En directo, Imanol Idiakez: «El Racing es un espejo en el que mirarnos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo valora la visita del líder y la situación de su equipo tras la dolorosa derrota en el Ciutat de Valencia

26 oct 2024 . Actualizado a las 18:16 h.
18.14
«En la pizarra todos ganamos los partidos»

«Cada jugador tiene unas condiciones y nos da unos comportamientos. Mario Soriano tiene una muy buena relación con la pelota y los espacios y nos hace enlazar una línea con la siguiente. Se trata de interpretar y jugar, en la pizarra todos ganamos los partidos»

18.12
«Perdimos, pero no hay que llevarlo al extremo»

«Hemos hecho una mala primera parte y perdimos, pero no hay que llevarlo al extremo. Entoné el mea culpa al acabar el partido, pero no creo que sea para matar a nadie»

18.11
«Revolución no es un concepto que yo maneje»

«Revolución no es un concepto que yo maneje. Veré cómo está la gente y a partir de ahí, presentar el mejor equipo»

18.10
«Mandarle a Íñigo nuestros mejores deseos»

«Mandarle a Íñigo nuestros mejores deseos. He tenido esa lesión y sé lo duro que es, pero seguro que vuelve siendo el buen futbolista que es. A veces esas situaciones unen más a un vestuario»

18.08
«Tenemos la obligación de levantarnos y seguir adelante»

«Somos profesionales y estamos acostumbrados a esto. Es nuestra vida. Cada semana una emoción positiva o una negativa. Tenemos la obligación de levantarnos y seguir adelante»

18.07
«Mañana jugamos en Riazor y eso es importante recalcarlo»

«El partido va a ser difícil, pero mañana jugamos en Riazor y eso es importante recalcarlo. Vamos a ser doce y porqué no ganar al líder y conseguir que tengan la primera derrota fuera de casa»

18.05
«El Racing en su primer año en Segunda las pasó canutas»

«Esta es la tercera temporada del Racing después del ascenso. En la primera las pasaron canutas para salvarse, el año pasado dieron un paso al frente, y en este han dado otro»

18.04
«El Racing es un espejo en el que mirarnos»

«Tenemos el reto y la ilusión de ganar al líder, a un equipo que está haciendo un inicio espectacular. Un espejo en el que mirarnos»

18.02
«El entrenador tiene que probar cosas y a veces sale bien y otras mal»

«Muy contento no salí, porque el partido no se dio como esperábamos. El entrenador tiene que probar cosas y a veces sale bien y otras mal. Tenemos argumentos y jugadores con la oportunidad de dar un paso al frente»

17.59
«Con José Ángel no se plantea quirófano de momento»

«Con José Ángel no se platea quirófano de momento. Tenemos la experanza de que en un par de semanas o tres pueda volver. Es una faena que hayamos perdido a los tres a la vez. A Nuke, a Jaime y a él»

17.57
«Tenemos la única buena noticia de la recuperación de Gauto»

«Tenemos la recuperación de Juan Gauto, que ya ha trabajado con el equipo. Es la buena noticia. Con el resto iremos midiendo el cansancio porque tenemos un partido de la máxima exigencia»

Imanol Idiakez acude a la sala de prensa de Riazor tras el último entrenamiento de preparación para la visita del Racing de Santander. El líder destacado de Segunda División se mide a un Deportivo que atraviesa un momento delicado tras la derrota del Ciutat de Valencia. Frente al Levante, el conjunto blanquiazul ofreció una imagen deplorable saldada con su cuarto partido seguido sin triunfo.

La situación del técnico podría complicarse en caso de que el equipo no reaccione frente a un adversario que ha vencido en sus cinco encuentros como visitante esta campaña. Además, los coruñeses tendrán que sobreponerse a las numerosas bajas que afectan especialmente a la medular.