
Los errores defensivos y la imprecisión en ataque condenan al equipo blanquiazul
25 ene 2025 . Actualizado a las 20:28 h.Los errores defensivos y la imprecisión en ataque condena al Dépor, que cae en casa frente al Levante. El gol local lo marcó Diego Villares.
Disparo por dentro de Yeremay que logra cazar el meta rival.
Se le acaba el tiempo al Dépor para intentar amarrar un punto.
Derribó a Yeremay.
Nos iremos hasta el 96.
Salen Obrador y Mella, entran Diego Gómez y Gauto.
Se retira José Ángel.
No llegó Pablo Vázquez para cubrir un pase en largo del Levante. Morales cazó el balón y batió a Helton. Fallo garrafal del portero. Salió, dejando descubierta la portería, y, al intentar regresar, se tropezó. Pide perdón el guardameta.
¡Empata el Dépor el partido! Acción individual de Yeremay que termina culminando el centrocampista.
Salen Romero y Lozano, entran Carlos Espic e Iborra.
Pedía Bouldini penalti tras recibir un empujón dentro del área.
Centro de Mella desde banda derecha. No llegó el delantero deportivista... Le está costando y MUCHO al Dépor finalizar ocasiones. Muy junta la defensa visitante.
Tras un enganchón con Carlos Álvarez.
La puso José Ángel al punto de penalti. Muy atenta la defensa granota para despejar el balón.
El lanzamiento del centrocampista se marchó alto, directamente a la grada. Muy cerrado el Levante atrás, le está costando al Dépor.
Otra falta en el centro del campo.
¡Salvó el lateral! Envío de Andrés Fernández a Morales. Helton no midió nada bien su salida, dejando la portería vacía. No logró detenerle el portero y, El Comandate, decidió probar a portería. Salvó Ximo Navarro in extremis.
Tras una acción con Yeremay.
Ingresan Morales y Jorge Cabello. Se marchan Brugué y Xavi Grande.
Ingresan en el terreno de juego Villares y Bouldini, se retiran Mfulu y Barbero.
Presión tras pérdida del cuadro blanquiazul, el claro dominador de la posesión en esta segunda parte. El Levante ha pasado a defender en bloque bajo, dejando si prácticamente espacios al Dépor.
Le pegó Mario Soriano desde la frontal del área. Despejó, una vez más, la defensa del Levante, muy bien plantada.
Sin embargo, el remate del jugador de Teo impactó en un rival. En la segunda jugada, el disparo de José Ángel se fue a córner.
Se adelanta el conjunto visitante en los que, seguramente, estaban siendo los mejores minutos del Dépor. Aprovechó un rechace de Helton para superarle tras una mala acción defensiva local.
El conjunto de Gilsanz ha salido de vestuarios sumando mucho peligro al ataque.
Intentó aprovechar Obrador la segunda jugada, pero su lanzamiento se marchó desviado. Antes, Yeremay no había llegado a la combinación con el lateral y Barbero no logró girarse a tiempo para rematar.
De momento, sin cambios... y sin goles.
Ni un minuto más añade Orellana Cid. Comenzó muy metido el conjunto de Gilsanz, pero se fue desinflando y permitiendo el crecimiento del Levante. Muy erráticos los blanquiazules en los últimos metros.
Golpeó el jugador granota tras un rechace de la defensa deportivista. El balón se marchó fuera, pero muy próximo a la portería de Helton. Rozando el palo... El portero siguió la jugada con la mirada.
Los jugadores del Dépor no tomaron las mejores decisiones en sus llegadas por fuera a portería contraria. Mientras, el Levante va creciendo, yendo de menos a más.
El lanzamiento del canario se estrelló en la espalda de Elgezabal. Muy bien tapado en todo momento el 10.
Tiro potente de David Mella, pero demasiado centrado. El meta visitante detuvo sin problemas.
No logró resolver de forma sencilla el delantero. Podía haber combinado con Mella, pero la defensa visitante vio sus intenciones. De todos modos, la jugada estaba invalidad. Había fuera de juego.
El joven lateral estuvo rápido para mandar a córner una incursión de Barbero próxima a la línea de fondo. No logró definir a gusto el delantero.
Le está costando mucho tanto al Dépor como al Levante generar peligro y ser precisos en el último pase.
Un balón al espacio de Mario Soriano a Yeremay.
Buena salida de balón de los locales tras el córner. Avanzó Yeremay, que le pegó malamente. Estaba muy rodeado tras un buen repliegue defensivo del Levante y no pudo definir bien.
Qué remate a portería de Sergio Lozano. Toque orientado que consigue desviar a córner el central valenciano.
Reclamaba el canario el bloqueo, justo en el balcón del área, de Álvarez. El colegiado dice que siga el juego.
Perdió el duelo individual con Yeremay, que se iba en velocidad. Le agarró para frenarle.
Aunque el juego del Levante sigue siendo poco fluido, los de Calero han dado un paso al frente tras la bajada de intensidad local.
A José Ángel por agarrar del pantalón a Carlos Álvarez.
Sin ocasiones claras de ninguno de ambos equipos. Tímidas incursiones del Dépor.
Puso el balón Pablo Martínez en corto a Carlos Álvarez. Centró Pampín, pero atrapó seguro Helton.
Cambios constantes de banda entre el de Teo y Yeremay.
El lateral inhabilita la llegada de Xavi Grande.
