
El equipo coruñés no logra pasar del empate en Lezama y prolonga su racha de partidos sin ganar fuera de casa
10 abr 2022 . Actualizado a las 13:53 h.Escriche Guzmán indica el final del partido. Partido en tablas entre el Bilbao Athletic y el Deportivo. Tras ponerse por delante el equipo coruñés con un gol de Quiles, Malcom llevó la alegría a Lezama.
La puso Juergen, pero no logró rematar ningún jugador deportivista.
¡Nos iremos hasta el 94! Lo pelea, lo intenta, el Deportivo. Quieren el segundo los coruñeses.
El colegiado indica tarjeta amarilla para el jugador venezolano.
Qué ocasión ha tenido el Deportivo. Le habilitó Juergen con un sensacional pase. No dominó bien en el área, y se la robó el portero.
Ingresa en el campo Jon Cabo, y lo abandona Luis Bilbao.
Falta de Naveira, que recibe tarjeta amarilla. La puso Juergen al segundo palo. A punto de marcar Bergantiños de cabeza, pero intervino muy bien el portero donostiarra.
Entra el canario Yeremay Hernández. Se retira Mario Soriano.
Prados y Guruzeta dejan su lugar en el césped a Pascual y a Naveira.
Corrió Doncel por banda derecha y dejando atrás a la defensa. En vez del centro, optó por el disparo lateral. A las manos de Agirrezabala.
¡Qué cerca ha estado Miku! Primera acción del delantero. Pase de Juergen al venezolano. Remató fuerte cruzado, pero un tanto desviado.
Cambios en el ataque del Deportivo. Mete más dinamita el técnico abulense. Entran Miku y Doncel, abandonan el campo Quiles y William.
Guruzeta buscó el disparo, pero el balón terminó cayendo en los pies de Malcom. Se fue de Mario Soriano y Héctor, y consiguió batir a Mackay.
Jugada de asociación entre los hombres de ataque del conjunto de Salinas. Rementería, por último, jugó con Malcom. No perfiló bien el tiro el bilbaíno.
Entraron Rementería y Mikel Goti, salieron Diarra y Jaso.
Combinación entre William y Rafa de Vicente. Se marchaba, pero el defensor le arrebató el esférico de forma limpia.
Se le escapó a Malcom el balón, y el andaluz buscó puerta con un lanzamiento muy largo. Se marchó lejos de la portería de Agirrezabala.
Amarilla para Álex Bergantiños. El capitán derriba a Álvaro Núñez.
Se adelanta el Deportivo en Lezama. Anota Quiles su gol número 14. Gran pase entre líneas de Soriano, recibió el andaluz y golpeó sutilmente con el exterior.
Apertura de Guruzeta, que se asocia con un centro a la carrera con Paredes. Cabeceó el bilbaíno, y a punto ha estado de anotar el primero del encuentro.
Se retira el canterano Noel, entra en su lugar Rafa de Vicente.
El propio Guruzeta se encargó de transformar la falta. Envió el balón directamente a la barrera, por partida doble.
Entrada de Lapeña sobre Guruzeta, que se colaba en el área deportivista. El colegiado indica falta, y amarilla para el defensa.
Se hace daño en el corte el jugador riojano. Entran las asistencias.
Dos de sus jugadores, Artola y Diarra, debían cumplir sanción por cumplir ciclo de tarjetas. Sin embargo, el último partido del conjunto vasco fue contra el Extremadura, club que ya ha había sido eliminado de la liga. Solo si se considerase ese encuentro como válido a efectos disciplinarios, el equipo vasco no habría cometido alineación indebida.

Falta de William sobre Jaso en el lateral del área. El jugador del Deportivo, recordemos, tiene una tarjeta. Disparó Malcom cerrado al primer palo. Despejó la defensa deportivista.
Arranca la segunda mitad en Bilbao. Mismos protagonistas sobre el césped.
Indica el colegiado el final de los primeros 45 minutos. Jugadores a vestuarios. Sin goles en Lezama, donde la más clara del Deportivo ha llegado hace tres minutos.
Falta de Luis Bilbao. Muy buena ocasión para el Dépor a balón parado. La puso Juergen, cabeceó Héctor Hernández y despejó Jaso. Tras un rechace, el balón terminó en los pies de William. Lo bajó y golpeó de forma espléndida. Paradón de Agirrezabala con la mano izquierda.
Robó Villares en el centro del campo. Se asoció con Noel que, a su vez, abrió para Quiles. Golpeó con la pierna derecha e impactó en un defensa vasco.
William tocó para Quiles. Le pegó el onubense desde el interior del área y muy protegido por la zaga local, pero se marchó desviado.
Dura entrada del brasileño sobre el jugador rival. Primera amarilla para un futbolista del Deportivo.
El navarro agarró a William, y el colegiado indicó la amonestación.
William recibió en banda y jugó con Héctor Hernández, que entraba en carrera. No se lo pensó el vallisoletano, y disparó a puerta. Atajó Agirrezabala.
