Los treinta y seis diseñadores de Cibeles beben de inspiraciones muy diferentes pero coinciden en estilismos sobrios, estéticos y voluminosos.
24 sep 2007 . Actualizado a las 10:47 h.La pasarela Cibeles llega a su fin tras cinco días de pasos y puntadas sobre la pasarela. Los treinta y seis diseñadores que han pasado por ella han demostrado que si existe un auténtico protagonista en las propuestas para la próxima primavera del 2008, este se llama volumen.
La luminosidad de Jesús del Pozo dio paso el primer día a las más inesperadas inspiraciones: Duyos guiado por el tótem, Montesinos por la tauromaquia, Ailanto en las mujeres que describió Antonioni en Blow up, Kina Fernández por los aires del sur, Berhanyer hermanando arte y religión. David Delfín sigue igual de provocador que en sus comienzos y disfruta con las ambivalencias y con algunas frases del escritor Oscar Wilde que no ha dudado en imprimir en sus enigmáticas prendas.
Muy pocos pantalones se asoman a las nuevas tendencias, eso sí, los hombres podrán endosarse los diseñados por Elio Berhanyer, que llevó su primera colección masculina a Madrid. Y para las mujeres, los que incluyen lazos, ideados por Miguel Palacio, un creador poco habitual tanto de la prenda como del material empleado para confeccionarla: el lino.