? La afición se acuerda de Lucas en el minuto 7
— Torre de Marathón ? (@torredemarathon) January 25, 2025
? Puedes seguir el directo a través de este enlace??https://t.co/rCDiyFeDA5#DéporLevante pic.twitter.com/cjsBg1NqUp
Intenta llevar la inicia el conjunto blanquiazul, metido en el campo rival. El Levante busca contragolpear.
Choque entre Pablo Martínez y Brugué. El futbolista granota se duele tras el golpe en el pecho.
Primera posesión para el Levante. Mueven el balón los de Calero. Arbitra Orellana Cid.
Por el fallecimiento de Mari Carmen Presas a comienzos de año.
Llamados Pablo Martínez.
Pasamanos de los jugadores.
Los 22 protagonistas ya pisan el césped de Riazor.
? Aplausos a Yeremay en el once inicial
— Torre de Marathón ? (@torredemarathon) January 25, 2025
? Puedes seguir el directo a través de este enlace??https://t.co/rCDiyFeDA5 pic.twitter.com/yniQNUGmIq
La megafonía anuncia los once jugadores del conjunto blanquiazul.
?? Ya calienta el Dépor en Riazor
— Torre de Marathón ? (@torredemarathon) January 25, 2025
? Puedes seguir el directo a través de este enlace??https://t.co/rCDiyFeDA5#DéporLevante pic.twitter.com/f5nmX6eBwo
Los granotas salen con: Andrés Fernández; Xavi Grande, Elgezábal, De la Fuente, Pampín; Oriol Rey, Sergio Lozano; Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Roger Brugué; Iván Romero.
ALINEACIÓN | Los once jugadores que salen de inicio en Riazor pic.twitter.com/zFnOTQ2RQB
— Levante UD (@LevanteUD) January 25, 2025
Gilsanz apuesta por: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; José Ángel, Mfulu; Mella, Mario Soriano, Yeremay; Barbero.
Mediante un comunicado, el Deportivo indicó este viernes que tomará medidas legales contra aquellas personas que amenacen o insulten a miembros del club herculino.
«El RC Deportivo condena enérgicamente cualquier tipo de comportamiento intimidatorio, violento o amenazante como los tristemente acaecidos en últimos días, puesto que los mismos van en contra de los valores de respeto, convivencia y deportividad que nuestra entidad ha promovido y promueve tanto dentro como fuera del campo desde su creación», reza la publicación de la mañana de este viernes.
Asimismo, indica la colaboración con las autoridades para llevar más allá la investigación: «El Deportivo pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información con la que ya cuenta, y que continúa recabando, colaborando en todo lo necesario con las mismas, con el objetivo de erradicar este tipo de actuaciones».
Entre una salida y una renovación de votos, el Deportivo registró un retorno. El de un veinteañero formado en Abegondo que ha rentabilizado al máximo sus seis meses de prestado en el Arenteiro, jugando a tiro de piedra de su pueblo. «Diego Gómez es un futbolista al que conozco mucho y su versión seguramente esté mejorada tras la primera vuelta que ha hecho. El suyo es el camino, el de mantener la identidad con la gente de cantera», valoraba Óscar Gilsanz en la comparecencia que sirvió de preludio en Abegondo a la visita del Levante.
«Es muy completo. Además de tener grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador que les da muchas armas. Nunca te deja estar tranquilo, independientemente de la altura a la que puedas defender», alertó el míster acerca del próximo adversario. Para contrarrestarlo evitará echar cuentas sobre la serie de tres citas en apenas ocho días. «Solo voy a hacer la alineación pensando en los mejores para este encuentro. El domingo por la mañana analizaremos cómo llegamos al siguiente», sostuvo.
Diego Varela Pampín (Oleiros, 2000) fichó en verano por el Levante, rival este sábado del Dépor (18.30 horas, La Liga TV Hypermotion) y desde su llegada, a pesar de no jugar los dos primeros partidos al no estar inscrito, y por una posterior lesión muscular, está siendo uno de los jugadores fundamentales en los esquemas de Julián Calero.
?Desde el partido de la primera vuelta, tan solo perdieron un encuentro, ¿cómo ve al equipo?
?Bien, creo que lo estamos haciendo muy bien. Es cierto que hubo partidos peores, pero creo que no es fácil mantener el invicto en casa en enero. Estamos haciendo las cosas muy bien, a pesar de ser una plantilla bastante justa, con 15 o 16 fichas profesionales. El trabajo que está haciendo el míster es importante, a tener en cuenta y, sobre todo, en esta liga que no es nada fácil. Estar entre los primeros en marzo o abril será importante.
«No voy a descubrir yo a Lucas como jugador del Deportivo, va a quedar en la historia del club. Pero tenemos que adaptarnos y pasar página. Los que estamos aquí pasamos; el deportivismo perdura. Y para que perdure ese sentimiento, tenemos que trabajar en el presente. Ese presente es el Levante». Óscar Gilsanz no concedió más de un par de frases al luto por Lucas Pérez antes de devolver la vista a lo inmediato. El porvenir de partido importante y un ídolo de reestreno. «Es una buena noticia, no solo para el entrenador, sino para el deportivismo. Supone saber del compromiso de los jugadores, que hay un proyecto y que se cree en él», valoró el míster cuando le llegó el turno de valorar la segunda noticia de enjundia en una misma semana.
Se quedó la entidad blanquiazul huérfana de un referente y de inmediato asomaron otros dispuestos a aliviar el duelo. Dos por uno digno de un guion que eleva el estatus sentimental de Yeremay Hernández y abre una primera puerta al núcleo duro de la familia blanquiazul para Diego Gómez.