Punto insuficiente para los de Borja Jiménez, que despertaron demasiado tarde y se sitúan a siete puntos de la cabeza
09 oct 2022 . Actualizado a las 20:08 h.Abandonó el Deportivo su visita al Cerro del Espino con un insuficiente empate a ceros. Un punto insuficiente que deja a los de Borja Jiménez a siete puntos del actual líder, el Racing de Ferrol. Los coruñeses concentraron todas sus ocasiones en los últimos 15 minutos de enfrentamiento. En ellos, las mejores acciones corrieron a cargo de Yeremay. Sin embargo, en todas las incursiones, se toparon con un gran Lucho García bajo palos.
En ese cabezazo de Gorka Santamaría en el descuento no se esfumó un ascenso, como en aquellos de Martí y de Lapeña, pero volaron dos puntos indispensables para traer paz al nuevo proyecto. Aciago colofón a otro ejercicio de ese quiero y no puedo que amenaza ya la estabilidad del director de orquesta. Responsable de un grupo que lo intentó por todas las vías, especialmente tras el descanso, pero sigue falto de pegada y presa de los nervios.
Etayo Herrara indica el final del encuentro. Empate sin goles en el Cerro del Espino. Despertó el Deportivo demasiado tarde... Se quedan a siete puntos de la cabeza.
Cabeceó el vasco y la pelota impactó en el palo. Todo ello tras un centro de Raúl Carnero.
Exhibió Lucho sus reflejos... Paró a bocajarro un disparo de Yeremay.
Otra vez el canario generando problemas a Lucho. Cazó un balón suelto y disparó sin pensarlo. Se encontró con Lucho.
Nos iremos hasta el 94. Se le agota el tiempo al Deportivo.
La colgó Donoso con la derecha hacia el segundo palo. Saltó Konaté, pero se le adelantó Raúl Carnero, que despejó el peligro.
Cartulina amarilla para el lateral por una falta a Alayeto. Ojo a la falta...
Cambio en el Majadahonda. Se marcha Mario García entra Sergio Llamas.
Salvó el portero del Majadahonda... La volvió a tener el Deportivo, la volvió a tener Yeremay. Remató el canario a pase de Rubén Díez. A punto de cantarse el tanto.
Ingresa en el Cerro del Espino el centrocampista vasco. Le cede su lugar Diego Villares.
Centro-chut de Lapeña nada bueno. El esférico se marchó excesivamente alto. Se marcha a la grada.
Le terminan robando el balón a Yeremay después de un primer recorte. Se la pedía Rubén Díez... Ninguno de los atacantes del Deportivo es capaz de finalizar.
Centro-chut de Aldalur que se paseó por la portería de Edu Sousa. Va a tocar sufrir.
Se van Kuki Zalazar y Quiles y entran Gorka y Yeremay, por parte del Deportivo. Y, del conjunto local. Se marchan Nando y David Rodríguez, y acceden al campo Solomon y Guillermo Donoso.
Ha pasado de todo... Saque de esquina muy cerrado. Desvió la defensa del Majadahonda. Pidió mano el Deportivo, pero el colegiado no señaló nada... Remató de primeras Mario Soriano.
Llevan hacia los vestuarios una bolsa de hielo. Seguramente sea para Narro, que se marchó hacia allí tras el cambio.
Primer movimiento de piezas de Borja Jiménez. Ingresa en el partido el jugador vasco. Se retira Víctor Narro. Nada más entrar, tuvo su primer lanzamiento Ibai desde la frontal.
Cabeceó el jugador uruguayo... Repelió el balón Lucho y, en segunda instancia, el palo.
Remató como pudo Mario Soriano a un centro de Antoñito. Se marchó desviado.
Balón hacia David Rodríguez, que quería plantarse ante el portero del Deportivo. Se adelantó bien Sousa.
Entra Brahim Konaté y sale Néstor Albiach.
Tercera llegada deportivista. Centro de Antoñito. Remató desviado Kuki Zalazar de cabeza. El balón se marchó por línea de fondo.
Cabeceó Salama sin marca. La picó al medio. Se hizo con la pelota el guardameta de Tui.
