El «Sacatunn que pen» de Calvo se lleva el oro a la Eficacia en los Premios EFI

Redacción digital

VIGO

04 nov 2008 . Actualizado a las 18:10 h.

La campaña publicitaria «Sacatunn que pen» de la conservera gallega Calvo se ha hecho con el oro a la Eficacia en comunicación comercial de los Premios EFI 2008. La X Edición de los Premios a la Eficacia ha reconocido la eficacia lograda por el lenguaje pegadizo e impactante de «Sacatunn que pen que summun que tun» diseñado por la agencia Publicis, así como los resultados alcanzados por la campaña en cuanto a incremento de ventas, notoriedad e imagen de marca.

La campaña de TV, emitida el pasado mes de agosto de 2007, contó con un total de 1.097 grps en formatos de 25 y 10 segundos. Otras herramientas y soportes de comunicación como cuñas radiofónicas, vallas exteriores, música para móviles y banners en Internet, reforzaron la campaña, alcanzándose las 19.000 descargas en móviles -solo durante el mes de agosto-, 350.000 visualizaciones del video en You Tube, y 9.063 visitas a la Web específica del spot.

Los premios a la Eficacia nacieron hace 10 años para responder a una necesidad común del sector publicitario; reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. Estos premios reconocen el trabajo bien hecho por el equipo formado por anunciantes y agencias de publicidad y son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación y sitúan la eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria.