 32 kilómetros en las que se combinan zonas rápidas con otras en las que los pilotos deberán desplegar todas sus habilidades técnicas.
Cristian García aumenta su ventaja antes sus dos perseguidores y se afianza un poco más en el liderato.
- Cristian García 1:05:00.6
- José Suárez 1:05:25.7 +25
- Iván Ares 1:05:45.4 +44.8
- Pedro Burgo 1:06:45.6 +1:45.0
- Alejandro Pernía 1:07:12.1 +2:11.5
- Sergio Vallejo 1:08:07.2 +3:06.6
- Iago Silva 1:09:29.8 +4:29.2
- Adrián Díaz 1:10:27.8 +5:27.2
- Francisco Cima 1:10:56.4 +5:55.8
- Miguel Paredes 1:11:02.3 +6:01.7
Estos son los tiempos del tramo TC-PLUS de Esgos:
- Cristian García 9:17.496
- José Suárez 9:21.328 +3.832
- Iván Ares 9:23.029 +5.533
- Pedro Burgo 9:32.996 +15.500
- Alejandro Pernía 9:33.506 +16.0
El líder, Cristian García, ya ha cruzado el control stop del TC5 en Esgos, con un tiempo de 9.17.496.
El segundo en la general, José Antonio Suárez, ha marcado un tiempo de 9.21.328.
Iván Ares, continuando con la tónica de la jornada de ayer, vuelve a quedar por detrás de sus dos rivales directos con un tiemp de 09.23.029 a 5.53 del líder.
Ya están los primeros pilotos en carrera. Tardarán alrededor de nueve minutos en recorrer los 15 kilómetros que los separan de la línea de meta.
El Rali de Ourense es una de las pruebas que más gente congrega en las cunetas. En este momento hay una gran afluencia en el tramo de Esgos en el que la seguridad de carrera asegura que está todo el mundo bien colocado hasta el momento.
Los tramos de A Peroxa y Toén - Castrelo permitieron hacer virguerías sobre el asfalto. Estos son algunos ejemplos.
El piloto de Aragón sigue dominando la carrera desde el primer tramo y en la jornada tratará de revalidar ese puesto. Pero no lo tendrá fácil. Iván Ares tratará de arrebatárselo y apretará fuerte el acelerador para superar los 39.2 segundos de ventaja.
La sorpresa en esta prueba la está dando «Cohete» Suárez que, con su Peugeot 208, ha logrado ponerse segundo a solo 20 segundos del líder.

Arranca la segunda jornada de la prueba con tramos espectaculares y bajo un sol de justicia. A las 10.25 saldrá el primer piloto, Cristian García del tramo de Esgos. La característica principal es que es un tramo TC-PLUS, lo que dará puntos extra al piloto que marque scratch.
Tras el descanso de la noche de ayer, los pilotos recorrerán 15 kilómetros para acabar en las inmediaciones de la localidad de Niñodaguia.
La prueba se reanudará mañana con el tramo de Esgos, de 15.42 kilómetros. La característica fundamental de este tramo es que TC-PLUS con la característica principal es que aporta puntos extra al piloto que realice el mejor tiempo.
Después la carrera continuará en los Cañones do Sil en un tramo de 32 kilómetros a las orillas del río. Y acabará la jornada de la mañana en el TC7 de Melias, en un tramo de 14 kilómetros.
La jornada de la tarde se tratará de la doble pasada sobre los tramos ya recorridos por la mañana.

Así queda la clasificación general de cara a la prueba que se reanudará mañana y en la que todavía está todo por decidir.