Cómo fue la pelota de Rubén Díez... Buscó la escuadra con un potente disparo exterior. Voló Lucho para detener el esférico pero no le hizo falta. El balón se marchó fuera por poco.
Víctor Narro puede continuar. El colegiado autoriza el reingreso del jugador.
El colegiado detiene el partido. El mallorquín chocó con otro compañero y se llevó la peor parte.
Un nuevo conjunto deportivista sobre el terreno de juego, más enchufado. Balón al espacio de Mario Soriano. Remató algo centrado Kuki Zalazar.
Buen centro de Antoñito, que pudo armar el disparo. Despejó Ofoli. Muy cerrado el cuadro de Alfredo Santaelena.
Balón colgado del Majadahonda de Alayeto. Se enredó en el punto de penalti y no llegó David Rodríguez.
Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Mueve el balón el Deportivo, que tiene la obligación de ganar.
El colegiado indica el final del primer acto. Empate sin goles en el Cerro del Espino. El Deportivo tuvo la posesión, pero no incomodó a Lucho García.
Quiso meter una marcha más el zaragozano. La zaga madrileña repelió su pase.
Nuevo error del Dépor que recuerda mucho al de la jornada pasada ante el San Fernando. Los coruñeses no estaban colocados cuando el Majadahonda inició la jugada. Avanzó David Rodríguez al contraataque y le ganó la partida a Antoñito. El toledano se plantó ante Sousa y el meta detuvo el disparo con la rodilla abajo.
Hizo el amago Etayo Herrara de llevarse el silbato a la boca tras la caída del uruguayo... Finalmente no pita nada.
El conjunto de Borja Jiménez todavía no ha creado una ocasión de peligro clara. Las acciones de ataque de los coruñeses se resumen en balones colgados al área.
Recuperó muy atento y rápido Nando. Por suerte para el Dépor, el centro del valenciano al segundo palo se marchó fuera. Qué fallo defensivo de Lapeña y Martínez.
Centro de Carnero al segundo palo. Entró Zalazar con todo y se llevó por delante a Lucho. El colombiano había atrapado el esférico. Se recupera el guardameta.
Apertura de Rubén Díez que se asocia con Carnero. El lateral coruñés puso un centro al que no llegaron por poco los atacantes deportivistas.
Aunque lo hace sin acierto... Primero el centro de Antoñito y, después, el control de Kuki Zalazar.
Gran intervención de Antoñito, que evitó un testarazo franco en el área protegiada por Edu Sousa. Tras el rechace, golpeó desviado un jugador del Rayo.
Se hicieron un lío Ofoli y Lucho. El colombiano tuvo que salir de su zona para evitar que Víctor Narro hiciera daño a los locales. Saque de banda para los de Jiménez.
Entrada abajo de Nando a Rubén Díez. Llegó muy tarde el valenciano y con los dos pies por delante. Se recupera el jugador del Deportivo.
Taponó Pinillos una incursión de Diego Villares. Se preparaban Zalazar y Quiles cerca del punto de penalti.
Avanzó a trompicones y escapándose de la defensa Quiles. La acción quedó invalidada por fuera de juego de Zalazar, que se está intentando colocar entre líneas.
Combinación en corto de Diego Villares a Kuki Zalazar. El uruguayo remató raso y sin mucha intensidad.
Centro colgado de Raúl Carnero al área. Directamente a las manos de Lucho, ex del Dépor. Ambos conjuntos quieren llevar la voz cantante y manejar la pelota.
Llegada del conjunto deportivista. Centro atrás de Rubén Díez buscando a Alberto Quiles. No llegó el onubense.
Cerca del círculo central. La puso el Albiach, intentó recortar Ofoli dentro del área, pero se hizo un lío y cometió falta sobre Lapeña.
Mueve el balón el Majadahonda. Primera posesión para el cuadro local. Arbitra Etayo Herrara, del comité vasco.
Los 22 protagonistas ya están sobre el césped. La afición del Deportivo se hace notar en las gradas del campo.
Todo listo en el Cerro del Espino para que comience el partido. El sol acompañará esta séptima jornada.
La primera alineación de Alfredo Santaelena: Lucho García, Aldalur, Ofoli, Casado, Pinillos, Mario García, Salama, Nando García, Albiach, Alayeto y David Rodríguez.
