TEMA Juan de Lángara

Últimos artículos publicados

24 jun 2002

El desembarco de los «camisas cortas»

Ochenta embarcaciones participantes en la regata Cutty Sark 2002 fondearán en la nueva dársena deportiva del 26 al 29 de julio Más de 5.000 tripulantes a bordo de ochenta embarcaciones de una veintena de países de todo el mundo surcarán los mares rumbo a A Coruña. Navíos, goletas, bergantines y yates «tomarán» la nueva dársena deportiva entre los días 26 y 29 de julio. Será el desembarco de los «camisas cortas», la flota de aventureros que participa en la popular regata Cutty Sark, organizada por la Asociación Internacional de Vela (ISTA). A Coruña es el puerto líder de la edición 2002. Sus seis años como anfitriona de la cita náutica le han valido la designación. La ciudad ya prepara por todo lo alto los cuatro días de estancia de los marineros.

REDACCIÓN

01 sep 2001

Las autoridades británicas apresan un velero coruñés con seis personas a bordo

Fue denunciado por una empresa de remolcadores que le prestó ayuda en Amberes pese a no haberla pedido La goleta «Juan de Lángara», que participa en la regata «Cutty Sark» para promocionar A Coruña, permanece retenida por las autoridades británicas en el puerto de Dover desde el 26 de agosto. El velero, con seis tripulantes a bordo, fue apresado el día 25 por una patrullera cuando se disponía a emprender su regreso a Galicia. La aprehensión está motivada por la demanda presentada por la empresa del remolcador holandés que les prestó ayuda, aún sin pedirla, cuando el buque sufrió una avería en Amberes.

EMILIANO MOUZO

18 jun 2000

La goleta «Juan de Lángara» organiza regatas por menos de 50.000 pesetas

La tripulación del velero enseña a los coruñeses a descubrir el mar y fomentar la convivencia en un barco No se trata simplemente de navegar. El velero «Juan de Lángara» pretende dar facilidades a los ciudadanos para conocer y convivir con el mar. Sus actividades incluyen el manejo de equipos, las maniobras y las guardias, pero también la limpieza del barco, la cocina, y el aprendizaje de una filosofía de vida basada en la paz y la comunicación con el paisaje de las olas. Todo ello a buenos precios. Por sólo 20.000 pesetas los coruñeses podrán disfrutar de un completo recorrido de tres días por las Rías Altas.

M.BARBA