Lucas Pérez: «Vengo a ayudar. No soy el salvador. Ni que venga yo ni que venga Messi vamos a ascender»
TORRE DE MARATHÓN
El delantero insiste en que el Deportivo necesitará de la unión de todos para alcanzar el objetivo de regresar a la élite
04 ene 2023 . Actualizado a las 11:22 h.El huracán Lucas Pérez ha llegado al Dépor. La ola de ilusión que ha generado la llegada del futbolista coruñés, que ha cambiado el Cádiz en Primera por su Deportivo en Primera Federación, no puede decaer de la mano de un jugador único. Sincero, bromista y positivo, el delantero ha insistido en que, pese a su llegada, él solo no guarda la llave del ascenso. Yo no soy estrella, soy Lucas, el mismo de Monelos. Lo único que quiero es ser feliz. Se pudo dar ahora. Tenemos que trabajar mucho. Me hace muy feliz que todos me apoyen, pero quiero que se contagie para todo el equipo. No es el equipo de Lucas, es el de la ciudad. Vengo a ayudar. No soy el salvador. Ni que venga yo ni que venga Messi vamos a ascender», ha insistido el coruñés en una extensa rueda de prensa previa a su presentación en el estadio de Riazor.
Lucas Pérez aplaude a la grada emocionado. Se echa las manos a los ojos y se frota la cara mientras se despide y se va a los vestuarios
El jugador está dando una simbólica vuelta al campo por aquellas gradas con aficionados para compartir la alegría de todos por su regreso al Deportivo
También le tiran camisetas para que las firme mientras le hacen más fotos
Lucas Pérez se acerca ahora a la grada para posar junto a los seguidores, que han hecho largas colas para acceder al campo
El delantero está regalando balones a la grada
«Lucas besa el escudo», petición de los aficionados que el delantero cumple de inmediato
«Nos van a ver volver», el canto general de los aficionados mientras Lucas posa en el césped con su nueva camiseta y el presidente Antonio Couceiro
«Lucas, Lucas», chilla la grada enfervorizada
El ídolo deportivista salta al campo en medio del delirio de la afición
Se proyectan en los videomarcadores su vídeo promocional del club
El club acaba de anunciar que va a abrir una nueva grada del estadio, la de Marathón Inferior, para permitir la entrada a más aficionados
Más de 6.000 personas abarrotan las gradas de Tribuna Inferior y Superior antes de que Lucas Pérez salte al césped
Fin de la rueda de prensa
Lucas: «Voy a ser padre dentro de poco, no hay nadie mejor que él para dedicarle el primer gol. Que venga sano, fuerte y deportivista»
Lucas: «Tengo ganas de jugar y si ganamos, al Alcorcón. Presión, ninguna. Ya he jugado en Riazor»
Lucas: «El domingo cuando ganemos sabré lo que siento. Sentiré que llevo varios años fuera de Coruña. Cada noche que duermo me acuerdo del año del descenso. Vengo a ayudar y solo deseo que se convierta en alegrías para todos»
Lucas: «Somos un club muy grande. Estemos bien o mal, siempre está ahí la gente. Ojalá vengan más Lucas, Mosquera, Villares, Álex,...»
Lucas: «Vengo con mucha ilusión y ganas. Lo único que intento es transmitir lo que soy y siento. Es lo mismo que la gran mayoría de aficionados del Deportivo»
Lucas: «Poder jugar en el equipo de tu casa es especial. Me pasó con Álex, Mosquera, Insua, Juan Domínguez, Manuel Pablo,... Para toda esa gente que sienten al Deportivo siempre es especial. Pero yo la salvación del Cádiz la viví como un gaditano más»
Lucas: «Me ha gustado lo que he visto en el equipo. Sigo al Deportivo siempre que puedo. Muy grato el míster y todos. La ilusión que genera mi vuelta me gustaría que fuera para todos. Lo único que queremos es subir»
Lucas: «Es un paso importante, he tenido la suerte de estar siempre en Primera. Estoy muy orgulloso de mi trayectoria. Llegó el momento de volver a mi casa, no a Primera Federación, para mí es el Deportivo»
Lucas: «El contrato es hasta lo que quieran. Da igual las fechas y las cantidades. En el momento en que no me sienta válido para el Deportivo buscaremos una solución. Hasta el 2026 como jugador, y luego lo que quiera»
Lucas: «Lo que me ha transmitido Cádiz es que los gaditanos quieren a su equipo como yo quiero al Deportivo. Lucas no presionaba, solo contaba su deseo. Hasta el último día me estaba intentando convencer de que me quedase. He hablado con él después del entrenamiento y quiere la primera camiseta firmada. Ojalá subamos y el Cádiz se mantenga y los dos equipos jueguen el próximo Teresa Herrera. Solo puedo ser agradecido con él, el míster y los compañeros»
Lucas: «El primer entrenamiento ha sido raro. El cambio de temperatura respecto a Cádiz se ha notado. Conozco a varios. Me han dado la bienvenida. El grupo tenía ganas de que viniera y todos creemos que lo importante es subir»
Lucas: «De dinero no hablo, no me gusta. Lo único que hago es venir a casa. Ojalá sean mis últimos años y el Deportivo se aproveche de eso. No podemos hacernos daño. Vengo a crecer y ayudar. Si puede ser con goles, mejor. Mientras el último partido de liga estemos en Segunda...»
Lucas: «Yo veo felicidad en la gente e ilusión. Llevo mucho pensando en volver a casa. Quiero que esto pase. Esto no es historia. Historia es el ascenso»
Lucas: «Yo no soy estrella, soy Lucas, el mismo de Monelos. Lo único que quiero es ser feliz. Se pudo dar ahora. Tenemos que trabajar mucho. Me hace muy feliz que todos me apoyen, pero quiero que se contagie para todo el equipo. No es el equipo de Lucas, es el de la ciudad. Vengo a ayudar. No soy el salvador. Ni que venga yo ni que venga Messi vamos a ascender»
Lucas: «Quiero que todo este alboroto se acabe cuanto antes para centrarnos en el verde. Lo único que quiero es que todo ayude para subir a Segunda»
Lucas: «Solo puedo tener palabras de agradecimiento para el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno. Hablé con él, siempre me ha transmitido que me quería renovar, pero yo siempre le dije que quería venir. En verano no pudo ser y ahora entre todos empujamos y Vizcaíno me ha abierto la puerta»
Lucas: «Estoy muy feliz. Vengo a una situación compleja, vengo al proyecto más difícil de mi carrera. Estoy muy concienciado»
Couceiro: «Quiero agradecer el respaldo de mis compañeros de consejo, de Abanca y todo esto alineado por el deseo mayoritario del deportivismo. Somos un gran club y lo hacemos entre todos. Esperamos en muy pocos meses celebrar el ascenso. Bienvenido a casa, Lucas»
Couceiro: «Quiero dar la bienvenida a Lucas Pérez. Quiero transmitirle a Lucas el agradecimiento por incorporarse a nuestro equipo y hacer una renuncia tan importante desde el punto de vista económico. El Deportivo puede hacer un esfuerzo, como ha hecho, pero nunca puede pagar los sueldos de Primera»
En la sala de prensa de Riazor comparecen Lucas Pérez y el presidente Antonio Couceiro
Cuando falta una hora para la presentación de Lucas Pérez, prevista para las siete de la tarde, ya había colas de seguidores del Deportivo para acceder al estadio
La comparecencia empezará a las seis de la tarde