
El entrenador del Deportivo compareció ante los medios para repasar la actualidad del equipo antes del duelo con Unionistas
15 sep 2023 . Actualizado a las 12:57 h.«Mella ya es presente del Dépor y sobre todo va a ser futuro. Todos estamos convencidos de él. Solo podemos alegrarnos por su rendimiento y esperar que sea regular, que es lo que le cuesta a la gente más joven. Es uno más de la plantilla que nos da muchísimas opciones en la parte de arriba»
«Esperemos que se pongan en forma Salva y Valcarce, que son los que han llegado un poco después que sus compañeros y cuando lo hagan tendremos una competencia interna muy importante de la que solo podremos sacar beneficios»
«Uno de los retos de la temporada es ese fútbol de Segunda B. Unionistas juega muy bien, pero ese tipo de contextos en los que el rival te muerde, no regala un metro... Dominar esos escenarios te acerca al objetivo y debemos saber competir y jugar estos partidos. Estar de pie también cuando te dominan, sin que te hagan daño. Para ser primero debes ser bueno en todo, y ese es nuestro objetivo»
«Va a ser un partido muy bonito, con dos aficiones ruidosas que animan mucho a sus equipos. Esperamos darles una alegría, como hicimos en Lugo»
«Esperábamos que la sanción de Lucas fuera de un partido, la expulsión ya había sido muy rigurosa. Fue una acción sin ningún tipo de violencia. Es una pena que no lo tengamos ni a él ni Yeremay, pero contamos con una plantilla lo suficientemente capacitada»
«Es un rival con condiciones especiales. Un equipo, equipo. De los que pelea cada centímetro del campo y que nos va a obligar a demostrar un nivel de competitividad y será una buena piedra de toque para ver si estamos en el camino que queremos»
«Pablo Valcarce ha tenido algo tan bonito como es el nacimiento de una hija, pero está bien, para entrar en la lista y aportar minutos»
«Mañana tenemos la primera oportunidad de demostrar que pese a las bajas de calibre tenemos nivel para competir»
El Deportivo se mide a Unionistas en el Reina Sofía de Salamanca y el entrenador del conjunto coruñés analiza la actualidad de la plantilla antes de un duelo marcado por la sanción a Lucas Pérez. El delantero fue expulsado ante el Teruel y castigado con dos encuentros sin jugar; una decisión que el club ha recurrido.
La baja se suma a la de Yeremay, todavía iniciando el proceso de recuperación de una lesión que lo tendrá un par de meses apartado de los terrenos de juego.
El próximo rival todavía no ha perdido ningún encuentro y cuenta con los mismos puntos que un Dépor que busca su segundo triunfo a domicilio en un campo que no se le ha dado bien hasta ahora.