Falcón vuelve para cerrar la temporada

Víctor López VIGO/LA VOZ.

VIGO

El meta recibió el alta médica y no descarta aún lograr el trofeo Zamora en las tres jornadas que restan de Liga

04 jun 2010 . Actualizado a las 12:34 h.

Ismael Falcón, uno de los capitanes del Celta, está de vuelta. El guardameta se perdió la cita ante el Murcia por un inoportuno esguince de tobillo en un encontronazo con Papadopoulos. Ayer recibió el alta médica y regresará al once con un doble objetivo, por un lado sellar la permanencia, y por otro seguir en la pelea por llevarse el trofeo Zamora de la categoría.

Fiel a su estilo primero habló del colectivo, y se centró en la importancia de lograr un triunfo mañana frente al Nàstic. «Tenemos en mente seguir y lograr los tres puntos. Hay que llegar a tope para sacar este partido adelante. Queremos dejar zanjada la permanencia en casa con nuestra gente y no prorrogar esto más, ni seguir sufriendo», comenzó diciendo el gaditano. Un triunfo sellaría casi seguro de forma matemática la salvación del Celta pero el portero no esconde que un punto puede ser también un resultado positivo. «Vamos a buscar la victoria. En mente está ganar y si no se puede pues sumar algún punto. No queremos estar haciendo cuentas, solo ganar y no pensar demasiado en si el empate nos vale. El empate no sería malo porque significa puntuar. Nos puede valer pero no sé lo que pensarán ellos. Mejor siempre son tres que uno».

En cuanto a la importancia que el vestuario vigués le da a los tres puntos, reconoció que por la igualdad que existe en el campeonato son conscientes de la necesidad de salvarse cuanto antes. «Queremos conseguir la permanencia matemáticamente. Es un partido más pero no dudamos de la trascendencia que tiene. Está todo muy apretado y por eso sería muy importante resolverlo cuanto antes».

Del Nàstic tuvo buenas palabras, y avisó del potencial del cuadro catalán especialmente cuando actúa lejos de su estadio donde ha sido de los mejores visitantes de esta campaña. «No hay que relajarse. Ellos tienen números buenos fuera de casa pero nosotros hemos encadenado una buena racha en Balaídos. Va a ser un partido muy disputado porque ellos tienen jugadores arriba muy potentes».

En cuanto al segundo objetivo de Falcón, el de obtener el premio Zamora, el meta comentó que «si llega bien y si no, no pasa nada, pero creo que ahora me he distanciado un poco del primero». La primera plaza del Zamora es para Guaita, portero del Recreativo, que ha encajado 23 goles en 29 partidos y su coeficiente es de 0,79. La segunda plaza la ocupa Calatayud, guardameta del Hércules, con 32 goles encajados en 37 encuentros, y un coeficiente de 0,86. La tercera ya es para Falcón que ha recibido 32 goles en 34 partidos y tiene una media de 0,94.

Para coger a Guaita, Falcón necesita no recibir ningún tanto en lo que resta de Liga, y que el portero del equipo andaluz encaje al menos cinco tantos en estos tres últimos encuentros. La buena noticia para el meta celeste es que el Recreativo se mide en estas tres últimas jornadas a tres de los equipos con más gol en esta campaña: Albacete (52 goles), Cartagena (58) y Rayo Vallecano (59), los madrileños son junto al Levante el equipo más realizador del campeonato.

Futuro incierto

Los buenos números de Falcón este año son los que pueden llevar al meta a abandonar el Celta este verano. Sin embargo, el jugador sigue prefiriendo no hablar del tema. «No estoy pensando en mi futuro. Lo primero es el equipo y luego el club tiene que decidir. Han dicho que hasta que esté asegurada la permanencia no quieren hablar y yo no voy a ser más que nadie. Soy uno más».

Por último, en cuanto a su estado físico después de no entrenar en campo en los pasados días señaló que «en esta sesión ya estuve sin ninguna molestia. He golpeado, me he impulsado, y no he sentido ningún problema. Estoy perfecto y no habría arriesgado si no estuviese bien. Ya puedo jugar sin ninguna pega». Falcón ha tenido un final de Liga muy accidentado ya que se perdió todo un mes por una rotura fibrilar, y ahora la pasada semana por una contusión. «Nunca había tenido tantas interrupciones», concluyó el meta.