- Cristian García 55:43.2
- José Antonio Suárez 56:04.4 +21.2
- Iván Ares 56:22.4 +39.2
- Pedro Burgo 57:12.7 +1:29.5
- Alejandro Pernía 57:38.6 +1:55.4
- Sergio Vallejo 58:20.6 +2:37.4
- Iago Silva 59:42.0 +3:58.8
- Adrián Diaz 1:00:27.7 +4:44.5
- Miguel Paredes 1:01:07.2 +5:24.0
- Álvaro Muñiz 1:01:12.7 +5:29.5
El piloto de Sainteloc Junior Team, «Cohete» Suárez, ha marcado el mejor tiempo en este último tramo haciendo un segundo menos que el líder. Con su Peugeot 208 ha marcado 8.56.1. Un segundo más tarde ha llegado Cristian García con un tiempo de 8.57.2, ocho segundos por encima de la primera pasada. El segundo en la clasificación, el piloto de Cambre Iván Ares ha marcado un tiempo de 9.01.1, a 3.9 segundos del primer clasificado. Alejandro Pernía ha hecho un tiempo de 9.14.7 después de haber marcado un 9:08.2 en la primera pasada.
Pedro Burgo ha hecho un tiempo de 9.32.9 minutos, a 35.7 del líder. La falta de luz ha sido un problema para los tiempos de todos los pilotos. .
El líder provisional, Cristian García, ya ha tomado la salida del TC4 entre Toén y Castrelo. Minutos después también lo han hecho Alejandro Pernía y Pedro Burgo.

En cinco minutos para que de comienzo el último tramo de la jornada. Los pilotos se enfrentarán a 15 kilómetros bajo la noche cerrada ourensana, con un ambiente nocturno de aficionados espectacular.
Así está la general a falta de un tramo para concluir la primera jornada de la carrera:
- Cristian García 46.46.0
- José Antonio Suárez 47.08.3 +22.3
- Iván Ares 47.21.3 +13.0
- Pedro Burgo 47.39.8 +18.5
- Alejandro Pernía 48.23.9 +44.1
- Sergio Vallejo 48.54.6 +30.7
- Iago Silva 50.07.3 +3.21.3
- Adrián Diaz 50.48.7 +3.21.3
- Javier Bouza 50.56.8 +4.10.8
- Francisco Cima 51.04.3 +4.18.3
El piloto aragonés y líder hasta el momento de la prueba ha rebajado cuatro su marca de la primera pasada. Con su Ford Fiesta R5 ha marcado un tiempo de 15.56.4.
En segundo lugar y a 7,2 segundos del líder ha llegado Iván Ares, con un tiempo de 19.036. En tercer lugar, Cohete Suárez, con un tiempo de 19.07.2. Pedro Burgo ha marcado un tiempo de 19.21.2
El piloto con el dorsal número 37, Jaime Castro Rois, ha tenido que abandonar la carrera al sufrir una avería en su Renault Clio R3.
También ha abandonado en el enlace Francisco López Pacheco con el dorsal 18, con su Ford Fiesta R5.
Cristian García, Alejandro Pernía, Pedro Burgo, Iván Ares y Gorka Antxustegui ya ruedan sobre el asfalto de A Peroxa.
Comienza la segunda pasada del tramo de A Peroxa, con 29,18 kilómetros por delante. Sin el sol abrasador de esta tarde, veremos como responder los coches
Apenas 10 minutos para que comience el tercer tramo de la carrera que corresponde a la segunda pasada de A Peroxa. En la primera pasada, Cristian García marcó scratch con un tiempo de 19.00.8 y que le colocó líder.
La primera jornada de la carrera finalizará con las segundas pasadas a los tramos ya reconocidos de A Peroxa y de Toén-Castrelo. Ambos se recorrerán ya de noche y dejarán todo por decidir para la segunda jornada de la prueba.