Los jugadores del cuadro coruñés, esta tarde vestidos de verde, ya están sobre el césped del Cerro del Espino.
Borja Jiménez apuesta por: Edu Sousa, Antoñito, Lapeña, Martínez, Raúl Carnero, Diego Villares, Rubén Díez, Mario Soriano, Víctor Narro, Kuki Zalazar y Quiles.
Es muy probable que la oportunidad de Edu Sousa le vaya a llegar antes de lo que él mismo esperaba. Fichó por el Deportivo con un rol muy claro de segunda opción para aumentar la competencia con Ian Mackay bajo palos respecto al curso anterior y la baja del meta coruñés le da la oportunidad de estrenarse en la séptima jornada.
La intención del club era la de incorporar una alternativa con experiencia y Edu la tiene, ya que ha pasado prácticamente toda su carrera en esta categoría, más allá de su etapa de formación.
Borja Jiménez había abierto una puerta el viernes, sin dar detalles. «Habrá que ver la evolución de Mackay. Se encontró indispuesto después del entrenamiento [del jueves] y veremos qué sucede», señaló el míster, evitando precisar las causas del contratiempo. Tampoco lo ha hecho el club tras confirmar que el segundo capitán del Deportivo causará baja en la importante cita en el Cerro del Espino. Allí acudirá el conjunto blanquiazul a enderezar el rumbo tras la primera derrota de la temporada, con su entrenador arriesgando buena parte del crédito que lo mantiene al frente.
Por segunda semana consecutiva, el Dépor se va a enfrentar a un rival que ha cambiado de entrenador. Si el San Fernando viajó con Salva Ballesta para sentarse por primera vez en el banquillo en Riazor, es ahora el Rayo Majadahonda el que se presentará con un nuevo entrenador, Alfredo Santaelena, un icono para el deportivismo. Esto hace que el análisis sea más fundamentado en los datos estadísticos del equipo madrileño desde que comenzó la liga, en vez de tratar de aventurar lo que hará Alfredo en esta primera semana ?lleva apenas tres días con su equipo?.
Le costó enfundarse la camiseta del Deportivo desde el pitido inicial. Aunque luego, Rubén de la Barrera decidió apostar por él para salir con el balón jugado. Lucho García (Barranquilla, 1998) recuerda aquella temporada de blanquiazul como una de las más felices de su carrera, aunque no consiguieron el objetivo del ascenso en el último año con vida de la antigua Segunda B. Hizo las maletas con destino Ponferrada. Sin apenas protagonismo en la categoría de plata, el Rayo Majadahonda le devolvió los minutos que venía añorando. Sin victorias todavía en su haber, y con Alfredo Santaelena estrenándose en el banquillo, reciben al Deportivo. Eso sí, los sentimientos quedarán a un lado durante 90 minutos.
Edu Sousa; Antoñito, Adrián Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Rubén Díez, Diego Villares, Mario Soriano; Víctor Narro, Alberto Quiles y Yeremay Hernández. Ese fue el once elegido por Borja Jiménez para el último ejercicio por grupos antes de practicar el centro y remate y mandar al plantel a estirar. La gran novedad, más allá de la presencia de Pablo Martínez, amparada en la baja de Jaime Sánchez, estuvo en el extremo canario, emplazado en el costado izquierdo del ataque.
«Estoy completamente de acuerdo [con lo manifestado por Raúl Carnero en su entrevista para La Voz] en que si alguien no sabe aguantar la presión, su sitio no es A Coruña en Primera Federación. Aquí la presión es máxima y hay que convivir con ella. Convivir con la presión de ganar cada día y que cuando no lo hagas te enfrentes a más de 23.000 personas que no están contentas con tu trabajo. Hay que convivir con ello y saber que va a ser así todo el año; no podemos esperar nada de nadie hasta mayo, y en mayo, si ascendemos será magnífico y si no, habrá sido una mala temporada». Borja Jiménez afrontó una comparecencia peculiar antes de medirse al Rayo Majadahonda al frente del Deportivo. «Llevamos veinte minutos de rueda de prensa y solo hemos hablado de lo que hacemos mal», llegó a reprochar.