En el primer día con el tramo de la A-54 abierto, la mayoría de los vehículos pesados que llegaron al conflictivo nudo de Melide optaron por seguir por la N-547
La fragilidad presupuestaria en Carreteras, la apuesta por el ferrocarril en los fondos de la UE y otras prioridades demoran la decisión de iniciar las obras
Los 94 kilómetros de la A-54 costarán más 715 millones de euros, el doble de lo previsto hace 25 años, y el tramo entre Palas de Rei y Arzúa se abrirá con tres años de retraso
La ampliación de la autovía para suprimir las peligrosas curvas de Tameiga se lleva por delante 26 hogares; los afectados piden una alternativa menos gravosa; entre ellos hay personas enfermas, mayores y gente que ya fue expropiada en el pasado
El trazado entre Palas de Rei y Melide ha costado 98,6 millones y los conductores deberán pasar por dos de los viaductos más especiales de la red de Carreteras del Estado, el de Pambre y el del Careón
Los presidentes de Tradime y de Aetram afirman que habrá más retrasos cuando abra el trazado de Palas de Rei a Melide, y que los camioneros seguirán yendo por la N-634 por Curtis