Así está la clasificación de la Copa Suzuki Swift:
- David Cortés 32.03.8
- Juan Maña 32.20.6 +17.2
- Alberto Monari 32.33.2 +20.6
Tras los dos primeros tramos (A Peroxa y Toén-Castrelo), Cristian García sigue mandando en la clasificación, con su rival Iván Ares tercero a 28 segundos. Así está la clasificación general del Rali de Ourense:
- Cristian García 27.49.6
- José Antonio Suárez 28.01.1 +11.5
- Iván Ares 28.17.7 +28.1
- Pedro Burgo 28.18.6 +29.0
- Alejandro Pernía 28.43.7 +54.1
- Sergio Vallejo 29.02.4 +54.1
- Iago Silva 29.30.7 +1.41.1
- Javier Bouza 30.13.8 +2.24.2
- Adrián Díaz 30.15.0 +2.25.4
- Miguel Paredes 30.17.7 +2.28
Tras dos tramos recorridos de este Rali de Ourense, Cristian García domina hasta el momento de la carrera a once segundos del segundo clasificado, el «Cohete» Suárez, y a 28.1 de Iván Ares que ocupa el tercer lugar.
El piloto de Sainteloc Junior Team ha hecho un tiempo de 8.49.5, a 0.7 del scratch de Cristian García.
Con su Peugeot 208 se cuela segundo en la clasificación a +11.5 del líder y sacándole más de 15 segundos a Iván Ares, en tercera posición.
A pesar de haber salido con una penalización de 20 segundos en este segundo tramo, el piloto de Cambre ya ha cruzado la meta con un tiempo que le ha permitido situarse de nuevo en segunda posición. Así están los tiempos ahora:
- Cristian García 27:49.6
- Iván Ares 28.17.7 +28.1
- Pedro Burgo 28.18.6 +29.0
- A. Pernía 28.43.7 +54.1
El líder provisional de la carrera tras el tramo de A Peroxa ya ha cruzado el control stop de Toén- Castrelo. El piloto aragonés ha hecho un tiempo de 8.48.8.
Cristian García, Alejandro Pernía y Pedro Burgo ya están en marcha. Iván Ares todavía no ha tomado la salida.
El piloto con el dorsal 42, David Cortés, ha hecho un tiempo de 21:45.6. El mejor tiempo de la Copa Suzuki.
El segundo tramo de la carrera y en el que el sol seguirá haciendo justicia, será entre los concellos de Toén y Castrelo. Los 15 km que repetirán el mismo recorrido que la edición pasada.
Tras llegar los 10 primeros coches a la meta de A Peroxa, así está la general:
- Cristian García 19:00.8
- Iván Ares 19:05.7 +4.9
- José Antonio Suárez 19:11.6 +10.8
- Pedro Burgo 19:17.0 +16.2
- Alejandro Pernía 19:35.5 +34.7
- Sergio Vallejo 19:46.5 +45.7
- Iago Silva 20:16.1 +1:15.3
- Javier Bouza 20:35.4 +1:34.6
- Adrián Diaz 20:42.1 +1:41.3
- Miguel Paredes 20:42.8 +1:42.0
El piloto aragonés ha volado en este primer tramo y ha marcado el mejor tiempo del tramo. Sorpresa también la de Jose Antonio Suárez que ha hecho un tiempo de 19.11.6.
Sergio Vallejo, con un tiempo de 19:46.5, ha reconocido encontrarse «bien» pero una avería en el motor puede haberlo hecho perder un tiempo de oro puesto que «el coche no corría». Veremos como evoluciona el piloto de Meira.
Cristian García 19.00.8
Iván Ares 19.05.7
Pedro Burgo 19.17.0
Alejandro Pernía 19.35.5
El piloto de Cambre ha hecho un tiempo de 19.05.7, cinco segundos más que el líder. Ares reconoció no sentirse «muy a gusto con el coche», en la primera prueba de la carrera.
El dorsal nº 1 ya ha cruzado el control stop. El líder del campeonato junto a su compañera Rebeca Liso han hecho un tiempo de 19.00.8, muy buen tiempo en este primer tramo. El piloto aragonés ha tenido unos pequeños problemas de frenos.
Luis Climent, piloto del coche 0, afirmó que «el tramo está bien para los pilotos» pero ha pedido encarecidamente al público asistente que «no se mueva de su sitio» y pide que «colaboren con las indicaciones de la prueba».
