Volver
';

Robin Zeng ¿El Henry Ford del siglo XXI? Revolución en el coche eléctrico Este hombre te va a poner las pilas

El gran problema para democratizar el coche eléctrico son sus baterías: caras, pesadas y con poca autonomía. El multimillonario chino Robin Zeng asegura que tiene la solución: ha inventado unas ‘superpilas’ revolucionarias que prometen transformar la movilidad como Henry Ford.

Por Carlos Manuel Sánchez | Fotografía: Qilai Shen

Viernes, 12 de Mayo 2023

Tiempo de lectura: 6 min

El futuro del coche eléctrico se decide en Ningdé, una ciudad costera de China que solo salía en las noticias cuando la arrasaba un tifón. Un puerto pesquero, lichis en flor... era el lugar perfecto para echarse la siesta hasta que una compañía llamada Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) la puso en el mapa. CATL es el mayor fabricante mundial de baterías. También es el líder en investigación. Fue fundada en 2011 por Robin Zeng, hoy el tercer empresario más rico de China (34.400 millones), un ingeniero de 55 años con un cociente intelectual de 150, en el rango de los genios, que empezó su carrera en una fábrica de pilas de botón por 30 dólares al mes.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas