Volver
';
La receta de la abuela tiene un mismo ingrediente en todo el mundo

Un viaje gastronómico... y afectivo

La receta de la abuela tiene un mismo ingrediente en todo el mundo

Gabriele Galimberti

En todas las familias hay un plato de referencia, un clásico en las mesas que se prepara siguiendo las instrucciones de la abuela cuando no lo cocina ella misma. Un fotógrafo ha recorrido el mundo preguntando a diferentes matriarcas por su receta favorita. Desde exóticas islas del Pacífico hasta remotos pueblos de África, con todo tipo de condimentos y una 'especia' común: el cariño de la abuela.

Sábado, 15 de Enero 2011

Tiempo de lectura: 5 min

La señora Serette tiene 10 hijos y 15 nietos. Vive en el campo, cerca de Saint-Jean du Sud, en la parte meridional de Haití, no lejos del mar. Para llegar a su casa, hay que seguir, con un todoterreno, una pista de tierra durante una hora y luego recorrer 50 minutos a pie. No tiene electricidad ni agua corriente. Cocina con el carbón que produce ella. Le encanta cocinar el lambí, un molusco típico de Haití, pero solo si alguien de confianza va a pescarlo para ella. El plato se acompaña con arroz y plátano.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas