Francisco Noguerol se ha convertido en el tercer central en las preferencias de Pepe Murcia. Por número de minutos ya le supera el boliviano Peña, que tras cumplir un partido de sanción en Albacete, volvió a la titularidad en detrimento del ourensano. Esta semana volverá a jugar en Córdoba por la baja de Rubén por sanción pero con todo, su número de ausencias a estas alturas de temporada es ya casi la misma que en sus tres últimas campañas en Segunda.
«Me he perdido casi más partidos en diez jornadas de Liga que en los últimos tres años juntos. En tres temporadas dejé de jugar seis partidos y aquí ya he faltado en cinco. Bueno es lo que hay. Intento estar lo mejor posible pero lo importante es el grupo por lo que al final es secundario quien juegue», comentó ayer el central.
Su paso a la suplencia ha sorprendido a la mayoría pero el futbolista se resigna asegurando que «son cosas del fútbol pero la verdad es que yo también contaba con jugar. Son decisiones que toma el entrenador y lo único que puedo hacer es seguir igual. A todos nos gusta estar y cuando no juegas estás tocado pero solo puedo insistir en ponérselo difícil».
Desde el comienzo de esta temporada el único de los tres centrales que no ha recibido críticas negativas ni silbidos de la grada ha sido Noguerol. El futbolista ayer bromeaba con eso pudiese motivar su suplencia. «A lo mejor es por eso (Risas). El inicio fue malo de todos, más allá de que recibas criticas o no. Estoy muy jodido por no jugar pero tengo que seguir igual».
En la parte final de su comparecencia fue donde dio más pistas sobre su incomodidad. Por un lado al hecho de no haber jugado ante el Salamanca tras los errores defensivos de Peña y Rubén en el partido de Copa afirmó que «respeto las decisiones del entrenador, ahí me quedo». Igual de cortante se mostró con el tema de si el hecho de que sus dos competidores sean los capitanes, elegidos a dedo por el técnico, le perjudica dijo que «no tendría porqué, no creo».
Por último, Noguerol descartó, aunque los minutos de juego así lo digan, que se haya convertido en el tercer central de la plantilla. «Me veo como uno más que es lo que soy. No me veo ni como el primero ni como el tercero. Un jugador más del Celta e intentaré aportar cuando me toque», concluyó el zaguero celeste.