El conjunto de Idiakez, supercampeón de Primera Federación, se desquita en Castalia con una goleada liderada por Lucas Pérez
02 jun 2024 . Actualizado a las 23:27 h.Papeles dorados para festejar que el Deportivo es supercampeón de Primera Federación.
Los jugadores celebran el triunfo preparados para recoger el trofeo.
Esto implica que el conjunto blanquiazul evitará la primera ronda de la Copa del Rey el próximo año, accediendo directamente a la segunda. Ahora, se prepara para la entrega del trofeo.
El Deportivo finaliza la temporada despidiéndose de Primera Federación como campeón de la categoría. Como sucedió en Riazor, el conjunto de Idiakez remontó el encuentro gracias a la pegada y la clase de Lucas.
Nos iremos hasta el 94.
Jesús de Miguel deja su lugar a Punzano.
El de Monelos se marcha aplaudiendo a la afición visitante. Entra en su lugar Kevin Sánchez.
Por derribar a un rival en el círculo central.
Ingresan Pablo Valcarce y Balenziaga. Se marchan en su lugar Mella y Pablo Martínez.
Se llevó por delante a Jaime, evitando que este pudiera seguir defendiendo la acción.
Se retiran Davo y Paris Adot; entran Rubén e Iano.
Por parte del Castellón, ingresan Borja Granero y Manu Sánchez. Se marchan Alberto y Suero.
Contra del Deportivo para un dos contra uno en el área rival. Le dejó la pelota muerta a Davo, que solo tuvo que tocar levemente el esférico para mandarlo al fondo de la red.
Ovación para el exjugador del Deportivo, que hoy se retira del fútbol. Todo Castalia en pie mientras Lucas y el 4 se funden en un emotivo abrazo.
Ingresa en su lugar Iosifov.
Se metió el de Teo en el área. Apareció por la parte izquierda del ataque y armó un disparo cruzado. Lo tapó Alberto, que mandó en balón a córner.
Tiene que poner paz Domínguez Cervantes. El partido se ha calentado desde el golpe a Lucas e, incluso, se ha formado una pequeña tangana.
Lucas Pérez se lleva un buen golpe en la cara por parte del jugador del Castellón.
Douglas intenta un amago de chilena que impacta, directamente, en el hombro del central valenciano. Parece de hierro, ya está recuperado.
No se conforma con el resultado el Castellón, que acecha constantemente la portería de Eric Puerto.
Parece increíble. Pelota envenenada entre los centrales. Le quiso pegar con la zurda pero se le marchó muy muy desviada.
Centro atrás de Veldwijk para Israel Suero. Gran pelota interior que aprovecha el 22 para recortar distancias. Paris rompió el fuera de juego.
Pared entre Lucas Pérez y Villares. El ocho se la cedió al de Monelos, que anota su segundo tanto. La cruzó como él sabe y terminó en el fondo de la red. Él empezó la jugada, robando la pelota en campo contrario. Cierra casi de forma definitiva la eliminatoria.
Fue más lento que Suero y terminó tirándole al suelo.
Ya pisan el césped ambos conjuntos. Se ha producido un cambio en el Castellón: se retira Vertrouwd y entra en su lugar Veldwijk.
Domínguez Cervantes indica el final de la primera parte. ¡Jugadores a vestuarios!
Mejoró considerablemente el Deportivo según avanzó el partido. Lucas y Mella obraron la remontada tras un gol de Douglas.
Nos iremos hasta el 48.
Contra letal del Deportivo. Lucas se llevó la pelota, arrastró al central con él, y dejó solo a Mella, que solo tuvo que empujar el esférico.
Balón interior a Israel Suero. Eric aguantó perfectamente en el mano a mano para tapar el lanzamiento. Idiakez pedía fuera de juego.
Muy activo desde el área técnica, dando órdenes a sus jugadores.
Centro de Jesús de Miguel punto de penalti. Se tiró con todo Barcia para impedir un posible remate.
Lo colgó Lucas al centro del área. Crettaz despejó de puños.
¡Tenía que ser él! Se zafó de los centrales y, con ese espacio, picó el balón. Imposible para Crettaz. ¡Qué buena definición tras un pase de Davo!
Recibe la tarjeta amarilla por una dura entraba abajo sobre Óscar Gil. Llegó a destiempo.
Marcó la jugada Lucas, que puso el balón al segundo palo. Cabezazo de Barcia que despeja Crettaz con una gran estirada.
Por un agarrón a Villares.
Balón interior hacia Diego Villares. Pero el 8 estaba en posición antirreglamentaria.
