
El técnico del Deportivo comenta la actualidad del conjunto blanquiazul antes del exigente encuentro en el Fernando Torres
29 sep 2023 . Actualizado a las 13:14 h.«Tenemos una obligación, cuando vamos a un sitio, nos acogen y nos tratan tan bien, que es la de empaparnos de su cultura. Lo que ha pasado me ha parecido precioso, y creo que es justo que intente aprender gallego»
«Salva es el que ha llegado más tarde y con más demora. Está cerquita, cada vez más cerca»
«Balenziaga es un ejemplo. Doce años en el Athletic no te los regala nadie. Su día a día es un espectáculo y es una barbaridad cómo entrena. Es una gozada»
«El fútbol español, que es maravilloso para algunas cosas, tiene contradicciones en otras. Queremos que la categoría se acerque lo máximo posible al fútbol profesional y luego hay circunstancias como la del domingo. O como la falta de VAR, con el que quizá tendríamos algún punto más. Me gustaría que la categoría se acercara más a la Segunda División de lo que lo hace en algunas cuestiones»
«Dentro no tenemos ninguna duda. Al equipo lo veo con vida, con ganas, sano. Hay que mejorar un montón de cosas, sobre todo tenemos la ilusión de poder dar una alegría a los que están viniendo a Riazor. Ojalá se la podemos dar desde Fuenlabrada, trayendo tres puntos»
«Nuestro mejor futbolista arriba para el juego aéreo es Barbero, y no está. Tendremos que buscar otras cosas»
«El condicionante que más te puede modificar algún comportamiento son los campos. Riazor ya está mal, y el del domingo seguramente estará muy mal. Si necesitas dos o tres toques para controlar el balón, facilitas la presión del rival»
«El Fuenlabrada hace bien las cosas y allí tendremos la connotación del campo, que además de ser estrecho, la jornada pasada estaba lamentable. Será otro tipo de dificultad y debemos saber adaptarnos»
«Siempre escampa después de la tormenta. En dos semanas hemos perdido a Yeremay, Lucas, Mella y Barbero. Ahora vuelve Lucas, Mella está ahí, y Yeremay ve la luz»
«En mi época, las máscaras eran las de Anibal Lecter, salías al campo y no veías nada. David nos transmite que no está incómodo con ella y tiene buena visibilidad»
«Mella se incorporó ayer con el grupo. Estábamos esperando la máscara. Está bien físicamente, aunque habrá que ver los duelos y los choques. Ha vuelto a completar el entrenamiento y en principio cuento con él para el domingo»
«Esto no ha hecho más que empezar. Tenemos menos puntos de los que querríamos, lógicamente, pero aquí no se plantea otra cosa más que seguir y hacer un camino largo. El equipo hace muchísimas cosas bien, aunque tenga mucho que mejorar. Nos estamos conociendo»
El Deportivo ha enlazado una racha de tres encuentros sin triunfo que lo colocan a media docena de puntos del líder. Distancia a tener en cuenta, pese a que solo se han consumido cinco jornadas del campeonato. En la sexta, el conjunto blanquiazul visitará a un Fuenlabrada que todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Imanol Idiakez podrá contar en el Fernando Torres con un Lucas Pérez que se perdió los dos últimos partidos, tras ver la roja frente al Teruel.