Avanzó por el centro Noel, dejando atrás a los jugadores del Bilbao Athletic. Se asoció con Quiles, que había caído a banda. Centró y cabeceó la defensa local.
Centro largo de Mario Soriano, que vio cómo Quiles se adentraba en el área rival. Pero apreció Jaso para enviar el balón a córner.
Amarilla para Guruzeta tras derribar a Quiles, que salía en carrera para armar un contraataque.
Disparo desde la frontal del área de Diarra. Muy atento el riojano, que se tiró al campo para cortar la trayectoria del balón.
Se cumplen 20 minutos sin goles en Lezama. Más dispuesto el Bilbao Athletic, con varias ocasiones en las que pudo ponerse por delante. Le cuesta al Dépor inquietar a Agirrezabala y mantener el balón.
Nueva llegada del equipo de Patxi Salinas. Artola armó el disparo tras una incursión por banda de Jaso, pero el balón se fue hacia el lateral de la red.
Balón largo de Bergantiños buscando a William. Bajó el balón el brasileño y se fue de la defensa con una bicicleta. Intentó el centro, pero no encontró rematador.
Llegadas peligrosas del filial vasco por la banda de Héctor Hernández. Balón parado tras una mano del lateral. Disparo muy potente y directo de Ewan, buscando puerta. Buena parada de Mackay.
Pérdida del balón muy peligrosa en la salida del Deportivo. Guruzeta combinó con Artola, que se plantó ante el guardameta deportivista, obligándole a intervenir.
Primera posesión para el Deportivo. Arbitra Escriche Guzmán, del comité valenciano.
Los 22 jugadores saltan al terreno de juego. Se calcula que unos 300 deportivistas estarán en las gradas.
Todo listo en Lezama para que dé comienzo el partido entre el Bilbao Athletic y el Deportivo. Mañana soleada en Bilbao.
El conjunto vasco saldrá de inicio con: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Sillero, Jaso, Prados, Diarra, Guruzeta, Malcom, Luis Bilbao y Artola.
Borja Jiménez apuesta por: Mackay, Héctor Hernández, Borja Granero, Lapeña, Diego Villares, Álex Bergantiños, Juergen, Mario Soriano, William, Quiles y Noel.
Hay un montón de indicios acerca del giro dramático en la temporada blanquiazul. La posición en la tabla; la exagerada distancia con el Racing de Santander; los volantazos en la propuesta, persiguiendo la solvencia perdida; la extensión del parte de bajas... O las últimas palabras de William de Camargo. «Con el paso del tiempo me estoy fijando más en los goles, en los números», reconocía el brasileño hace un par de días en una entrevista en La Voz.
Después de aquella convocatoria plagada de lesionados y sancionados que acentuó el factor sorpresa en la previa de la visita del Rayo Majadahonda, la lista para el viaje a Bilbao ha permitido aclarar mejor la situación del plantel del Deportivo. Borja Jiménez ya había anticipado detalles de la citación en su última rueda de prensa, señalando que «Miku está en la última fase de recuperación de la lesión. Viene de semanas sin poder entrenar con el grupo. Nos ha pasado igual con Jaime, que el sábado pasado no estaba para jugar al cien por cien. Menudo no tiene una rotura, pero el médico tiene localizada una zona donde le molesta». Finalmente, el delantero y el central figuran entre los disponibles para el duelo de Lezama, mientras que el mediapunta no ha sido incluido en la expedición.
Borja Jiménez dejó en su comparecencia una larga reflexión sobre el reparto de protagonismo en la plantilla del Dépor: «La mayoría han tenido su oportunidad partiendo de inicio una, dos o tres veces, para demostrar que quienes tienen que jugar son ellos. El fútbol es meritocracia. A veces el entrenador te da setenta minutos para que demuestres y otras te da quince. Lo que tengo que hacer es aprovecharlo cada vez que salga al campo. Si eres de los que participa menos y cuando sales no lo haces bien...».
«Trato de ayudar siempre al equipo». A finales de febrero del 2013, durante aquella campaña de constantes turbulencias encuadrada en el comienzo de la gran crisis blanquiazul, Álex Bergantiños abandonó el refugio de uno de los banquillos de Riazor para enfrentarse a Cristiano Ronaldo, asumiendo la misión del accidentado Silvio para completar su proceso de rotación. Meses antes había ocupado las plazas de centrocampista, central y portero en un mismo duelo con el Levante y su desempeño en el carril derecho ?cumplió ante el delantero portugués, pero no logró evitar que asistiera en el 1-2? confirmaba esa polivalencia que estira su lista de virtudes. «Álex está entregado, es cien por cien jugador de equipo. Estuvo para sacarse el sombrero», aplaudió Fernando Vázquez, subrayando que «un futbolista distinto a él no aceptaría jugar de lateral, fuera de su posición, tras haberle dejado en el banco».