La colgó Lucas con rosca, pero acabó llegando Gonzalo Crettaz.
Falta desde, prácticamente, el banderín de córner. La puso Lucas, se fue abriendo, pero no encontró rematador.
Centro de Suero que le cae, de nuevo, a Douglas. Intentó quitarse de encima a Barcia, pero apareció rápido Eric para tapar el hueco.
Muy rápido el goleador, que intentó el disparo desde la banda izquierda. Un defensa del Dépor mandó el balón al lateral de la red. Será saque de esquina.
El conjunto de Schreuder, muy metido en el partido. Le está costando más al Deportivo generar ocasiones.
El central francés cortó de maravilla un pase filtrado a Raúl Sánchez.
Se adelanta el Castellón. Centro desde la derecha para que rematase con un testarazo, superando en altura a Paris Adot, y batiese a Puerto. A partir de ahora, nueva eliminatoria.
La puso Moyita buscando a Jesús de Miguel, pero el testarazo se marchó alto. ¡Cómo arranca el partido!
Recibió entre líneas Raúl Sánchez y, ante una defensa algo dormida, reaccionó de maravilla el portero.
Primera posesión para el Deportivo. Mueve el balón el conjunto coruñés. Arbitra Domínguez Cervantes, del comité andaluz.
El jugador dejará hoy el fútbol.
Los 22 protagonistas ya pisan el césped de Castalia.
Tic, tac... En nada comienza el último partido de la temporada y el último en Primera Federación.
Así saldrá el Castellón: Gonzalo; Chirino, Alberto, Vertrouwd; Raúl Sánchez, Israel Suero, Óscar Gil, Sergio Moyita, Douglas; Medunjanin, Jesús de Miguel.
Este es el último once de Idiakez esta temporada: Eric Puerto; Paris Adot, Pablo Vázquez, Barcia, Pablo Martínez; Salva Sevilla, Jaime, Villares; Davo, Lucas y Mella.
Tras el partido de ida en Riazor, el Deportivo llega a Castalia en una situación muy diferente a la del pasado año. Los de Idiakez remontaron el encuentro contra el Castellón gracias a los tantos de Lucas Pérez y Pablo Martínez (2-1). Hoy, se enfrentan al conjunto orellut (21.00 horas, TVG2 y FEF TV) pero, ¿qué sucede en caso de empate en la final de campeones?
Según especifica el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en caso de empate se recurrirá a la prórroga y a los penaltis, si fuese necesario, para decidir al campeón de la categoría. Lee la información completa en este enlace.
Tras el adiós de Mikel Balenziaga después de una temporada que descriibó como «mágica», se anunció la renovación de Pablo Martínez, una de las noticias más esperadas por la afición deportivista.
El central francés amplía su vinculación con el club coruñés por una temporada con opción a otra más. El galo, que acababa contrato el 30 de junio, sigue así en la entidad blanquiazul, tras días en los que se especulaba con su posible salida.
El central deportivista se dirigió a su afición, a través de un emotivo vídeo en las redes del club, para anunciar su renovación. El cangrejo suma 66 partidos oficiales con el club, repartidas de la siguiente manera: 61 en Primera Federación, 2 en Copa del Rey, 2 en la fase de ascenso a Segunda División y 1 en la final de Campeones de Primera Federación.
La liga más esperada toca a su fin. Castellón vuelve a ser la última etapa de un viaje infinito que este domingo puede acabar con el título de Primera Federación justo allí donde el Dépor pintó hace un año la decepción en el rostro de sus seguidores. El 2-1 de la ida concede una mínima ventaja al equipo de Idiakez, ya con las maletas en la puerta para comenzar las vacaciones al cabo de una temporada en que las decepciones dejaron paso a las esperanzas y, de ahí, a la alegría desbordante del deportivismo.
«Si todos estamos al cien por cien, o rozándolo, no hay enfrentamiento que pierdas. Enfocándote bien, pendiente de los detalles, todos al 100 % y olvidándote de lo demás, podemos ganar todas las jornadas, una detrás de otra. Todas y cada una de ellas». La conjura que Germán Parreño había planteado en una entrevista a La Voz, tras la derrota de León allá por el final de la primera vuelta, se quedó a apenas cuatro empates de cumplirse, pero llevó felizmente a los blanquiazules de vuelta a Segunda División. Ha sido una única liga que pareció durar varios años en solo diez meses, con sensaciones opuestas y mucho que añadir a las tres temporadas anteriores de condena lejos de la élite.