En directo: Borja Jiménez comparece para analizar la situación ante la posible incomparecencia del Dux
TORRE DE MARATHÓN
![](https://img.lavdg.com/sc/RgvGqWdJpse9P1GjmTsQKbKd_jM=/480x/2022/08/25/00121661423101146516574/Foto/H18L2049.jpg)
El técnico del Deportivo repasa en sala de prensa la actualidad semanal y las novedades del mercado de fichajes
25 ago 2022 . Actualizado a las 12:54 h.«Creemos que Rubén puede actuar con normalidad en el centro del campo, tanto en el doble pivote o en el interior si jugamos tres por dentro. Es un jugador muy versátil»
«A priori, su posición como central no es algo que contemplemos, aunque la temporada te puede llevar a una cosa o a otras»
«Seguramente habrá alguna novedad, pero hay que esperar. Confiar en el trabajo que se está haciendo»
«A estas cosas no les veo ningún lado positivo, independientemente del estado en que puedan llegar algunos jugadores. El problema de las alternativas para este partido son no poder jugar contra equipos de las tres primeras categorías, ni con equipos de Portugal, que están compitiendo. Ni con equipos que tienen ya sus amistosos marcados. Buscar soluciones no es fácil»
«Desde el punto de vista del entrenador, tener una semana así es complejo. Hoy no sabes si tienes que controlar más la carga o no. Es un sudoku complicado de resolver. Como ahora mismo creemos que no vendrán, pero no hay notificación, seguimos con una semana normal. Si no se produce el partido buscaremos una solución de última hora para intentar competir»
«Esto no gusta, hay compañeros de profesión en una situación complicada. Probablemente, la federación intenta controlar situaciones para que no sucedan, pero son situaciones que a nadie le gustan. Empezar una competición y que no se presente un equipo en la jornada 1... Es difícil encontrarle el sentido. Ojalá se resuelva la situación y puedan salir a competir»
«Son cosas que no termino de comprender. Si hacen venir al árbitro desde Asturias... Intuyo que habrá un momento que el Dux tendrá como tope para presentar fichas. Aún conociendo la reglamentación, ya pasó el año pasado que te pueden sorprender con algo»
«Esto es muy difícil de explicar, un desastre. Es una mierda. Supongo que como siempre, a partir de este precedente cambiarán algunas cosas. Todo esto dista mucho de la profesionalidad»
«Es un desastre todo, pero hemos intentado llevar la semana con normalidad, imaginando que jugamos. Lo que podemos hacer es intentar trabajar. La única notificación que tenemos es la del cambio horario para las ocho de la tarde y lo tenemos que afrontar con la normalidad que se puede hacer»