El entrenador coruñés recuerda el caso de la perla del Málaga Antoñito, al que la federación permitió jugar en Riazor, pese a que estaba convocado por la sub-19
11 nov 2024 . Actualizado a las 18:07 h.Estalla el caso Yeremay. Óscar Gilsanz se ha mostrado convencido de que podrá contar con la estrella deportivista en el partido del lunes (20.30 horas) contra el Eibar, pese a su convocatoria con la selección sub-21, que le obligaría a concentrarse este lunes en Madrid y perderse el partido con su club. «El sentido común me dice que podremos contar con él. Hay un precedente con el Málaga y Antoñito aquí en Riazor», ha afirmado el técnico antes del entrenamiento de este sábado. El club andaluz obtuvo el permiso de la federación para retrasar la presencia de su perla con la sub-19, por lo que este pudo enfrentarse al Deportivo el domingo 6 de octubre e incorporarse el lunes a la llamada del combinado. Aquel partido concluyó con empate a cero.
El Deportivo ha solicitado formalmente a la federación que Yeremay pueda hacer lo mismo, es decir, retrasar su llegada a la concentración de la sub-21, aunque en este caso es relevante el matiz de que el partido contra el Eibar se juegue el lunes y no durante el fin de semana, como ocurrió en aquella ocasión contra el Málaga. «No creo que la federación trate diferente al Deportivo que al Málaga», ha insistido este sábado Gilsanz, a quien no le cabe en la cabeza no poder contar con el canterano.
En aquella ocasión, la federación autorizó al Málaga a que Antoñito retrasase su llegada a la concentración de la sub-19 para disputar el partido de liga contra el Deportivo. Este encuentro se disputó el domingo día 6 de octubre a las dos de la tarde en Riazor. Pese a que la concentración de la selección sub-19 comenzó ese mismo domingo a las ocho de la tarde en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, pues al día siguiente la expedición viajaba a Bucarest, el jugador no llegó a Madrid hasta el lunes por la mañana.
En el caso de la petición del Deportivo por la llamada de Yeremay, sin embargo, el entrenador del combinado, Santi Denia, afirmó este pasado viernes que si permite la incorporación tardía de Yeremay, sentaría un agravio con respecto a otros casos. «Mi trabajo es hacer una convocatoria donde traiga a los mejores jugadores disponibles para cada concentración y para estos dos partidos. Estas decisiones las toma la federación, creo que hay precedentes en otras situaciones y con otros seleccionadores de que no se ha dejado, porque se diría que unos sí y otros no. Es una decisión que tienen que tomar las personas responsables de la federación», dijo Denia al ser preguntando por la situación de Yeremay.
La selección sub-21 jugará dos partidos amistosos durante los próximos diez días: el viernes 15 de noviembre se enfrentará a Inglaterra en La Línea de la Concepción y, cuatro días después, el martes día 19, recibirá a Dinamarca en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. Los jugadores están citados en Madrid el lunes día 11 a las cinco de la tarde, es decir, unas horas antes de que el Deportivo salte al campo para jugar contra el Eibar.
Esta es la segunda convocatoria consecutiva de Yeremay con la selección española sub-21. Por este motivo ya se había perdido un partido reciente con el Deportivo, que fue el de Elche, donde el equipo coruñés no pasó del 0-0. El club coruñés está pendiente de obtener el permiso y contar con Yeremay para el encuentro contra el Eibar. Sin embargo, es seguro que el canterano se perderá el siguiente partido de Liga que su club jugará a domicilio contra el Almería el próximo día 17.
Concluyó la rueda de prensa
«No tenemos decidido si se quedará algún jugador con nosotros»
«Nos aporta muchas cosas que al equipo le da mucho tiempo con balón y movilidad. Hasta ahora en posición más avanzada, pero así más tiempo con balón. Nos da mucho en cuanto al ataque y está haciendo una labor muy buena para el equipo»
«Es uno de los jugadores con menos conocimiento de él. Tiene calidad, desplazamiento y calidad al borde del área. En doble pivote puede ejercer. Trabajar en aspecto defensivo le puede complementar»
«En la plantilla hay opciones para cualquier tipo de situación. Los jugadores con menos minutos pueden ser importantes. Ahí es donde debe estar la fortaleza de este equipo. Gauto, Bouldini, Davo,... debemos ver el trabajo en el día a día»
«Con tranquilidad y normalidad. Venir a Abegondo con la convicción de que en el trabajo está la mejora. No quiero ir más allá. Con normalidad»
«Queremos un equipo muy ofensivo y que a la vez no pierda equilibrio en defensa y ahí es donde esá el rendimiento. Ser fuerte y aprovechar el caudal ofensivo que tiene el equipo»
«El equipo cuando con 0-3 encajas un gol es normal que el rival apriete. Lo hizo muy bien y defendió bien. La gente que salió de fuera fue importante en ese sentido. Lo resolvimos bien y debemos seguir mejorando»
«El Eibar es un equipo muy competitivo, que ejerce presión alta y trata de jugar con transiciones. Es muy directo, con centros laterales y jugadores de desmarque en área. Intentar imponernos desde el balón y el juego colectivo»
«Siempre especial, pero el foco no debe estar en el entrenador. Debe estar en el equipo y la intención de que sea fuerte en casa. Hay que ser capaces de que Riazor sea un campo difícil»
«Es una muestra palpable de la apuesta del club y cómo esá respondiendo la cantera a esa apuesta. Satisfacción porque el club responde a esa apuesta»
«Es un jugador de características determinadas para la posición de lateral derecho. Muy bien con balón e intenso y aportará muchas cosas en Riazor»
«No creo que la federación trate diferente al Deportivo que al Málaga»
«El sentido común me dice que podremos contar con él. Hay un precedente con el Málaga y Antoñito aquí en Riazor»
«La plantilla está preparada para otra competición tras una semana larga. Mfulu y José Ángel siguen sin estar a disposición del equipo, Jaime y Ximo no podrán estar con el equipo»
La rueda de prensa comienza en unos minutos, antes del entrenamiento de esta mañana en Abegondo