Sobre el estado del tramo, Climent aseguró que «está bien, sucio en algunas zonas pero algo que durante los reconocimientos ya habíamos comprobado, los pilotos no van a encontrar ninguna sorpresa».
Es lo que tardarán en llegar los pilotos al control de meta. A punto de llegar ya el coche de Cristian García, donde registró el mejor tiempo en la carrera del año pasado.
Cristian García y Rebeca Liso, líderes provisionales, ya vuelan por el tramo de A Peroxa. Por delante 29,180 kilómetros. Detrás de ellos arrancará su gran rival a lo largo de estos dos días, Iván Ares.
Así fue la salida de los pilotos hacia el primer tramo de la prueba.
Finalmente el piloto andorrano no podrá tomar la salida hoy, después de sufrir una salida de pista en el shakedown de esta mañana y no conseguir poner el coche a punto para el inicio de la carrera.
Apenas 15 minutos para que Cristian García arranque en el primero de los tramos de esta tarde. El primero de los tramos de esta prueba saldrá desde A Peroza, en un tramos de 29,18 kilómetros. Este tramo, fusionado con la especial de Os Peares.
Un tramo muy largo en el que las intensas temperaturas que se están viviendo hoy en Ourense, puede ser el gran handicap de los pilotos. Gran afluencia hasta el momento a este primer tramo de la prueba.

Es la misión de Iván Ares en esta prueba. Esto es lo que espera el piloto de Cambre en el Rali de Ourense:
Así ven los pilotos el Rali de Ourense antes de que comience la prueba.
El piloto de Meira confía en sus posibilidades para hacerse con un puesto en el podio. «Iván Ares y Cristián García están un paso por delante pero vamos a intentar estar en el podio», reconoció el piloto de la Escudería Ourense. Esto fue lo que nos contó.
El piloto andorrano y su copiloto, Jordi Mercader, sufrieron una salida de pista tras cruzar la meta del shakedown de esta mañana. Ninguno de los dos sufrió daños personales y su equipo trabaja ahora contrarreloj para poner su Suzuki Swift R+ N5 a punto para el primer tramo de la carrera.
La prueba del campeonato de España de asfalto tiene una cita esta tarde en Ourense. Y muy especial. En su 50 aniversario, la prueba referencia de la provincia, ha decidido replantear el formato de la carrera. Desde la suspensión del tramo espectáculo, característico en las últimas ediciones, la edición de este año del Rali de Ourense, arranca fuerte. La primera jornada de la prueba, arranca con cuatro especiales, dos tramos a doble pasada, que comenzarán a las 7 de la tarde.

Esta tarde arranca la quincuagésima edición del Rali de Ourense, una cita ineludible para los amantes del motor y de los ralis, en una prueba decisiva para la clasificación del Campeonato de España de Ralis de Asfalto. Esta apasionante prueba que se presenta en Ourense, está marcada por el enorme duelo en la cumbre que protagonizan el aragonés Cristian García y el gallego Iván Ares, que se disputan las primeras plazas del campeonato nacional.
El aragonés llega como líder tras el quinto puesto cosechado en el Villa de Adeje, mientras que el piloto de Cambre es el principal candidato a arrebatar la ansiada primera plaza. Este Rali de Ourense contará además con una importante participación de pilotos gallegos, como Pedro Burgo, que aspira a la zona noble a las manos de su Skoda Fabia R5 con el ACSM Team. La Escudería Ourense cuenta con la baza de Sergio Vallejo para intentar lograr un gran resultado en casa.
El Rali de Ourense arrancará esta tarde con cuatro tramos cronometrados en dos tramos diferenciados, el primero tendrá lugar en A Peroxa, en un recorrido de treinta kilómetros. La segunda parte será en Toén-Castrelo, con una longitud de 15 kilómetros. En el día de mañana tendrán lugar los epeciales en Esgos, Cañón do Sil y Melias.