Así te contamos el ejercicio de autocrítica de Carlos Mouriz en la crisis del Racing de Ferrol: «¿Subsanable? Por Real Decreto»
OPA RACING
El director general y deportivo da un voto de confianza al cuerpo técnico y pide a los jugadores que no se pongan de perfil
02 oct 2024 . Actualizado a las 13:51 h.Sin paños calientes. «No damos ni tres pases seguidos». Así de contundente se muestra el director general y deportivo del Racing Club Ferrol Carlos Mouriz tras la siete primeras jornadas de liga. Los suyos solo han logrado rescatar tres de veintiún puntos y no saben lo que es ganar. Asume la responsabilidad de la confección de la plantilla y de la renovación de un cuerpo técnico al que da un voto de confianza.
Pide a los jugadores que den un paso al frente. Es momento de picar piedra y la primera prueba de fuego será el sábado (14.00 horas, LaLiga TV Hypermotion) frente al Elche de Sarabia en A Malata. Pide el director general y deportivo a la marea verde que impulse con más fuerza que nunca porque el equipo lo necesita.
Se da por finalizada la comparecencia.
«¿Significa que le es indiferente? No necesito que venga el entrenador a decirme que la estoy liando porque si lo necesito necesitaría también que venga mi madre a hacerme la cena por la noche»,expone sobre la pausa de hidratación en el minuto 76 en Córdoba.
Tajante sobre la imagen ofrecida por el equipo en las dos últimas jornadas.
«No está aportando, igual que el resto», sigue enumerando la calidad de jugadores como Perea o Álvaro Sanz del que, subraya, debutó en Champions.
«Tenemos muchas esperanzas puestas en él», indica y pone en valor la pretemoporada del de Chiclana con el Girona.
Sobre la diferencia de perfiles como Carlos Vicente e Iker y Bebé o Cabaco expone que a los nuevos no se les presupone calidad, ya la demostraron.
«En el fútbol cada vez hay menos líderes», detalla. Cree Carlos Mouriz que hay jugadores capaces de sacar esta situación y guiar al vestuario. «Álex López es un referente y es de la casa», indica. También destaca a David Castro.
«Naldo cuando te dice algo te deja. No se desvía ni un poco del camino», desgrana.
Entiende que no es el momento de hablar de la Ciudad Deportiva, la iluminación y otros aspectos. Lo que toca es lo que toca.
Evita hacer cábalas sobre qué habría pasado si algunas de las piezas se hubiesen mantenido del pasado curso.
Sobre el poder del grupo de la pasada campaña, entiende que lo que falta ahora es hacer un equipo y se retrotrae al trabajo hasta la consecución del ascenso.
«Va a ser duro y lo vamos a pasar mal todos pero poniendo ese plus», detalla el director general y deportivo del club con relación al objetivo de la permanencia.
«¿Nos volvimos locos? No». Apela a la calma y a tomar decisiones con mente fría.
«El criterio es el mismo de las incorporaciones este año que el año pasado», destaca sobre la situación y la comparativa de este equipo con el del pasado curso.
No marca un plazo para tomar una decisión si la situación no mejora. «Si no mejoramos la imagen vamos a seguir palmando», expone.
Confianza en que se puede revertir una situación que es culpa de todos. Empecemos a picar piedra y a tirar para adelante.
El medio del campo, expone, es para tener el balón.
«Él no juega. No le puedo poner una pega. Ese inmovilismo que se criticó cuando las cosas salían, cuando hubo problemas se hicieron cambios», insiste.
«El compañero que se preocupe de él, que bastante tiene». Insiste Carlos Mouriz en pedir más a la plantilla.
A nivel colectivo no nos está saliendo nada y como futbolista siempre pensé que lo más fácil y próximo es preocuparme de lo que estoy haciendo mal. Sería justo decir que nadie está dando el nivel.
«Somos conscientes de eso, que ya no es poco. Necesitamos morir en el campo, a partir del sábado», detalla.
«Carlos Vicente venía de descender con el Calahorra, no del Real Madrid», expone. Pide paciencia con las nuevas incorporaciones Carlos Mouriz.
«Lo estamos haciendo mal y vamos a tratar de revertirlo desde el sábado», insiste.
Pide a la afición que se eche una mano y arrope ahora que vienen mal dadas.
«He hecho cambios y no soy tozudo. No soy de buscar excusas, prefiero buscar soluciones», ahonda con relación a los cambios de cromos por los que se apostó en el mercado estival en A Malata.
«Mover algún mimbre, a nivel jugador, no es posible hasta enero. Con relación al cuerpo técnico sigo teniendo la misma confianza», destaca.
«En estos momentos tengo muy claro que el cuerpo técnico que está al frente de la nave lo he puesto yo y la totalidad de la plantilla la he firmado yo. El responsable soy yo», admite.
«Es claro, manifiesto y rotundo que lo estamos haciendo mal», expone.
«La afición está intranquila y preocupada. No había hablado el club y ese es el motivo», arranca Carlos Mouriz.
Llega el director general y deportivo del club.
Todo listo en la sala de prensa para la comparecencia del director general y deportivo del Racing.
Pese a que la sesión estaba fijada en A Gándara, el equipo trabaja bajo la lluvia en A Malata a falta de poco más de 15 minutos para que Carlos Mouriz tome la palabra.
?? ROLDA DE PRENSA | Carlos Mouriz, director xeral e deportivo, en directo, na nosa canle de YouTube ??
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) October 2, 2024
?? https://t.co/NGwc4XHrdw
?? 11.30 h.#somosdeferro #actualidadeRCF #aenerxíaverde pic.twitter.com/9htr6fZ5ig
Suele hablar dos o tres veces por campaña pero la situación de alerta futbolística ha propiciado que Carlos Mouriz, director deportivo y general del Racing Club Ferrol, comparezca tres semanas después de su balance del mercado para dar cuenta de la complicada situación de los de Cristóbal, que suman solo tres puntos tras siete jornadas y son, junto al Tenerife, el único equipo de Segunda que no sabe lo que es ganar.