La estadounidense fue absuelta en octubre del 2011, una decisión que el Tribunal Supremo anuló el marzo pasado. Hasta el momento, el único imputado declarado culpable de matar a la estudiante británica Meredith Kercher es Rudy Guede
La joven norteamericana contó que pasó la noche del crimen viendo una película y manteniendo relaciones sexuales con el que fuera su pareja desde siete días antes, Raffaele Sollecito
«Nuestro pronunciamiento de absolución es el resultado de la verdad que se ha formado en el proceso. Pero la verdad real puede ser distinta», ha declarado el magistrado.
«Si (Rudy) Guede no estaba solo, pero con él no estaban ni Amanda ni Raffaele, ¿quién estaba aquella noche?», se preguntó hoy el hermano de Meredith, Lyle Kercher.
El Tribunal de Apelación de Perugia ha absuelto también a su entonces pareja, Raffaele Sollecito, ambos acusados de asesinar a la británica Meredith Kercher.
En el año 2007 dos jóvenes acabaron con la vida de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario «Erasmus».