La lentitud de la ampliación del suelo industrial frustra negocios

La Voz

SANTIAGO

Los principales proyectos están en fase de expropiación o de redacción del plan de sectorialización

07 oct 2007 . Actualizado a las 02:47 h.

La ciudad aún tiene que aguardar como mínimo un año a que la principal área de expansión industrial esté operativa. Entretanto, es constante la demanda de las empresas por instalarse en la ciudad y la pérdida de oportunidades para Compostela.

Tanto el parque empresarial de A Sionlla como el parque tecnológico de San Marcos, los dos grandes enclaves que surtirán de parcelas para nuevas iniciativas, se encuentran en una fase verde de tramitación, sobre todo el último mencionado.

El extenso polígono de A Sionlla, que oferta casi un millón y medio de metros cuadrados, está en la etapa de la adquisición de los terrenos. El procedimiento expropiatorio comenzó hace pocas fechas y ahí habrá que dar pasos sucesivos como la entrega de cartas certificadas a los propietarios, alegaciones en un plazo de un mes, resolución de las mismas, levantamiento de actas y ocupación de los terrenos. La Consellería de Vivenda prevé que la adquisición de los bienes esté rematada en el primer trimestre del 2008.

La licitación de las obras se hará a mediados del próximo año. A medida que avance este proceso, hasta culminar con la adjudicación de las obras, Vivenda sabrá con mayor precisión la fecha del comienzo de los trabajos. Por el momento, según señalan fuentes de dicho departamento, no puede datarse ese horizonte.

El parque tecnológico de San Marcos está en fase de redacción del plan de sectorialización. En breve le será remitido al Concello para su tramitación.